Si tu placa tiene una opción que pone "Loadline Calibration" ponlo en "Disabled", pero no se si tu placa lo tendrá.
Saludos
Versión para imprimir
Si tu placa tiene una opción que pone "Loadline Calibration" ponlo en "Disabled", pero no se si tu placa lo tendrá.
Saludos
Por probar he subido a 3.6 Ghz ( 450 x 8 ) y al grabar la configuración en BIOS, el pc se reinicia dos veces y a la 3ª se enciende ya totalmente, pero con los 2.66 Ghz de fabrica y algunas opciones de BIOS cambiadas, como el " CPU Host Clock Control " desactivado o el " PCI Express Frequency " que en vez de estar a 100 se pone en " Auto ".
He probado a bajar el multiplicador de las memorias de 2.66D a 2.00D, a subir el Vcore a 1.3, a dejar activado el " Loadline Calibration ", y nada. Lo he tenido que dejar en 3.4 Ghz para que inicie correctamente. Lo unico que quiza se me ocurre es que al poner el procesador a 450 x 8 la velocidad de las memorias sube de 1066 a 1200 y quiza no lo soporten, aunque al bajar el multiplicador a 2.00D la velocidad baja a 900 y pasa lo mismo :?.
¿ Alguna idea ?.
Edito: Acabo de pasar el SP2004 en 3.4 Ghz con 1 error a los pocos segundos.
A ver si activas el Loadline Calibration probocas inestabilidades... El PCI-E frecuency ni se te ocurra dejarlo en AUto con OC porque te cargas la placa yo la gráfica...
Para subir a más tienes que meterte en subir frecuencia al chipset y temas de PLL y demás.
Dejalo tal cual hombre... Solo desactiva el Loadline calibration
SAludos
terrez en cuanto a mi peticion como es
Pues la P5Q es una buena opción ;)Cita:
Iniciado por FlashOver
Mirate unas OCZ 2x2 GB DDR2 8500 (1066MHz)
Saludos
Siento no poder estar en todo se me juntan conversaciones y demás y me quedo "tó" loco... xDCita:
Iniciado por kanon
Pues si tus memorias son DDR2 800 intenta subirlas con el multiplicador para que te de 900-1000-1066 manteniendo unos parámetros razonables...
Saludos
si eso intente mi problema radica en que cuando subi mis memorias a 1066 la latencia fue 5-7-7-24 o algo asi cuando actualemente es de -5-5-5-18 a 1.91v solo le sibi 0.2v
ahora mi idea es mejorar esa latencia que tengo las memos que tengo son unas corsair xms2 de 800 1.8v
PD no te preocupes que cualquiera en tu lugar estaria "tó" loco
Pues sencillo te vas al apartado de latencias y las modificas.... aprieta un poco los timmings...
No hay vuelta.
Saludos
ya entonces primero los timings y los bajo a 4 por lo menos
ahora con lo demas hago
subo el voltaje a 2.1v
la frecuencia la subo a 1066
o dejo estos ultimos en su citio
Timmings 5-5-5-15 más no apretujaría, voltaje 2.0V
Si ves que es estable bajalo un pelo más en voltaje ;)
Saludos
pero yo ya las tengo en 5-5-5-18 a exepcion del ultimo numero en voltaje estoy a 1.91 eso si me dices q lo suba y las frecuencia las dejo en 800 pq a mi me interesa bajar los timins para q gane lago mas de velocidad
Obivamente te estoy diciendo que subas la frecuenacia a 1066MHz
Saludos
-----------------------------------------------------------------AVISO-----------------------------------------------------------------
Hoy me voy de viaje y NO ESTARÉ en TODO el FIN de SEMANA. Si teneis alguna duda o cualquier cosa posteadla y cuando vuleva iré contestando uno por uno como siempre.
Saludos
una consulta muy a parte de las memorias
revisando las instrucciones de como hacer oc no me percate de esto
[img]http://img405.imageshack.us/img405/8...1938pe3.th.jpg[/img]
en el ultimo punto tu lo tienes en cpu smart fan mode tu lo tienes en voltage y yo en auto esta bien que quede asi
otra cosa mas en la parte de MB Intelligent Tweaker (M.I.T.):
en robust graphics booster tu dices q lo ponga en manual pero a mi no me da esas obsiones solo auto en el q esta y fast y turbo estara bien q lo deje en auto
Y bueno ahora ultimo intente lo de las memorias active el timing para modificarlo pero una vez activado lo que hago es
poner a 1066 y cambiar el timing en 5-5-5-15 y subirle el voltaje a 2.1v pero me pasa lo siguiente una vez q pongo salvar config
se resetea dos veces la pc sin llegar a ver el logo de la placa y todo el oc del procesador se pone en normalidad entrando en bios en la parte de
MB Intelligent Tweaker (M.I.T.) en cuentro q todo esta como si nada le hubiera modificado y que solo el voltaje de las memorias esta cambiado y que esta el bus en 1000
La verdad ya no segui con eso de la memoria por temor a no se q pueda estar haciendo mal alguna ayuda terrez plz?
