El CPU-Z te dice el Voltaje y latencias que debes de poner.
Saludos
Versión para imprimir
El CPU-Z te dice el Voltaje y latencias que debes de poner.
Saludos
Ok!! bueno aqui te pongo dos capturas de mi bios y para que veas a q me refiero con el SPD que no me pone letras sino simbolos.
http://img98.imageshack.us/img98/687...1508fz4.th.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/4...1509tv8.th.jpg
Ahora hare los cambios que me has recomendado, aparte de eso entonces las memos me tan funcionando a 1066 apesar de lo que me pone enel everest??
Gracias amigo por la ayuda desinteresada que me ofreces ami y a los demas foreros :)
ACTUALIZO: Como veas en las imagenes, entre las opciones "System Memory Multiplier (SPD) no me sale la opcion de 2.80 a la vez que tampoco tengo el menu para ajustar el Timming de las memorias que si sale en la bios de gygabyte que tu publicastes en la guia. No voy a tocar nada hasta que digas.
Te está funcionando a 1120MHz. Para seleccionar latencias pulsa Ctrl+F1 y te aparecerán todas las opciones ocultas.
Donde pone System Memory Multiplier ¿No hay más números arriba?
Saludos
OK!!!
Reinicie entre en la Bios:
1ºPulse Cntrl+F1 y en efecto aparecio esas opciones ocultas.
2º Respecto a lo que me preguntas, como ves en la fotos esos son los valores que hay, na nai de 2.80 y muxo menos esas variantes de a, b, c.
Bueno, Ya me diras, soy todo Oidos.. y Ojos xD
Imagenes!
http://img171.imageshack.us/img171/9...1511qp9.th.jpg
http://img233.imageshack.us/img233/8...1510eo4.th.jpg
Pues nada vamos a poner el multiplicador en 3.0 y ya está lo demás ponlo como te he dicho para 3.0GHz.
saludos
Buenas Terrez!
Pues me puse manos a la obra, he seguido tus nuevas recomendaciones a excepcion de los timmings que los ponia a 5 5 5 15 y no me arrancaba el ordenador asi que opte por dejarlo en auto.
y bueno el resultado es que he subido 345 Puntos PCMarks, Ahi te dejo la captura:
http://img139.imageshack.us/img139/4...0ghzog7.th.jpg
Bueno gracias a ti ya se un poquito mas, sin haber puesto mi equipo en peligro, si por ultimo me recomiendas algo respecto a los timmings, creo que por lo demas ya toy satisfecho :) aver si en breve me pillo un X38 y ya te comentare los resultados y si me hace falta consejo tuyo.
Volver agradecerte tu ayuda y el tiempo empleado!
Gracias :)
Pasale 8 horas los test de estres a la CPu siempre con el CoreTemp mirando las temperaturas y viendo que todos los núcleos están al 100% de uso y que no superen los 60ºC. Ponme una captura del CPU-Z para ver las latencias de la ram y te diré a ver que podemos hacer.
Saludos
Hola Terrez, ya he empezado a meterle chicha al Q6600 con la Abit iX38-QuadGT, y de momento va bien el FSB a 333 x 9, lo aguanta perfectamente, pero tengo algunas dudas sobre la bios por lo cual pido amablemente que me ayudes.
Tengo dudas sobre como debe de estar las opciones del CPU FEATURES, de la bios de la ABit, son estas:
THERMAL CONTROL.
LIMIT CPUID MAXVAL.
C1E FUNCTION.
EXECUTE DISABLE BIT.
VIRTUALIZATION TECHNOLOGY.
EIST FUNCTION.
Y luego aparecen dos voltajes para el micro el que no se para que vale es el CPU VTT Vº y el DDR2 Reference Vº.
Luego el CPU GtlREf para que sirve..??
Y el Vid real del micro como se averigua..?? Creo que viene a 1,30V un poco alto para ser un G0
Ahora estoy probando 400 x 8 con las memos a 800.
Con 3.200 me falla el Core 0, los demas todos bien..?? Ahh estoy con el ventilador de serie (el que viene in-Box).
Gracias por tu ayuda y consejos..
Winter_SP, no le des tanta cera con el disipador de serie que es un poco castaña; pilla uno mejor. Es un consejo.
Esta noche a ver si te digo el significado de cada uno, pero vamos son opciones del micro. No hagas OC con el disipador inbox.
Saludos
THERMAL CONTROL: Supongo que si llega a un cierto valor de grados la placa base lo apagará. Si la placa mide mal puede probocar problemas.
LIMIT CPUID MAXVAL: Ni idea, pero lo pondría en Disabled y más si usas XP.
C1E FUNCTION: Sirve para ayudar al EIST y baja el Vcore a 1.1V cuando está en IDLE. Desactivalo
EXECUTE DISABLE BIT: Función para que no se ejecuten virus. Activalo
VIRTUALIZATION TECHNOLOGY: Función para virtualización, tales como tener máquinas virtuales. Activalo.
EIST FUNCTION: Sirve para disminuir el multiplicador del micro cuando está en IDLE. Desactivalo.
