Bueno, pues aquí os dejo mi benchmark:
http://i52.tinypic.com/2qbc42b.jpg
A ver en qué posición me quedo xDD
Versión para imprimir
Bueno, pues aquí os dejo mi benchmark:
http://i52.tinypic.com/2qbc42b.jpg
A ver en qué posición me quedo xDD
Pues te quedas último en ddr2 dual channel, pero es que no has oceado nada...Cita:
Iniciado por Odin
Como ya te he comentado en otro post tuyo de como configurar las memos, te dejo una configuración algo más radical, pero muy apta para mantenerla 24/7 sin forzar ningún componente a más velocidad de lo que debe funcionar:
- Procesador: fsb 261MHz Multiplicador CPU x11,5 Memos:800MHz 5-4-4-13 Hypertransport x9 .
Con esto se te quedará el procesador a una frecuéncia final de 3001MHz(261x11,5), y las memorias a 1042MHz( 200x11,5=2300 | 2300/400=5,75 | 3001/5,75=521MHz | como son ddr 521x2=1042MHz finales), el Hypertransport y el Northbridge 261x9=2349MHz.
Con esta configuración pones todos los componentes a la velocidad a la que irían si tuvieras una placa AM3 con ddr3, así se aumenta el bus de transmisión de datos entre cpu y memorias y aunque tengas las mismas velocidades de procesador y memoria, todo va más rápido sin apretujar ningún componente.
Las memorias, como ya te he nombrado en el otro post, puede que te permitan unas latencias de 5-4-4-13 con menos de 2V a 1066MHz finales. E incluso puede que puedan iniciarte a 4-4-4-12 con 2,1V, que es lo máximo aconsejable por el fabricante para ddr2 con refrigeración pasiva. Pero para saber si son estables con estas latencias no subas el fsb para las pruebas, toca solo las memorias con el procesador a 200x15=3000MHz y si son estables con el Memtest, lo serán también cambiando la configuración del procesador. Si no son estables a 4-4-4-12, a 5-4-4-13 lo serán casi con seguridad.
Esta técnica de bajar multiplicador y subir fsb la puedes emplear para conseguir aún más velocidad en el procesador, manteniendo las memorias siempre con una velocidad alta. Solo así podrás alcanzar una buena marca en este ranking.
Un abrazo!
Gracias Boskyman, pero mi BIOS no me permite poner en los 4 famosos timmings 4-4-4, si no en uno 4, y en los otros mínimo 5. Creo que 4-5-5, segun recuerdo.
El tema de cambiar el fsb y disminuir el multi de la cpu y del HT, lo hago solo si quiero poner las memorias a 1066? o como ?
Cuando subes el fsb suben todas las frecuencias del ordenador, exceptuando las de los puetos pci y pci-e, que están desatados del fsb(el pci-e ponlo a 100MHz que es el standar). De este modo, si no bajaras los multiplicadores, con fsb de 261 tendrías una frecuéncia final de 261x15=3915MHz de procesador. El Hypertransport normalmente lleva el multiplicador x9 con placas am2+ que llevan ddr2, pero en las am3 que llevan ddr3 lo llevan más alto, por eso con el fsb a 260 sería 260x9=2349MHz muy similar al que llevan con ddr3. Vamos, que si no rabajaras los multiplicadores le estarías metiendo un overclock al procesador y a todos los componentes que sería difícil de soportar sin subir el voltaje(exceptuando el hypertransport que soporta esa velocidad sin problemas de voltaje).Cita:
Iniciado por Odin
Con la subida del fsb también subirían las memorias, por eso si las pones a 800MHz y subes el fsb de 200, a 261 se te quedan casi a 1066(1042MHz finales). Pero como el fsb está subido, el bus de transferencia y todo va acelerado, por tanto se obtiene mayor rendimiento, sin subir los componentes a más frecuencia que la suya.
