-
Estoy decuerdo en todo !!
Lo de la comparacion lo decia solo porque no se puede comparar un 64 con un p4a,b... hay que mirar de e, para arriba... vamos k un 64, fx o no, es de gama alta en comparacion kn un p4a (por ejemplo) me referia a eso, si mis palabras no fueron acertadas lo siento, pero me referia a eso...
Y no si si me exprese mal pero lo que queria dar a entender es basicamente lo que tu has dicho... me has dado la razon... en la actualidad pentium rinde un poco mejor, y decir k kuando haya mejor soft para 64 ya se vera... pues me parece bien pero ahora las cosas son asi... y cuando cambien seguramente amd ya tenga competencia en los 64bits, al mismo nivel de mercado...
Y claro que creo que amd es un serio kompetidor hombre !! komo no !! si no k hacemos aki discutiendo jeje.
Y lo de mas competencia, mejores productos y mas baratos esta claro !
Repito TOTALMENTE DE ACUERDO con lo k has dixo, lo de k a menor reloj se puede rendir igual ya lo se, pero creo que en este caso no se cumple del todo.... sin ir mas lejos ya comente lo de los procesadores vectoriales que reducen brutalmente el numero de instrucciones para hacer lo mismo, con respecto a un procesador "escarlar" como estos...
de manera que en un ciclo de reloj pueden llegar a hacer lo mismo o incluso mas en funcion de la arquitectura (hasta hacen instrucciones encadenadas para reducirlas a una sola ! encadenando la salida del pipe de la primera mitad de la instruccion y la mete en un segundo pipe para hacer la otra parte, sin guardar entre medias !! como vereis estos micros me chiflan ... jeje), vamos que estoy deacuerdo tambien.
Pues na mas Saludos a todos y me alegro que la cosa vuelva a ser normal !
Por cierto alguien me puede hacer una valoracion del p4j?? lo comento toliman en su dia, pero todavia no he tenido uno en mano ni les he analizado ni nada de nada .....
Saludos a Todos !!
-
Hombre, sin duda ninguna me qedo con un p4c pero de canteo, incluso me qedo con los 2.4 ultimos de todos con el FSB a 800, eran los mismos chips q un p4c a 3 pero con el multi capao, por lo q podíamos subirle hasta los 3000 y pico sin temor a qemarlo, e incluso con la disipación de serie,...
Lo del P4J todavía es demasiado nuevo, sólo han salido unas cuantas unidades en Japón y hasta q llegue a europa o EEUU pasará un tiempecillo. Además, no sé si las placas actuales lo soportan... yo creo q necesitarán su correspondiente actualización de la BIOs...
Lo de los procesadores vectoriales es una movida muy tocha y creo q no entran dentro de esta discusión, el rendimiento q tienen esos micros en configuraciones multi procesador no vienen a cuento aquí, son cosas a otro nivel, pero bueno, está bien tenerlas en cuenta... ojalá nos pudiéramos montar un cluster con 4 u 8 Sempron... precio igual q uno superior pero con una potencia acojonante, a un precio igual q uno un poqito superior, pero claro, las placas y la memoria registrada se nos suben un poco...
Comparar con p4a o b ni de coña, con p4c (los ultimos, sin problemas de temp) y los p4e pozi, pero bueno... cada uno lo q pueda y lo q le pida el cuerpo, q por ahora hay casi de todo equivalente, cada uno decide lo q luego quiera comprar... yo desde luego no me compraría Pentium si lo q busco es el mayor silencio, si lo q busco es el mejor rendimiento, Intel, of course, la cosa es buscar lo q cada uno quiera...
Un saludo
Un saludo
-
Yo no lo veo así, si es cierto que Intel rinde mejor, pero la explicación es que el software está compilado para él, y ante esto AMD no puede hacer nada y tampoco competir a igualdad de condiciones.
Un ejemplo de esta ventaja en el compilador se aprecia en el programa SuperPI, existe un mod o parche para aplicarlo sobre el programa y por sí solo suele reducir el tiempo de calculo en unos 2 segundos.