PD En la manana corri el orthos por 8 horas antes de meter mano a la memorias y todo ok gracias terrez porla ayuda en el procesador
Bueno pues como llevo diciendo ya tiempo NO os FIJEIS en las fotos, solo en lo que pongo YO ESCRITO....
Si las memorias no son estables a menos timming bajale solo un punto y no tanto.
Saludos
bueno te entiendo en ese sentido pero tu en tu post mencionas que el robust graphics booster debe estar en manual pero en mi caso no me da esa opcion solo como te lo mencione antes la d turbo y auto
En el asunto de las memorias no te entiendo muy bien lo q me dices que haga
Buenas,
Llevo tiempo indagando sobre el overclock y me he propuesto OC mi Q6600, pero ya en Septiembre, cuando vuelva de un viaje. De momento le he pasado el programa para saber la revisión que es y me salen varias cosas que me descentran:
http://img.photobucket.com/albums/v2...cerart/cpu.gif
1- No sé supone que el multiplicador de los q6600 viene a x9.0 de fábrica? Porque a mí me viene a x6.0 ...
2- En el Core Speed, no sé supone que de fábrica vienen a 2,4 Ghz? Porque de esa cantidad a la que yo tengo hay un buen trecho...
3- Veis alguna otra cosa extraña en el resto de datos?
Gracias por la ayuda ^^ .
Desactiva en BIOS el EIST o SpeedStep y el C1E ya que eso te reduce el Vcore y el multiplicador cuando estás en IDLE.
Para Kanon dejalo entonces en "Auto"
saludos
Todas esas opciones están en la sección Advanced en la BIOS de una P5K? Y si lo hago, aumentará el calor en IDLE? Me preocupa esto último porque tengo temperaturas bastante altas sin estar haciendo nada que extrese la CPU (de 45 a 50ºC). Mi intención era cambiar de disipador a la vuelta por una mejor de los recomendados en este topic.Cita:
Iniciado por Terrez
Claro que aumenta, dependiendo de que disipador uses aumentará más o menos...
Saludos
de série el multiplicador varía entre 6 y 9, depende...
lo del core speed, es normal, mira el mío:
[img]http://img389.imageshack.us/img389/9...bujoeq0.th.jpg[/img]
un saludo!
ahora te dejo captura con oc a 3ghz
[img]http://img387.imageshack.us/img387/557/oc4ws6.th.jpg[/img]
PD: la anterior es tal y como viene de série...
un saludo!
Lo ideal es que compares con y sin OC.
Saludos
ya lo he hecho Terrez, la primera captura es sin OC a 2.4ghz tal y como viene de série, la segunda es con OC a 3.0ghz, un saludo!
Pero en la primera no pone nada de rendimiento... XD
Saludos
ya porque la primera no tiene los valores de crystalmark, lo he puesto así para que vea mas que nada los valores que me daba con el cpuz en los dos casos! te refereías a eso no?
un saludo!
Si para ver el rendimiento ganado ;)
Saludos
Pues no tengo la imagen del q6600 de série con crystalmark, la debería borrar, pero se me quedaba en unos 176.000 mark, la diferéncia es bastante notable, un saludo!
En breve pondré las bestialidad que acabo de hacer... XDD Solo digo Cooler Master Stacker STC-T01 + Venti 25cm... XD
Saludos
Veamos a ver que te traes entre manos :P .
Bueno, pues finalmente he logrado entrar en la BIOS. Como no me salía con Del al final he hecho un clásico de toda la vida, es decir, extender las palmas de las manos y pulsar todos los botones a la vez :D . Casi lloro cuando ha salido la pantalla azul.
Y ya respecto a otro tema, me voy a ausentar porque en breves me iré de viaje. A la vuelta me pondré con el asunto del overclock (que no os quepa duda de que pienso dar guerra por aquí a la vuelta, más que nada porque hay un montonazo de cosas que no entiendo) y quería cambiar el disipador porque mi preferencia sería subir los micros a 3.2 Ghz cada uno y con el de serie no es suficiente. He encontrado este a un precio que me puedo permitir. Será suficiente con él o subo un poco más el presupuesto? Cual me recomendaríais por menos de 30€ (para Socket 775)?
Para entrar en BIOS pulsa varias veces Supr
Saludos
Pues haber que has hecho, sorprendenos!!!Cita:
Iniciado por Terrez
Saludos!