Si quisieras dejar una velocidad final de 800MHz en las memorias, tendrías que poner esta configuración:
- fsb: 240 Multiplicador cpu x12.5 Memorias 666MHz latencia 4-4-4-12 Hypertransport x10
Con esta configuración mantienes los 3000MHz del procesador(240x12.5=3000), los 800MHz de las memorias(200x12.5=2500 | 2500/333=7.5 | 3000/7.5=400 | como son ddr 400x2=800MHz), los 2400MHz del Hypertransport (240x10=2400MHz) y dejas un poco más relajado el Northbridge pues no podrás cambiar su multiplicador (240x9=20160MHz) pero no notarás pérdida por esto.
Así será más rápido que con el fsb a 200, pero será más lento que con el fsb de 261MHz de la otra configuración. Eso si, las memorias las mantendrás a 800MHz y podrás jugar con las latencias a esa frecuencia.
Hola Boskyman, antes de nada darte las gracias de nuevo por tu humilde ayuda :)
Bueno, te cuento: He probado a hacer lo que tu me has dicho, pero al poner las memorias a 1042mhz, y las latencias 5-4-4-13, al reiniciar, carga el hardware, y al iniciar el S.O se bloquea el PC saliendo en la pantalla como muchas letras "H", y luego al reiniciar el PC se bloquea del todo, y tengo que hacer un clear CMOS.
He probado ahora a poner la otra configuración pero poniendolo a 800mhz ( con 4-4-4-12), y el PC me va a la perfección. El benchmark ha mejorado en muchisimos puntos.
Te pongo a continuación el score que saqué antiguamente, y con la configuración que me has mandado:
SCORE DDR2 800mhz 4-4-4-12 1.8V FSB 200: http://i52.tinypic.com/2qbc42b.jpg 7735 PUNTOS
SCORE DDR2 800mhz 4-4-4-12 1.8V FSB 240: http://i54.tinypic.com/33ok3o5.jpg 8543 PUNTOS
Como ves el cambio ha sido muy bueno...
Yo creo que se me bloquea el PC con 1042mhz, porque el fabricante de mis memorias recomienda 5-5-5-15 con 2.2-2.3V a 1066, y yo como me parecia que era mucho voltaje, estuve probando, y conseguí bajarlas a 2.1V sin que me diera errores el Memtest86, por lo que 2.1V es el voltaje optimo para 5-5-5-15 a 1066mhz... Entonces, al poner 5-4-4-13 y 2.1V, se me bloquea.
Las soluciones que veo posible son tres: ponerle 2.2V-2.3V con 5-4-4-13 o 4-5-5-15 (cuales son mejores¿, éstas últimas, no?) a ver si me aguanta esas latencias (pero igual es mucho voltaje, no?), bajarle más las latencias de mis memorias a 800mhz, pero subiendole el voltaje más (si me aguanta 4-4-4-12 a 1.8V, a 2.1V podría aguantarme muy buenas latencias,no?), o poniéndole las latencias que sí me permite a 2.1V en 1066mhz: 5-5-5-15.
¿Qué opinas? ¿Qué opción te convence más?
EDITO: He probado a ponerlo en 1044 mhz a 5-5-5-15 2.1V:
SCORE DDR2 1044mhz 5-5-5-15 2.1V FSB 261: http://i54.tinypic.com/29g0jyg.jpg 9149 PUNTOS
Bueno, con esta puntuación me quedo el ante-penúltimo... :D Algo es algo, si consigo igual subir las memorias a 110mhz oalgo asi, crees que mejoraría mucho más la puntuación? Habria que OCear el procesador, pero sería un OC muy leve, no?
EDITO 2: He puesto FSB 267 y se me ha puesto el procesador a 3070mhz y las memorias a 1068, y este a sido ahora la configuración:
SCORE DDR2 1068mhz 5-5-5-15 2.1V FSB 267: http://i52.tinypic.com/1547fit.jpg Bueno, ahora me quedo ante-antepenultimo :D 9405 PUNTOS
Le subido ese poco FSB sin subir el voltaje a la CPU, o sea, que bien, no ? 70mhz no se podría considerar OC no ?