Es muy posible que cuando aparezca en el mercado la versión de 64bits de WindowsXP, haya sido compilado en parte para AMD64, y entonces se aprecie una gran diferencia de rendimiento a la inversa de lo que ocurre en estos momentos con el software de 32bits.
Esto AMD lo sabe y por eso se ha lanzado a la carrera de los 64bits, Intel no se preocupa porque tiene licencia para poder plagiar a AMD y esta no pueda querellarse con Intel.
Mi opinión personal es que confío más en AMD por ahora, ya que veo que lo está haciendo mejor que Intel, cuando Intel comience con la venta de los nucleos Sonoma para escritorio (centrino) puede que la cosa cambie bastante.
-
Lo del sonoma para sobremesa 110% de acuerdo... viendo unas cuantas pruebas de esos micros daban un rendimiento fuera de lo normal, eso sí, un poco overclockeado, pero en cuanto puedan subir de velocidad aumentando su rendimiento seguro q son un serio competidor para AMD, pero dejándolo un poco por debajo. Inconvenientes: el precio q adquirirá el conjunto, seguro q más prohibitiva de lo q es ahora los micros de gama alta, pero en fin c'est la vie, siempre igual...
Un saludo
-
En servidores y con aplicaciones propias de estos como Oracle o Servicios Web el rendimiento de los Opteron machaca al de los Xeon.
En cuanto a rendimiento en equipos de sobremesa salvo en compresión de video (por culpa del soft), intel necesita muchos megaherztios para acercarse al rendimiento de un a64, y seamos realistas para que comprarte un p4 a 3.6ghz si luego el thermal throttling te lo baja a 2ghz. Intel la sigue cagando con la problemática arquitectura de p4 intentando ganar rendimiento a fuerza de más mhz y caches enormes, y para ejemplo el último modelo que disipa 140 vatios (como cuatro winchester 3500+ XD).
Al menos le quedan los portátiles, que ahí si que no tienen rival
-
hola , simplemente indicar lo que es para mi las gamas de procesadores.... simplemente, procesadores del mismo precio mas o menos, o diseñados para los mismos fines....
esto significa que tenemos como:
gama baja los celeron y los sempron
gama media: PIV y A64
gama alta PIV EE y A64 FX
la gama server "de andar por casa" Xeon y opteron
server de altas prestaciones itanium II, alpha etc....
sobre la potencia en calculo matematico, pues los PIV "no tienen nada que hacer" contra las 3 unidades de calculo que poesen los AMD, y en cuanto les sacas de aplicaciones optimizadas para SSE ( y posteriores ) se "cagan patas abajo" ...
ejemplos de esta potencia en calculo matematico seria desde un simple superpi , del cual seguro que hay competicion en casi todos los foros, hasta un mathematica 5 , programa "serio"....
en juegos "modernos" ( ahi no entra el quake3 :twisted: ), pues son los AMD los que se llevan el gato al agua....
en compresion de datos, se da una cuariosa situacion... mientas que comprimiendo en RAR , los AMD "ganan", comprimiendo en ZIP, son los PIV los que lo hacen... eso indica hasta que punto es importante la optimizacion del soft....
en temas de video, hasta ahora eran los PIV los indiscutibles ganadores.....ya no tanto... siguen venciendo cuando se trata de comprimir video , pero ya no lo hacen cuando se trata de editar video o trabajar con imagenes
tambien os dejo una comparativaentre los nuevos PIV serie 6XX ( procesadores con EM64, procesadores capaces ya de trabajar con soft de 64 bits, como los A64 ) donde no quedan bien parados precisamente ( ni estos ni los Expensive Edition de MIL lerus)
otra similar, esta vez trabajando bajo linux, entre un Xeon 3.6 con EM64 y un opteron 150 (2,4Ghz).....
para mi , el fallo de INTEL es , teniendo un "peazo micro" como es el doohan seguir apostando por las estufas presHOT, por el mero hecho de que queda mejor decir que tienes un procesador de 3,6Ghz y 1Mb de cache.... que cuando le das caña y entra el trolling se te queda en valores irrisitorios de frecuencia ( por debajo de 2,8Ghz muchas veces )
-
Amen invitado,en todo deacuerdo.
