Pues tienes que desactivar tanto el EIST como el C1E, por BIOS.
Mira en algún apartado de CPu.
SAludos
Versión para imprimir
Pues tienes que desactivar tanto el EIST como el C1E, por BIOS.
Mira en algún apartado de CPu.
SAludos
Bueno grácias, es que aun no me he puesto a tocar nada de bios, porque antes quiero informarme bien. Oye se nota mucho la mejora del OC en Crysis?
Un saludo!
Sinceramente no he probado el Crysis pero supongo que se te subirá algunos FPS, pero no muchos.Cita:
Iniciado por Xavian
Saludos
Sinceramente me aconsejas hacer OC dada mi poca experiéncia y sólo siguiendo tu tutorial o me dirías que mejor no? Un saludo!!
ah y referente a los drivers de la gráfica no me refiero a los que te descargas de la web, sino al archivo que modifica el registro que viene con el cd de la gráfica, es un archivo de registro!! No confundas.
Otra cosa, si hago OC a la gráfica con el Rivatuner por soft, no hace falta tocar la bios?
Un saludo!
Hola a todos/as y gracias a Terrez por la ayuda que está prestando a todos los que se la solicitamos.
En primer lugar tengo un par de dudas en cuanto a lo que se ha expuesto en este post.
En la primera página leo:
y en la página 7 dices:Cita:
- Virtualization Technology: Tiene que estar “Enabled".
Y ya no se que pensar ...enabled...? disabled...?Cita:
Y otra cosadesactiva No-executable memory protect, Virtualization tecnology y el EIST y C1E.
También apuntas en la primera página:
El problema es que las únicas opciones que aparecen en la bios son Auto, Fast o Turbo. Cómo desactivo esa función?.Cita:
- Robust Graphic Booster “R.P.G.”: Es un OC por Bios de tarjetas gráficas. No es aconsejable tenerlo activado. Mi recomendación es tenerlo “Disabled”.
Y por último consultar sobre qué parametros tengo que tocar en bios para que mi pc esté estable a 4000 partiendo de un e8400, placa ga x38 D5S, GF 8800 GT y mem Geil DDR2 a 800 4-4-4-12.
Ahora está a 3600 sin tocar nada y temp en 27/30 en cpu y 50/50 en ambos cores. 33 y 52/52 después de estar jugando. Tengo RL.
Lo he puesto a 445 1:1 (4000) subiendo el vcore a 1.4 y 0,20 a las mem. Inicia bien y en windows todo bien, pero al meterle caña con un juego se queda "congelado" a los 10 minutos + o -.
En el coretemp veo que vdid es 1.10. Qué indica esto?
Qué otros parametros tengo que modificar en la bios? Sobre en la zona de M.I.T.
Perdonad por extenderme tanto y gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
La guía se ha estado editando y modificando para ajustarse mejor a los parametros. Lo de Virtualization tiene que estar "Disabled" y lo de R.P.G en AUTo que es lo mismo que Disabled.
Sobre la temperatura que tu tienes, pese a ser RL las veo demasiado altas. El VID significa que es el Vcore por el que trabaja de fábrica y es totalmente estable a velocidades de Stock. Para que sea estable a 4ghz, calculo que tendrás que subirle el Vcore y pasarle una prueba de estabilidad que consiste en pasar el SP2004 para poner a FULL los dos nucleos y pasarlo durante 8 horas.
Si ves que subes el Vcore y no es estable tendrás que subir el voltaje del FSB y del Northbride.
Saludos
Lo del archivo de registro ni idea a lo que te refieres. Sobre lo del Rivatuner es sencillo, overclockear una gráfica no es lo mismo que hacerlo a un microprocesador. Las gráficas se overclockean por software así que te recomiendo que uses el programa que te dicho.Cita:
Iniciado por Xavian
Yo te recomiendo que hagas lo que tu quieras hacer, pero si decides hacerlo tienes que saber hacerlo, como yo siempre digo "Las pistolas no matan, mata quien las manera"
Saludos
Muchas gracias Terrez. Le cambiaré la pasta al core haber si baja algo la temp y haré las pruebas que me indicas.Cita:
Si ves que subes el Vcore y no es estable tendrás que subir el voltaje del FSB y del Northbride.
Te mantendré informado. Un saludo.
Otra consulta.
En mi placa, GA X38-D5S, bios version F5, aparecen una serie de opciones en el apartado M.I.T, que no se muy bien que significan ni que valores hay que poner.
CPU/PCIEX CLOCK DRIVING CONTROL
700 mV 800 mV 900 mV y 1000 mV
por defecto viene en 800
CPU CLOCK SKEW CONTROL
Normal, 50 ps -> 750 ps (de 50 en 50)
por defecto vienen Normal
(G)MCH CLOCK SKEW CONTROL
Normal, 50 ps -> 750 ps (de 50 en 50)
por defecto viene Normal
LOADLINE CALIBRATION
Auto-Enable-Disable
por defecto viene Enable
Estas opciones no las he visto en el libro de la placa y, como he dicho, no tengo ni idea para que sirven y si influyen en el OC.
Gracias.