Las primeras opciones ni las toques dejalas como están, pero la última dejala en "Enabled" ya que es para remediar el Vdrop.
saludos
Versión para imprimir
Las primeras opciones ni las toques dejalas como están, pero la última dejala en "Enabled" ya que es para remediar el Vdrop.
saludos
Muchas gracias de nuevo Terrez por tus aclaraciones.
He intentado hacer el test con el SP2004, bus a 445x9 a 1:1 = 4000. Vcore a 1,40 y ddr2 +0,30.
De entrada, en idle, las temps de los cores se ponían en 56º y cuando he iniciado el test he visto 70º, que me parece mucho. Asi que he bajado vcore a 1,32 pero a los 15 minutos de test se ha congelado.
Creo que lo voy a dejar a 3,6 (400x9) con vcore en normal y ddr2 también que me funciona estupendamente.
Creo que mi cpu se calienta demasiado. El anterior procesador P4 3200 a 3500, con el mismo sistema de RL, estaba siempre sobre 20º en idle y 27º-30º en carga.
Agradezco al foro toda la información y ayuda que presta a novatos como yo. Gracias.
Anuncio: Fecha prevista para salida a la Luz de la versión V2.0 día:
01 Marzo 2008
Si todo sale bien estará ese día, si no la fecha alternativa será el 04 Marzo 2008
Saludos
Señores ya esta la guía. Id a la primera página y vereis las novedades:
+ Información.
+ Fotos
+ Comparativas
+ Recomendaciones.
.....
Saludos
Essseeeee....te has adelantado unos dias eh..
Bueno aunque sean las 2:50 de la mñn voy a leerla y ya comentaré impresiones.
Edito:
Guia leida. Ya no es solo guia sobre Oc, sino una señora guia sobre que componentes elegir...me gusta las recomendaciones sobre placas, cajas, disipadores...en concreto. Con lo que discrepo un poco es con la generalización de marcas dandoles una puntuación, ya que pueden no tener un nivel medio alto, pero tener un producto muy bueno. Por eso me gusta más individualizar los componentes y tus recomendaciones...
Tironcitos de orejas:
1. ¿¿TR misma nota que Zero Therm en disipacion???? Se que los enganches te matan, pero creo que hay una diferencia de nivel abismal.
2. Este es un ejemplo de lo que he comentado de generalizacion. Le has dado una nota baja a Abit, sin embargo sus placas con P35 eran de lo mejor en Oc, y la QuadGT con X38 no esta nada mal con la ultima BIOS.
Solo decir que la IP35 Pro fue elegida mejor placa del 2007 con P35 y que su FSB Wall esta en 600Mhz (y por limitacion de uGuru).
3. Me faltan en tu recomendacion de placas la Abit IP35 Pro, y sobre todo la reina del Oc del chip P35: la P5K Premium. Las demás son las placas que yo recomendaría.
Y nada más. Fenomenal trabajo y solo agradecer las horas y la dedicación que inviertes desinteresadamente para ayudar a la gente a meterse en este mundillo.
Me voy a sopar que ya es hora. 1 saludo.
Hola te voy a explicar el por que generalizo:Cita:
Iniciado por Viper_Scull
1º A mi me gustaría mas que a nadie ponerme a analizar cada disipador, pero no me imagino el tamaño de la guía y se desvirtuaria muchísimo el tema.
2º Hago una generalización haciendo una media de sus disipadores.
3º Hago una recomendación de los disipadores y placas bases que recomiendo, por lo tanto hago un matiz de que marca comprar y luego te digo que son los mejores en el mercado.
Ahora por que Thermalright tiene la misma puntuación que Zero Therm? Sencillo los disipadores ZeroTherm son todos de calidad muy alta y por la regla general son muy buenos e iguales o superiores en rendimiento que los Thermalright. El Thermalright tiene una gran capacidad de disipación, pero si para eso tengo que jugarmela a la ruleta rusa para que me toque un enganche que me haga la función para la que está diseñada, creo que le dado su nota justa.
Abit ha sacado placas buenas y placas malas, esto se hirá cambiando con el tiempo como comprenderás y ahora mismo Abit no es de lo mejorcito. Cuando saquen modelos competentes se meterán y se modificará su puntuación. No es un valor fijo.
Sobre tu tercer punto, no has comprendido lo que puse, he dicho que eso son los modelos que recomiendo en cualquiera de sus versiones, es decir si pongo P5K Deluxe me refiero también a sus demás modelos, ya que no puedo ir poniendo 20 placas.
Saludos
Lo entiendo perfectamente. De hecho mucho es que ya analices muchos componentes idóneos para el Oc, cuando en la mayoría de la guías de Oc sólo se habla del FSB y el procedimiento a seguir. Era solo el hecho de que alguien que lea que Abit no está en muy buen lugar pueda pensar que todas las Abit son malas x ej.Cita:
Iniciado por Terrez
Cierto, disculpe usté. Eran las 3 de la mñn y no era capaz de procesar todo, comprendalo. Me sigue faltando entonces la Abit IP35 Pro.Cita:
Iniciado por Terrez
Enhorabuena otra vez.
acabo de probar una configuracion la cual no me esta dando problemas por el momento pero hay una cosa curiosa el orthos me detecta el micro a 3600 (400x9) cuando yo lo tengo a 3200 (400x8) a que se debe esto? puede ser la culpable de que cada vez que le paso el test este me de unpantallazo azul?
PD: tanto el cpuz como el everest me dicen que tengo 400x8
Eso es normal ya que tanto el Orthos el CoreTemp, etc. solo te detectan cambios en el "BUS", pero no en el multiplicador. Por lo tanto para mirar la frecuencia real es necesario usar el CPU-ZCita:
Iniciado por _GalForD_
Saludos
pues me hace gracia porque con la config que estoy ahora que esta casi al hazar no tube problemas :D eso si, la frecuencia de la grafica la tengo a 101 y el vcore lo subi a 1.3v ... lo que aun no probe bien es el orthos porque creo que aun usandolo bien me tira un pantallazo azul... definitivamente a mi pc le pasa algo y no muy bueno xD