Pues la cosa pinta muy bien :D El sistema que estoy utilizando da muy buen rendimiento :D
Saludos
¿Se sabrá algo de 140HP? Estoy intrigado en ver como terminó su paso por el OC...
Saludos
Me voy de viaje si teneis alguna duda dejadla y os contestaré cuando vuelva. Que será este lunes.
Saludos
Buen viaje compañero!
Un saludo!
Hola a todos, especialmente a Terrez. ;)
En la página 36 de este fantástico hilo puse mis intenciones de renovar equipo pidiendo consejo. Dicho y hecho:
Q6700+Noctua NH-C12P
Asus P5Q Deluxe
4GB Ram DDR2 1066 Corsair Dominator 8500C5DF
He de decir que aunque he hecho mis pinitos en temas de overclock con mi anterior equipo, un Atlon 64 X2 4200+ subido desde 2.2 a 2.750 MHz... en Intel nunca he oceado nada y me siento perdido. Hay demasiados parámetros, y lo peor, no controlo nada de temas de voltaje.
Según Core Temp, el Vid de mi micro es 1.2875.
Mi idea es subirlo a 3.33 HGz (333x10) pero llevo toda la tarde-noche del Sábado intentándolo y parte de hoy (tras empaparme de la guía puesta aqui, claro), y ha sido un completo fracaso. No consigo estabilizarlo en absoluto. Y precisamente, creo que fallo en el voltaje. He ido aumentándolo progresivamente y nada. Me sigue dando error al pasarle el SP2004.
Pongo aquí mis últimos parámetros puestos en bios hasta que he desistido de seguir por ahora:
JumperFree Configuration Settings
AI Overclock tuner: Manual
CPU Ratio Setting: 10
FSB Strap to North Bridge: 333
FSB Frequency: 333MHz
PCI-E Frequency: 100
DRAM Frequency: 1066
DRAM CLK Skew on Channel A1: AUTO
DRAM CLK Skew on Channel A2: AUTO
DRAM CLK Skew on Channel B1: AUTO
DRAM CLK Skew on Channel B2: AUTO
DRAM Timing Control: Manual
1st Information:
CAS# Latency: 5
DRAM RAS# to CAS# Delay: 5
DRAM RAS# Precharge: 5
DRAM RAS# Activate to Precharge: 15
RAS# to RAS# Delay : AUTO
Row Refresh Cycle Time: AUTO
Write Recovery Time: AUTO
Read to Precharge Time: AUTO
2nd Information:
READ to WRITE Delay (S/D): AUTO
Write to Read Delay (S): AUTO
WRITE to READ Delay (D): AUTO
READ to READ Delay (S): AUTO
READ to READ Delay (D): AUTO
WRITE to WRITE Delay (S): AUTO
WRITE to WRITE Delay (D): AUTO
3rd Information:
WRITE to PRE Delay: AUTO
READ to PRE Delay: AUTO
PRE to PRE Delay: AUTO
ALL PRE to ACT Delay: AUTO
ALL PRE to REF Delay: AUTO
DRAM Static Read Control: Disabled
DRAM Read Training: AUTO
MEM. OC Charger: AUTO
AI Clock Twister: AUTO
AI Transaction Booster: AUTO
CPU Voltage: 1.3750 <--- aquí creo que fallo
CPU GTL Voltage Reference (0/2): AUTO
CPU GTL Voltage Reference (1/3): AUTO
CPU PLL Voltage: AUTO
FSB Termination Voltage: AUTO
DRAM Voltage: 2.10V
NB Voltage: AUTO <--- no sé si tocarlo o dejarlo en auto
NB GTL Reference: AUTO
SBridge Voltage: AUTO
PCIE SATA Voltage: AUTO
Load Line Calibration: Disabled
CPU Spread Spectrum: Disabled
PCIE Spread Spectrum: Disabled
CPU Clock Skew : Normal
NB Clock Skew : Normal
Advance CPU Settings
CPU Ratio Setting: Manual
C1E Suppport: Disabled
Max CPUID Value Limit: Disabled
Intel® Virtualization Tech: Enabled
Vanderpool Technology: Enabled
CPU TM Function: Enabled
Execute Disable Bit: Disabled
Espero vuestra ayuda para saber en qué fallo porque estoy bastante perdido y sin saber que hacer.
Saludos!!!
Para empezar descargate el Memetes y pasale un test a las memorias.
Saludos
Eso es cierto que no lo he hecho porque como van a 1066, realmente no las he forzado nada y creí que no haría falta.Cita:
Iniciado por Terrez
¿Les paso el test, con el sistema oceado o normal?
Asias. :wink:
Oceado ;)
Saludos