Denada Rafa un placer ;)
Saludos
Versión para imprimir
Denada Rafa un placer ;)
Saludos
Gracias Terrez. Más o menos sabía eso del HT y demás, porque conozco algo la arquitectura i7 pero lo que no sabía es que los nuevos juegos no aprovecharan los 8 threads U_U.
Muchas gracias y Feliz Navidad :D
Hola amigo Terrez, interesante tu guía.. pero quiero pedirte una configuración recomendable para llevar mi Q6600 G0 a los 3.0Ghz, tengo mobo Asus P5Q SE, 2GB Ram ddr2 800Mhz.
Gracias...
Ese micro sube muy bien intenta ponerlo a 400 de FSB con multi a x 8 resultado 3.200, con las memos sincronas a DDR800, que VID tiene ese Q6600, se puede saber porque es el voltaje que te pone la placa si pones el micro en sus valores por default..
Gracias por tu respuesta Winters_SP, el del micro actualmente es de 1.26v, lo tengo el voltaje en defaul y lo tengo a 2.6GHZ no le he subido mas por la falta de un buen disipador del cpu. Como te funciona ese zalman que tienes?
Pues la verdad es que estoy contento con el, refrigera muy bien el Q6600, a 3.200 Mhz, mi micro tiene un VID de 1,30V en default pero para los 3.200 Mhz lo tengo a 1,26-1,27 voltios, asi que el tuyo tiene que subir sin problemas, eso si pilla un buen disipador.
Winters_SP , cual me recomendarías si fuese tu caso?? si es posible uno con buen capacidad de enfriamiento y precio aceptable
Por algun casual no tendra nadie las imagenes del post o lo tendra pasado a pdf o algo por el estilo?
:D
un saludo.
Excelente post!
Estan en PDF al final del primer post
Hola Terrez, tengo un Intel Core 2 Extreme QX9650 con un Scythe Ninja,una placa Gigabyte p35-ds3 con 4 gb de ram 2x1gb corsair extreme con latencias 4-4-4-12 y 2x1gb ocz que se supone que a 2.0 v trabajan a 4-4-4-15.... una fuente corsair de 620 w modular y una Antec p180.
Antes de hacer OC he mirado las Temp, y en idle me daba una temp de unos 38ºC y en FULL estresando el micro con el Intelburntest sobre 58-62ºC.
Haciendo todos los cambios en la BIOS que comentas en tu guía y varias pruebas he conseguido estabilidad en Intelburntest con OC de 9x400 y un voltaje de 1.35 subiendo +0.1v el FSB VTT y el MCH, y las memorias 1:1 con latencias de 4-4-4-12 y +0.1v.
Mis preguntas son:
1.- Estas latencias son correctas teniendo 2 diferentes modelos de memoria?
2.- A que temp debería estar el micro en Idle y FULL con el OC? (Me daba en Idle unos 45ºC y en FULL +70ºC)
Gracias
Un saludo