Entra en BIOS y pulsa "Ctrl+F1" y te saldrá para poder tocar las latencias ;)Cita:
Iniciado por kanon
Saludos
Versión para imprimir
Entra en BIOS y pulsa "Ctrl+F1" y te saldrá para poder tocar las latencias ;)Cita:
Iniciado por kanon
Saludos
No me gusta los procesadores de 45nm al menos las revisiones que están puestas... Veremos si con las nuevas "revisiones" se solucionan los problemas...Cita:
Iniciado por 140HP
El caso es raro que no te sea estable con tan poca subida.
Saludos
Pues la verdad, antes de comprarlo dudaba entre un E8400, un Q6600 o el Q9450, pero como el procesador fue uno de los ultimos componentes que pillé y el presupuesto me llegava para el Q9450, me decidí por este.
Supongo que para que no te gusten los procesadores de 45nm, tienen que tener mas de un problema, pero los unicos que yo conozco ( y cuando me enteré ya era tarde ) son el de las lecturas de temperatura y algo que leí sobre los problemas que tiene Intel a la hora de fabricarlos por no se que razon, y no me hacen mucha gracia.
Aun asi, tengo que reconocer que no estoy descontento con mi elección, pero en parte me arrepiento de no haber cogido un Q6600.
Por cierto, aunque no es gran cosa, llevo media hora de SP2004 sin problemas, al menos no se me ha colgado a los 10 minutos como ayer :?.
El problema es que no se saben si realmente son tan calientes o es un problema del sensor... Ahora sacan unas "revisiones" de los procesadores de 45nm y solucionan lo de la temperatura...
Pero en fin, es que a mi particularmente me gusta saber el "tope" de la temepratura dle procesador.
saludos
El Tj.Max ¿ no ?. Eso, por lo que he leido, es cosa de Intel, que no le da la gana decirlo y no acabo de entender por que :evil:.
Edito: Por cierto Terrez, en caso de que ahora sea estable, si quisiese subir un poco mas hasta 3.4, logicamente, tendria que poner 8 x 425 pero, ¿ se puede poner un BUS de 425 ?. Es que veo que normalmente suelen ser de 266, 333 o 400.
Bueno, de momento puedo decir que despues de casi 3 horas con el SP2004, el pc no se ha bloqueado y los resultados son estos:
http://img227.imageshack.us/img227/5808/fullmd3.th.jpg
El SP2004 de momento sigue, y rezo por que pase de las 8 horas, y es que esto es un vicio :lol:. Como el sistema sea estable, estoy pensando muy seriamente en subirlo a 3.4 o 3.6 Ghz, aunque a esas velocidades las temperaturas llegarán a los 60 y pico, muy cerca del limite " teorico " de 71 grados que tiene el procesador :?.
En caso de subirlo a 3.6 ya lo dejaria asi, creo que el maximo de este procesador es 3.7/3.8 y tampoco lo quiero llevar al extremo.......o al menos eso digo ahora :oops:.
Las temperaturas son correctas ;)
Con un OC de 3.2GHz creo que es suficiente, no creo que te haga falta más procesador.
Saludos
Oido cocina :lol:, en 3.2 se quedara entonces. De momento van 5 horas de SP2004 y subiendo ;).
Por cierto Terrez, para overclockear la grafica mejor habro un hilo, ¿ no ?. Es una GTX 280 y, aunque viene con un pequeño overclock de fabrica, me gustaria subirla algo mas :oops:.
Si, es mejor que abras un nuevo hilo. Yo con mi 8800GT la he subido de 600/1500/900 a 700/1750/1000 ;)
Saludos
Bueeeeno, despues de 7 horas y media con el SP2004, el pc sigue estable y sin cuelgues. Aunque doy por sentado que es estable, esperare a las 8 horas por si acaso.
Terrez, muchisimas gracias por tu ayuda, casi se puede decir que el overclock me lo has hecho tu ;). Ahora toca la grafica.
Edito: Estoooo....., mierda. Se me ha bloqueado el pc despues de 7 horas y 45 minutos con el SP2004. Por un pelo, pero supongo que tocara subir el Vcore a 1.3, ¿ no ?, ¿ o quiza sea cosa de las memorias ?.
Bueno, os hago saber que le he subido el Vcore a 1.3 y el SP2004 se ha bloqueado a los 12 minutos. ¿ Con 1.275 me dura 7 horas y 45 minutos y con 1.3 me dura 12 minutos ?.
Mañana comprare un cd virgen y le pasare el memtest, a ver que tal.
que nvidia me das Terrez, jeje, nvidia sana eh...?Cita:
Iniciado por Terrez
Un saludo!
Perdón por lo que voy a decir, pero no me aguanto: "APESTA" a que son problemas por las memorias...Cita:
Iniciado por 140HP
Primero pasaremos el memtest y me cuentas a ver si tienes errores.
Saludos
Jajaja con los medios adecuados puedes subirla ;)Cita:
Iniciado por Xavian
Saludos
Si ya me salio el cuadro de latencias pero aqui viene mi pregunta de que que tendria que hacer para mejorlas no se quizas poner -1 en todos los timinigs y ni hablar del voltaje pq lo he dejado en 1.90 solo le subi 0.2v a las memorisCita:
Iniciado por Terrez
Le acabo de pasar el memtest y se bloquea a los 3 minutos.Cita:
Iniciado por Terrez
Problema de memorias... Ahora ver si es por sobrevoltaje o undervoltaje. Subele un poco el voltaje de la ram y a ver si se reinicia antes o más tarde.
