Madre mia, valla curro!!!
Felicitaciones, completisima guia! :o
Versión para imprimir
Madre mia, valla curro!!!
Felicitaciones, completisima guia! :o
Thanks!!Cita:
Iniciado por Patagonian
SAludos
Muchisimas gracais por esta fantastica guia :lol: :lol: :lol: :lol:
mi placa es asus p5b deluxe y no me sale extream tweaker .
he imprimido tus capturas de la bios y me pongo en marcha .......
porque poniendola en multiplicador x9 o mejor dicho en la bios pone 20%
no hace oc del micro , ya con todos los datos pondre los parametros en manual-
thxxxx
ya comentare como me va.
:wink: :wink: :wink:
Algun programa para testear el oc de las memorias desde windows?? Vamos que voy a pasar de 400 y mis memos son a 800 por lo que tendre que ir comprobando la estabilidad... tampoco quiero llegar a mucho solo a 430 para tener el micro a 3ghz. Mi memoria es un modulo de 2gb a 800 5-5-5-18 1.8 A-data rosas. a 800 las tengo puestas 5-5-5-15 sin problemas.
Saludos
El Sp2004 tiene una opción de testeo de RAM solo tienes que poner que te coma la cantidad de ram que tiene y listo.
Saludos
una pregunta terrez¿con que disipador has hecho el oc?es que yo tengo el mugen y las temperaturas en idle son 42-40-37-36 de pasta tengo la artic silver 5 y le puesto como un grano de arroz lo puse ayer creo recordar que hay que dejar pasar unos dias para que la pasta rinda adecuadamente tengo el mismo micro que tu y tengo 3 ventiladores mas el noctua nf p12 del disipador la caja es una nzxt hush
Ten en cuenta que ahora es verano y cuando hice la guía era invierno...Cita:
Iniciado por nulero82
Saludos
buenas madre mia con terrez vaya maquina dios.... fuaaa cansado de responder siempre lo mismo, y todos con ansia de mas informacion.
me e leido las 27 paginas 2 veces, y bastantes manuales, voy aprendiendo cada evz mas pero cada evz que aprendo tengo mas dudas. xDDD
Bien sere breve y rapido, Mi problema tengo una
p5k un e6750 y ddr2 a 667...
con 400x8 y las memorias me suben a 800mhz, Fuaaa esto no se si esta bien...
me tendria que pillar las de 800, no verdad
Se que tengo que ir subiendo poco a poco y pasarle todos los programas para testear, pero mi pregunta entre tantas es la siguiente....
que hago le puedo subir el bus a 380 o asi?
me da miedo que la memoria me pete.
¿La memoria tiene disipador? Si no lo tiene comprale unos te lo agradecerán... intenta no subirle el Voltaje a ellas.
Si tus memorias pueden hacer 800MHz que más da?
Pasale unas cuantas veces el Memtest por MS-DOS y listo.
Saludos
No no tienen Dicipa, vere que puedo hacer Quizas mejor me pillo un par de 800 kingston de 2 Gb, y lo dejo asi.
pues voy hacerlo ahora mismo, una cosita para pasarle el mem test Puedo hacerlo con las 4 a la vez?? si verdad.
Ok despues que tenga El OC echo,
tengo que pasarle el, mem test El, SP2004, y listo verdad?
Uta camarada, que shingona guia te aventastes, neto. antesd e leer tu guia la mejorcita que mas claro dejaba las cosas y vaya que hay diferencia con la tuya es una que est en YOUTUBE (la tuya esta mucho mejor), es una guia muy clara y que nos da los recursos para entender bien el OVERCLOCK...
Mi equipo es este:
* CPU Intel Q6600
* DISIPADOR Big Typhonn VX
* MB Gigabyte GA-EP35-DS3P (rev. 2.1)
* Videocard HD 3850 de 512 MB x2 (en crossfire)
* 4 GB de ram A-DATA Vitesta extreme edition de 1066 mhz.
OC al CPU me quedo clarisimo, la pregunta es que OC me recomiendas para las RAM?
agradeceria tu ayuda
Para la ram sinceramente con 1111MHz te sobra. Y gracias por los alagos.
saludos
Hola Terrez
Le hago una consulta, mi cpu es este
MSI P35 NERO
Quad Core Q6600 go 2400 MHZ
4 Gigas supertalent 800 MHZ con disipador
ati 4850
satellite 600w.
Tengo posibilidad de mejorar el cpu mediante overclock ?, de ser asi , usted sereia tan amable de darme una referncia de como podria lograrlo.
Muchas Gracias.
En la primera página digo como debes poner opciones de la BIOS, aunque sea de otra placa base suelen tener opciones en común.