-
Curiosa comparativa de los nuevos "Tejas" de Intel con 2MB de cahe L2, y para alcanzar y ligeramente superar a un Athlon FX-55 a velocidad de stock es necesario llevarlo a 5,2Ghz.
¿Donde esta esa calidad/rendimiento en Intel?
Ahí dejo la pregunta y no necesito hacer más comentarios.
http://media.hardwareanalysis.com/ar...arge/11453.gif
-
No estoy de acuerdo para nada ...
Para empezar comprarte un prescott sin poder refrigerarlo es una estupidez y luego no te puedes kejar de k baje la velocidad del micro por la temperatura.... refrigeralo bien y eso no pasara nunca ..... yo ahora mismo tengo mi prescott a 29 gradines en idle y 39 en full y eso que lo tengo overclokeado... usea k ....
Y en cuanto a lo de que si las aplicaciones no fueran optimizadas para SSE ya verias ... pues estoy deacuerdo... pero en ese caso ya se sacarian nuevos micros.... la cuestion es valorar un micro con el soft que hay... es como lo de los 64 bits... si todo estuviera bien optimizado para 64 pos seria el copon.... pero mientras esto no sea una realidad ....
En cuanto a calculo matematico y demas.... entra en juego tambien los componentes y configuraciones.... y mi equipo no tiene nada que envidiar ni mucho menos a los amd de su nivel... y lo he comprobado en varias aplicaciones de bench... no digo que gane de muxo ni nada eso, los veo comparables pero eso de intel "no tiene nada que hacer" me parece demasie .... y lo mismo digo para el tema de los juegos...
Esto es como el tema de consolas... que ahora ya no es asi pero hace un par de añitos por ejemplo se discutia de que si la ps2 ya no era tan buena consola comparada con otras k habia, pero si tenias en cuenta que la mayoria de juegos buenos salian para ps2.... pos de poko te sirve tener una consola "mejor" si no la vas a usar para lo que quieres ....
El tema de los micros me parece similar.... y en cuanto van cambiando las tornas hacia amd k asi esta okurriendo pos intel cambiara la politica y volvera a pasar lo mismo.. y luego otra vez amd ... y asi continuamente....
Y lo de los ciclos de reloj desde luego no es ninguna bobada....
Yo no me arrepiento en absoluto de haber adquirido ninguno de mis componentes y volveria a comprarlos todos.... eso no quita para que si tubiera un amd pos seguramente estaria igualmente contento...
Y aunk la gama media de intel si sea todo el juego de P4 la de amd no es los "64" mas bien seria la parte alta de su gama media .... x lo que como he dixo otras veces no puedes comparar los amd64 normales con "P4" x k la diferencia de un p4a a un p4e es brutal ! y en medio hay muxos ...
No se yo creo que ambos micros dan un rendimmiento muy bueno y las balanzas se desequilibran en ambos lados en funcion de la aplicacion, el so, componentes, etc.... (ejemplo --> hay editores/compresores de video optimizados para intel y otros para amd y la diferencia con los que no estan optimizados es brutal...)
Nada Mas Saludos !!
-
Pues yo he tenido antes que el equipo que tengo ahora un pentium4 notworth 2.8,lo tenia overclockeado a 3.7,ahora tengo un amd 64 subido a 2.6,la vga he tenido la misma en los dos equipos,el disco duro es el mismo,etc,solo ha cambiado la placa y el micro,yo creo que son de las misma gama,un P4 2.8 y un AMD64 3200,y que quieres que te diga pero le da pan con sopas el AMD en absolutamente todo,en juegos,en benchmark,en super pi,etc,lo unico que si puedo decir es que con el intel solia tener menos problemas de incompatibilidades con algunos programas,lo que para mi me demuestra es que aparte de tener que compararse con el procesador,AMD tiene que lidiar con un software casi siempre optimizado para intel