Saludos
Precisamente lo acabo de hacer. Se lo he subido a 2.2 ( +0.40 ) y se ha bloqueado al cabo de un minuto, luego, por probar, lo he bajado a 1.8 y se ha bloqueado en el mismo momento que con 2.1 ( +0.30 ), al cabo de 3 minutos.
Edito: Ahora he probado a 2.0 y a 1.9......., y se ha bloqueado a los 2 minutos y 2 minutos y medio respectivamente. ¿ Pruebo a cambiar el multiplicador de 2.66D a 2.00D o hay mas opciones que se puedan tocar ?.
¿tus memorias que son 1066MHz? y las tienes a 1066MHz?
Saludos
Si, son 1066, y segun el multiplicador, estan a 1066 ( 400 x 2.66 ).
Pues creo que es problema del chipset pues...
Sube un punto el chipset a ver si te aguanta.
Saludos
Un par de preguntas antes de hacerlo, ¿ las memorias las dejo a 2.2 ?, es el voltaje que pone en las especificaciones, y por ultimo, ¿ para subir el chipset es con el " MCH Overvoltage Control ?.
Creo que si, pero pasame una captura de la BIOS para asegurarme
saludos
Aqui tienes:
http://img209.imageshack.us/img209/9969/voltajesan4.jpg
Con las memorias me he liado, van a 2.1.
Si, es en esa pestaña ;)
saludos
Bueno, ha hecho una pasada completa ( 32 minutos ) y aun seguia, pero yo lo he parado por que he supuesto que ya era suficiente:
http://img513.imageshack.us/img513/2782/memtestdj4.jpg
No se si es aconsejable hacer mas de una pasada, pero al menos hemos pasado de 3 minutos a una pasada completa :D.
Bueno una vez tenemos que el pc es estable en cuanto a memorias puedes ir bajando el voltaje de la ram, para ver cual es el mínimo estable. con eso ganas que las memorias te duren más.
saludos
Vale, entonces lo bajare de 0.1 en 0.1 hasta llegar a 1.8, que es el voltaje por defecto de la placa, no se yo si seria aconsejable bajar mas :?......, de hecho, no se puede :roll:.
Me alegra decir que es estable a 1.8 :D.
Enhorabuena hombre!!!
Ahora estoy haciendo varias cosas por eso me vereis que tardo en contestar, pero no os preocupeis estoy aquí.
Ahora pasale el test de estabilidad al micro ya que tenemos los demás problemas o variables amarradas.
Saludos
Fale, ahora me pondre. Contestare mañana por la tarde si eso, que las 8 horas las hara cuando yo me voy a currar mas o menos :(.
Terrez sobre mi humilde pedido de mejorar mis latencias es posible o de plano no pq por ahi xavian dice q mejor q ni las toque
En otro foro tambien me recomiendan que las ponga a 4-4-4-12 con 1.9v y pruebe la estabilidad a todo esto prefiero tu opinion tuya de un experto
Lo principal es subir frecuencias antes que rebajar latencias ;)
Saludos
Hola a todos, estoy casi decidido a comprarme un Q6700 en vez del famoso Q6600 (en s.i.2010 ronda ya los 158 lerus).
Mis razones son, el tener el multi a 10 en vez de 9 (mejor cuanto más alto, ¿no?) y, sobre todo, como no estoy muy puesto en temas de oc, si por lo que sea no puedo subirlo, mejor tenerlo default a 2.6 que a 2.4.
Quería preguntaros si con este micro sería un buen oc 333x10 (aprovechando el que tiene el multiplicador a 10 en vez de 9) evitando así forzar el FSB casi nada.
Sé que la configuración tipica estable de oc en los Q6600 es 400x8... ¿debería poner lo mismo en mi Q6700?
Por otro lado, no sé si comprar memos a 1066 y tenerlas asíncronas (sé que en intel no influye nada y a veces incluso se gana rendimiento) o con unas 800 me bastaría.
Espero que me aclaréis un poco los conceptos porque ando un poco perdido en el tema.
Gracias por adelantado. :wink:
A ver la forma más estable del Q6600 "G0" no es 400x8, son 333x9. Muchos "G0" debido a su VID alto no consiguen esas frecuencias a un Vcore razonable.
El Q6700 subirá muy bien 333x10 los debe de hacer perfectamente.
Las memorias contra más frecuencia mejor da igual si están sincronas al procesador o no.
Saludos
O sea, ves mejor que me pille unas memos a 1066... recomiéndame algún modelo/marca en concreto por favor (el precio no me importa demasiado).Cita:
Iniciado por Terrez
Y para acabar, ¿es buena elección para montar todo sobre una Asus P5Q Deluxe Socket 775 ? (me gusta preferentemente, por experiencias anteriores, ASUS por encima de Gigabyte o DFI).
Gracias. :wink:
Eso mismo pero como hago para subir frecuencias o hasta cuanto seria posible en mi casoCita:
Iniciado por Terrez
Bueno, despues del mal trago de la defunción de mi tarjeta grafica, al menos puedo decir alegremente que, despues de 8 horas y media de SP2004, el pc es estable
Mañana probare a subirlo a 3.4 Ghz ( lo siento Terrez pero esto es un vicio ;) ).
Jejeje recuerda deshabilitar el Load Line Calibration ;) Sería bueno que lo probases antes de seguir haciendo OC...
Saludos
Estoooo....¿ lo cualo :? ?.