Espero respuestas!!
:)
Saludos.
De hecho lo de subir el fsb se considera oc :lol: Pues has modificado la configuración de fábrica del procesador para obtener mayor rendimiento, aumentando el fsb, memos y buses. Pero digamos que este es el menor de los overclocks que se pueden hacer.Cita:
Iniciado por Odin
Hoy en día overclockear el ordenador es algo "automático" que no necesita la intervención del usuario avanzado para conseguirlo, pues hay miles de sistemas de overclock automático en la misma bios y en programas de escritorio. Pero muy pocos funcionan así de bien como el método que te he hecho probar y además sin modificar la tensión de los componentes, por tanto, sin hacer que produzca más calor el procesador(puede que 2ºC como mucho) y por tanto, sin acortarle la vida.
El subir de su frecuencia stock el procesador lo tienes fácil, solo tienes que subir más el fsb y mantener a raya las memorias. Esto es si quieres hacer un buen overclock a tu procesador de "multiplicador bloqueado" (no black edition), pero con las memors tan altas ya les queda poco que subir sin subir mucho más el voltaje de estas.
Para hallar el fsb máximo hay que poner las memorias al mínimo, a 400MHz con las latencias estables para la velocidad final que se vaya a conseguir con el procesador. Además, para que el procesador sea estable, hay que bajar el multiplicador mucho más, a x10, o menos aún, para que esté siempre por debajo de la velocidad stock. El multiplicador del HT también hay que bajarlo a x6 para que no supere las velocidades inestables.
Una vez todos los multiplicadores rebajados y las latencias aptas, se procede a ir subiendo fsb y probando con un test de estabilidad. Si es estable a 270MHz, pues se suben 5MHz más, así, así hasta llegar a un punto donde se vuelve inestable. Este es el momento para subir voltaje al procesador(siempre vigilando que todas las demás velocidades están por debajo de las de stock!). Se sube un poco el voltaje, hasta 1,4V(si no tienes una buena refrigeración, ni lo intentes, pero cualquier disipador soporta las temperaturas con ese voltaje si está bien refrigerado). Y se vuelve a probar estabilidad y a subir más, hasta que vuelve a pedir más voltaje, etc..
Al final hay 3 tipos de techo: el de la temperatura alta, el tuyo própio por miedo a subir más el voltaje y quemar algo, y el de fsb máximo alcanzado. Normalmente, casi cualquier procesador amd llegará a su máximo fsb mientras se baje su multiplicador y la velocidad final no supere la de stock. Eso si, puede que otro componente, como el northbridge, sea el que diga "no puedo más", pues este tiene un multiplicador x9 y voltaje aparte y puede que necesite que se le suba la tensión a este también para dejar subir aún más el fsb del procesador.
Esto ya se vuelve complejo cuando se llega a los límites, pero e ahí la gracia del asunto. Tú llegas donde tu refrigeración te lo permite, o donde tú crees que es suficiente, o donde tu componente dice basta! Y créeme compañero, hasta que no toques techo de componente, siempre te vas a quedar con la duda del "podría subir un poco más.." :lol:
En fin, aquí se empieza "optimizando" todo lo que se quiere y se termina "oceando" todo lo que se puede!
Pues sí :D
Pues nada, creo que lo dejaré en 1068mhz...
Muchas gracias! :)
En los próximos días voy a procurar de poner al día el ranking.
Saludos
ale...esto es lo que dan de si mis memos
http://img291.imageshack.us/img291/44/aida64.th.jpg
son dual channel DDR3 ^^, riete tu del triplechannel
Con unas Corsair Dominator GT DDR3 en Tri-Channel esto es lo que me da el EVEREST Memory Test :
http://img200.imageshack.us/img200/7...ememory.th.jpg
No se si pasare a lancia , pero por ahi andara. XD