No utilices el disipador de stock para hacer OC, espera un poco pequeño Padaguan.
Saludos
Gracias gran Maestro Jedi, tus consejos me haran entender mejor la Fuerza del Overclocking..
Fuera coña, muchas gracias Terrez,...
De momento no tengo otro disipador, a no ser que use mi Thermaltake Mini Typhoon que esta en mi Opteron 170. El cual deja muy fresco al Opty a 2.700 Mhz.
Saludos y gracias de nuevo.
Pues te recomiendo comprarte uno, o si no mientras te lo compras activa el EIST para que cuando esté en IDLE baje el multiplicador a x6 y no esté tan caliente.
Saludos
Buenas Terrez.
La Asus P5K Premium Wifi es de la misma serie de la Asus P5K Deluxe/Wifi AP. Que tal es esa placa para hacer OC a un Q6600?
Las asincronia entre memorias a 800-900 y el fbs de la CPU a 1066-1333 puede ser negativo para el rendimiento del sistema?
Que potencia real minima es recomendable en la fuente de alimentacion?
Una guia muy currada, asi da gusto. :)
Un saludo
Cualquier placa P35, P45, X38 y X48 puede hacer un OC bastante decente, Contra mayor frecuencia mejor, pero la asincronía no afecta en nada... Sobre la fuente a mi me gusta mucho la Corsair HX620
saludos y gracias ;)
Hola, tengo una duda en cuanto a la configuracion del hardware, tanto al hacer OC como si no.
Por ejemplo, si pongo esta configuracion en la CPU (400x8) tendria 3,2 en el procesador no? Bien, la duda es la siguiente:
Tengo 4gb Mushkin extreme (2x2gb) 1066.
A cuanto pongo la frecuencia de la RAM? segun la configuracion anterior la deberia ponerla a 800, pero ¿si la pongo a 1066 afectara negativamente al rendimiento?¿o positivamente?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Hola, tengo una duda:
¿porqué recomendáis siempre desactivar los parámetros de la BIOS q hacen disminuir la velocidad y voltaje del micro cuando está en Idle? Me refiero a parámetros tales como EIST, C1E...
Yo los dejo siempre activados, la mayoría del tiempo de uso de pc la CPU está al mínimo, cuando usamos el Word, leemos el correo, vemos web's, etc... vamos casi siempre menos cuando usamos juegos, ripeamos pelis y poco más.
Yo por ejemplo tengo un Q6600 OC a 3 Ghz, pero q cuando no hacen falta esos 3 GHz él solito se pone a 2 GHz variando el multiplicador (de x9 a x6) con lo q obtengo una bajada significativa de temperatura.
Bueno a lo q iba: ¿porqué ese empeño en desactivar estas opciones?
Las Mushkin ponlas a 1066MHz.
Sobre desactivarlas es porque sencillamente probocan inestabilidad, me explico si pones el divisor que varie no pasa nada pero vamos la temperatura en IDLE no varia apenas unos grados si tienes un OC normal... Luego si acivas la opción de C1E por ejemplo que es la que se encarga de bajar el voltaje pues a 2.0GHz y a 1.1V seguramente tengas pantallazos... Luego en FULL pone el Vcore que le da la gana y por lo tanto ganas inestabilidad y calor en FULL a costa de bajar unos cuantos grados en IDLE.
Saludos
Me baso en mi experiencia con una placa Asus P5K Premium con la última BIOS disponible:
C1E: Si estás haciendo OC esta opción no tiene valor, aunque esté activada en la BIOS la tensión Vcore no varía aunque varíe la frecuencia.
EIST o SpeedStep: Varía la frecuencia variando el valor del multiplicador.
Vamos q en mi caso dejando ambas activadas sólo obtengo beneficios, pues el Vcore no varía pero sí la frecuencia, rebajándose cuando está en idle, y con ello la temperatura, poco pero algo.
No sé como funcionará en otras placas.
En todas las placas funciona igual, la cuestión es que cuando se realiza OC, yo por lo menos en mi caso me aseguro de que no voy a tener problemas de temperaturas, así que no me interesa bajar la frecuencia solo por eso, donde realmente se notaria el cambio de temperatura seria en la bajada de voltaje, y también el consumo, pero aun así... que quieres que te diga a mi personalmente esto lo veo mas para maquinas portátiles mas que para un sobremesa.Cita:
Iniciado por Robert M. L.
Saludos, 4nt4r3x...
Hola Terrez y los demas sabios!!
Bueno hace tiempo me ayudasteis a poner mi e6300 al maximo que llegue en mi fallecida p5b deluxe (350x7), el tema es que con la nueva placa (p5k premium black pearl edition), llega todo mucho mas lejos, por ahora he llegado a los 400x7 sin problemas.