SAludos
impresionante la guia muchas gracias!!! :wink:
Denada hombre para eso estamos ;)
saludos
He leido todo, ahora le hago esta pregunta, mi idea por el momento hacer un pequeño overclock , que no modifique el interior del cpu, a cuanto aproximadamente pondria ponerlo sin tener inconvenientes de temperatura ?
de ser posible, usted seria tan amable de indicarme las modificaciones a realizar?
Le recuerdo mi cpu :
Q600 go 2.44
P35 NEO
4 gigas Supertalento con disipador
Ati 4850
Fuente Satellite 600w
Gabinete Thermaltake Soprano.
PD _ el gabinete esta bien ventilado, tengo puesto tres collers.
Gracias por su tiempo.
Saludos amigo
Las memorias son supertalent de 800.
gracias
¿Disipador de stock?
saludos
Claro, el disipador es el original , la idea seria hacer un pequeño overclock, he leido por ahi que con el coller original han llevado el q6600 hata 2.7.
Es esto posible ?
Gracias por todo.
Pd . disculpe las molestias.
Si es así lo más recomendable es que pusieses un buen disipador, con el disipador Inbox no es NADA recomendable hacer OC.
Saludos
hola Terrez, me recomendarías hacer OC a mi procesador? Te dejo la configuración de mi equipo:
-PROCESADOR INTEL CORE QUAD Q6600 2.4GHZ "G0"
-PLACA BASE ASUS P5K PREMIUM WIFI (1 PUERTO PCI EXPRESS X16)
-XFX NVIDIA 8800GT 625MHZ 1.8GHZ (VENTILADOR REVISADO +10mm.)
-DISCO DURO SEAGATE 500GB 32MB 7200RPM
-FUENTE TACENS SUPERO 700W
-REFRIGERADOR Noctua NH-U12P
-CAJA TACENS SAGITTA LUX NEGRA (VENTILADORES 12CM. FRONTAL Y TRASERO)
-MONITOR SAMSUNG 22" 226BW, PANEL "S".
Un saludo y grácias!
Pues depende de lo que vayas ha hacer con el PC. Si vas a jugar con el y vas a utilizarlo con mucho uso es recomendable, pero si no vas a jugar mucho y el uso va a ser ofimático pues no es recomendable.
Saludos
hombre mi propósito es jugar entre otras cosas, pero claro si tengo que acortar la vida del pc no interesa mucho. Para ganar 4fps paso pero si tengo que ganar 15 pues si interesa. mas que nada juego a Dirt, Grid y poco más, mas que nada juegos de coches. Crees que mejorará mucho la calidad del juego si hago oc al procesador? o es preferible hacerlo a la gráfica?
Grácias!
Hombre acortarle la vida todo acorta hasta tenerlo 24 horas encendido, tener un vcore alto, tener disipador inbox, mala refrigeración, etc. y eso hablamos de no hacer OC...
3.0GHz no es un gran desgaste quizás no te aguante 15 años, pero si los 8-10 años... De todas maneras de aquí a que tengas que renovar el Q6600 será como mucho 5 años...
Saludos
hasta cuanto crees que podría llegar con el procesador que tengo? tiene 2.4ghz por núcleo, de serie!!
Grácias!
Estoy leyendo la guia en pdf 1.0 sobre CORE 2 DUO/QUAD (C2D) SOCKET 775 y tengo otra pequeña duda, que es un disipador "INBOX"??
Yo tengo un noctua NH-U12P, es un disipador INBOX?
Otra última cosa, según esto:
- DDR2 Overvoltaje y CPu Voltaje Control: Son parámetros para modificar el voltaje que
llega. Sobre el de la RAM viene definido con 1.8V, si tenemos una RAM con mas Voltaje
deberemos meterle “+0.XX”. Como yo tengo unas que necesitan 2.30V he puesto “+0.50”.
Sobre el VCore lo dejamos en “Manual” para garantizarnos una buena estabilidad.
Como ves que puedes meterle +0.5V . Con everest me dice que las mias son 1.8V y no me dice mas!! Como puedo saberlo?
Tengo un Kit 2x2gb corsair dual channel 5-5-5-18 a 800mhz
Si me pudieses responder a éstas 3 cuestiones que te he planteado en los 2 últimos posts sería de gran ayuda, Muchas Grácias!
Por cierto. Te felicito por tu gran trabajo, está muy conseguida la guía!!
PD: he estado haciendo pruebas sin hacer OC y yo flipo, yo con el mismo procesador que tu y prácticamente con uno de los mejores disipadores del mercado y buena ventilación en la caja tengo en los núcleos 0,1,2,3, 69,67,60,59 ºC respectivamente DE SÉRIE!!!!