400x7 es lo que yo queria, son 2.8 y la verdad para un e6300 y sincrono con las memorias a 800 va como un tiro, para que os ahagais una idea antes veia la barra de windows al iniciar 21 veces ahora solo 9. Pero jugando al bf1942 al rato se queda totalemente colgado imagen sonido leds... y tengo que resetear... Raro en Vista esto nunca me habia pasado... El tema es que es porque es inestable, corriendo 2 sp2004 da errores puntuales cada 20 minutos o asi en un core al azar. Que puedo hacer para que sea estable 100%?? Subo el vcore o el del fsb?? Temperaturas no creo con todos los ventis al minimo la temperatura es de 55º maximo, era para probar cuanto subia la temeperatura, asi que no son malas ademas que no suelo tener los ventis al minimo, solo para dormir y ahi no creo que mi ordenador haga grandes cosas mas que descargar...
El tema es que la bios de la nueva placa trae muchas opciones nuevas y que no aparecen en la guia de terrez, todo lo que si aparece lo he puesto igual yo creo.
Tambien me parece raro lo del juego, probare a reinstalar, porque no creo que ese juego haga sufrir mucho a mi equipo, ademas e estado jugando al grid que es actual y no me pasa eso... Pero aun asi me gustaria solucionar lo de la inestabilidad.
Saludos y espero vuestra ayuda.
ola muy buenas
mi pregunta es cual es mejor placa de estas
asus p5e (x38) o la asus p5q deluxe (p45) cual preferis es para un 6600 go a 3Ghz
gracias y saludos!
puntoloco si te salen errores cada 20 minutos te está diciendo que no es estable ;) sube el Vcore
Luego Serendipity comprate una p5e o una P5q la que te salga más barata ;)
Saludos
Gracias, al final si era estable solo que me confundi y puse 2 sp2004 al mismo core en vez de uno para cada core... Asi que es tema del juego.
Saludos y muchas gracias.
muchisimas gracias terrez
ahora ty viendo la p5q por 100€ que esta genial
gracias eres un maquina! =D
ey, que tal.
Pues bien, tengo un par de dudas sobre que componentes serian mejor pa llevar un q6600 a los 3 o 3.2 ghz. estoy dudando entre 3 placas.
La asus p5k, la Gigabyte GA-EP35-DS3R Socket 775, y la asus p5q.
Cual crees que viene mejor de las 3 para hacer un o.c hasta esas frecuencias??
y tambien dudo en las memorias, no se si poner unas Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15
o unas G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
gracias de antemano y felicidades por la guia, es magnifica ^^
ah! se me olvidaba! ves bien el scythe zipang como disipador? o por el mismo precio hay alguno mejor? (es que no me puedo gastar mucho mas :S)
G.Skill mejor por compatibilidad
Saludos
y que placa de las tres que he puesto recomiendas?
La Asus P5Q sin duda alguna.
Saludos
y el disipa? ves bien el zipang?
Hola, queria saber si un q6600 puede ir a 3ghz sin cambiar el disipador, teniendo un gabinete bien refrigerado.
es para una pc q voy a armar, que seria
q6600
Asus p5ke wifi ap ó Asus p5kc ó GA-EP35-DS3R ó msi p35 platinum
xfx 9600g 512mb
2x1gb ddr2 (aun no se si 800 o 1066 ya que algunos dicen que no conviene tener una memoria de alta frecuencia ya que se limita con el micro :S)
y ademas, dvdrw, hd, y todo el resto de las cosas.
pero mi duda es saber si sin cambiar el disipador puedo ocear, sino no hago nada. saludos!!!
Verano + Disipador Inbox + Pasta térmica Inbox + OC + Quad = Exceso de calor...
Poder si se puede, pero siendo verano y tal vas a tenerlo chungo para no superar los 60ºC de temperatura.
Saludos
al final voy a comprar esta placa Gigabyte GA-X48-DS4 Socket 775. esta bien pa llevar el q6600 a 3 o 3.2???
y por favor, dime que te parece el zipang ^^
Igual el gabi es bien refrigerado y todo mesh.... ademas que mi pieza, donde estará, es fresca, y en verano tengo aire acondicionado :P (es decir jamas haran 40º en mi pieza XD)
hola me han dicho que para que un q6600 vaya bien con las memorias y sincronice, lo ideal es llevar el procesador a 1333 mhz y las memorias , comprarlas de 800 y bajarlas a 667. esto es verdad o una locura? me lo ha dicho un vendedor, que bien podria querer venderme mucho mas caras las memorias de 1066
Eso es una tontería como una casa de grande... Un procesador y una memoría van mejor contra más frecuencia tengan.
Saludos
siento ser tan insistente con las placas, pero de nuevo vuelvo a dudar con el modelo que mejor vendra para hacer o.c.
cual ves mejor de estas dos?
https://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_ ... T_775.html
https://www.pccomponentes.com/gigabyte_ ... t_775.html
en caracteristicas son muy parecidas, pero en teoria el chipset x48 es mejor por ser mas moderno no? es que no lo se, tengo muchas dudas xDDD
a ver si me puedes aconsejar una vez mas ^^
gracias de antemano! (y plz, dime que te parece el zipang xDDDD)
Prefiero un Noctua NH-U12P. Y placa Asus antes que Gigabyte.
Saludos
oki, muchas gracias ^^ y tiene alguna ventaja en especial la asus a la giga?
(perdon por ser tan pejigueras xD)