Y tu con el OC a 3ghz del mismo procesador que el mío y equipo similar, DESPUÉS DE CASI 8 HORAS DE SP2004 POR NÚCLEO, tienes unas temperaturas bajísimas. En Núcleos 0,1,2,3 tienes respectivamente con OC 50,49,50,48ºC,
ME QUITO EL SOMBRERO TIO, ES INCREÍBLE!!!
Me lo puedes explicar??????
Grácias!!! (Acuerdate de responderme lo de la ram, lo necesito para seguir haciéndo pruebas, grácias)
Ten en cuenta que es verano y cuando hice la guía era invierno...
Saludos
grácias Terrez pero no has contestado a ninguna de mis dudas importantes, sobre lo de la memória ram y demás que te digo arriba. Si no me ayudas con ello no puedo hacer OC:
mi duda es:
tengo un Kit 2x2gb corsair dual channel 5-5-5-18 a 800mhz y teóricamente sólo aceptan 1.8v, puedo subirlas hasta 2.1v?
si las djo tal cual a 1.8v me limitará la capacidad de oc del procesador?
grácias, espero notícias tuyas!!
PD: he desmontado el disipador y he aplicado pasta térmica de nuevo, ya que tenía muy poquita, las temperaturas han mejorado, quedan así
con el sp2004, uno por núcleo y el pc al 100% "en verano": 61/60/56/55
(respectivamente para cada núcleo)
en reposo 43/43/38/38, con variaciones de +/- 1ºC
Esta noche te contesto ahora mismo no estoy en condiciones físicas y psicológicas para poder resolver tus dudas.
Saludos
vale ok, descansa!! Como se nota que estamos en verano, jejeje....!!
Un saludo, espero tu respuesta, muy amable por tu parte, he editado mi mensaje por si lo quieres releer!!
Grácias compañero!
Bueno, después de muchas histórias aquí os dejo una muestra con CrystalMark, de como ha quedado mi OC de un Q6600 a 2.4ghz con una Asus P5K Premium Wifi con un disipador Noctua NH-U12P y 2x2GB Corsair Dual channel 800mhz, todo ello alimentado con una fuente Tacens Supero 700W.
Las temperaturas están en IDLE, a pleno rendimiento con SP2004 están a 65/63/60/60ºC, en núcleos 1/2/3/4, respectivamente.
Todo ello me ha llevado trabajillo, ya que inicialmente no tenía bien puesta la pasta térmica en el procesador y he tenido que limpiar la que tenía y ponerle de nueva, asi como limpiar bien toda la caja de cables y movidas!!!
Un saludo!
[img]http://img397.imageshack.us/img397/6906/oc4mj2.th.jpg[/img]
[img]http://img235.imageshack.us/img235/9...3ghzxp0.th.jpg[/img]
Hola ya estoy más consciente.... XDDD
Pues te comento lo que primero debes de hacer es bajarte la última versión del CoreTemp. Luego el voltaje de las memorias es el que pones tu en BIOS.
Las demás guías son las que he ido sacando es decir que estás leyendo lo mismo prácticamente.
Disipador "In-Box" es el disipador que viene con el procesador.
Saludos
hola,quiero oc mi micro q6600,l
-podria dejar las latencias en automatico en vez de manual?
-crees que me iria bien el micro sin tocar el vcore del micro y el de las memorias[crucial 1066]
-OC From CPu Level Up: Overclock por nivel. "Crazy ,hay que ponerlo en crazy o en la opcion que biene por defecto?
gracias
Hay que poner las latencias, voltajes, etc. manualmente. No, no hace falta aumentar la frecuencia de la ram ni su voltaje. Hay que ponerlo en "Crazy"
Saludos
GRACIAS TERREZ,las latencias,vcore,etc serian las que da el fabricante no?
crees que tendria que subir el vcore del micro?
gracias
Para 3.0GHz con un mal VID seguro que con 1.325V lo haces ;)
¿Que disipador tienes? ¿Que placa base?
Saludos
que es vid?tengo una asus maximus formula y un Thermalright Ultra-120 eXtreme
Leete la guía y sabrás lo que es el VID
Saludos
ok,segun el cpuz y el everest esta entre 1,144 y 2 mi vid[entrando en la bios no localizo mi vcore que tiene ahora ni el micro ni las memos,al estar en automatico,no veo que valores tiene ahora,me deja entrar en los voltajes para subirlos pero no se cual tienen ahora mismo],leyendo la guia cuando tenemos que poner el vcore del micro,como se que vcore tengo que poner?lo dejo como viene vid y si no va el pc lo voy subiendo poco a poco?
las latencias de las memos,vcore,etc serian las que da el fabricante no?
gracias