-
con el q6600. una cosa terrez, aver que opinas tu. la placa esta que te digo, desde el primer dia que la monte empezo hacerme un ruido electrico, que ninguna placa que habia tenido anteriormente me habia hecho nada igual, el ruido electrico me suele hacer casi todo el tiempo aunque cuando pongo el micro en full aun lo hace mas y lo hace con oc y sin oc. el ruido viene de las fases de la cpu. no se si esto es normal o no, la mayoria con los que hablao me dicen que si, que es normal. luego tambien vi en el review de la commnado que hay en todoreview, que al final de la review comentan algo igual pero con la commando y es que la commando y la blitz llevan el mismo tipo de fases
el p35 y el p45 son chips diferentes, pero nunca pense que tanto. las placas que montan el p45 van muy finas, sobre todo de voltages, ajustan mucho. en cambio la blitz esta que monta el p35 es muy irregular en voltages
un saludo
-
karakas parece menterio que no lo sepias!! XDD
Ahora en serio, las commandos son unas excelentes placas bases, pero tienen un "GRAN" defecto y es que tienen un ruido eléctrico muy insoportable. Mi GA-X38-DS5 en sus fases daban hasta chispazos eléctricos aplicandole overclocking... XDDd si lo que estás leyendo y no fue una placa si no TRES!!! El tema es que la Blitz yo considero ese ruido normal ya que tampoco fué una placa muy buena que digamos si estamos hablando de estos temas.
Mi consejo es que te vayas a una P45 y te olvides de problemitas, actualiza la BIOS de la BLITZ y mira a ver si arreglas eso con el LoadLine Calibration.
Saludos
-
jajaja, a mi la commando es que creo recordar que no me hacia nada raro, no se, ya no me acuerdo tampoco. es que tengo la blitz esta para un 2ºpc que me quiero montar, para meterle el cambio de fase que me piyao, pero la voy a cambiar por una biostar p45 :D , para mi pc 24/7 me voy a piyar otra p5q deluxe, que la primera p5q deluxe que tuve, la tuve que cambiar por una maximus II formula porque no podia poner mi gtx260, aquel problema de las primeras p5q deluxe que chocaban las gtx260 y 280 en los 2 condensadores que llevaba la placa a la izquierda del primer pci-e por ser muy altos, aora parece que los han cambiado por unos mas pequeños. y la maximus II formula se la he tenio que devolver a los de alternate, porque me la mandaron usada, vaya gente...asique aora otra p5q deluxe para mi pc de uso diario
un saludo
-
No es la primera vez que veo algo así en Alternate.. XD
Pues suerte con tu aventura :D Si te hace falta algo ya sabes via mp, msn o aquí ;)
Saludos
-
claro tio :wink:
un saludo
-
hola a todos ..........
el asunto es el siguiente.
soy nuevo en esto del OC pero he comensado a trastear mi pc
el hard es el siguente
asus p5b deluxe /wifi
core 2 duo e6400 2.13 mhz / stepping b2
ddr2 667 mhz kingston value ram
cooler master hyper 212
.............................................
ahora viene lo divertido:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
he logrado mantener "estable" mi sistema con la siguiente configuracion
CPU-Z
FSB 376 x 8 = 3.008 mhz antes 2.13 mhz
dram freq 376 x 2 = 752 mhz antes 667 mhz
memory voltage 2.10v
cpu Vc 1.2625v
fsb voltage 1.200v el mas bajo disponible
NB Vc 1.25v el mas bajo disponible
SB Vc 1.50v el mas bajo disponible
ICH chipset 1.057v el mas bajo disponible
temperaturas speedfan / coreTemp
sin carga
sitema 35°c
core 0 36°c
core 1 34°c
con carga al 100% con el prime95
15 minutos despues y el small FFT s aprobado
sistema 37°c
core 0 53°c
core 1 52°c
en este punto planteare mis dudas............
1 las temperaturas son normales? en espacial las de sin carga
sistema 35° core 1 34° ?? si se supone que la temperatura de los cores
debe ser mayor a la del sistema
2 la ram hay problema por forzarla a correr mas alla de su limite de
velocidad ?? de 667mhz a 752mhz
seria mas aducuado cambiarla por una de 800mhz??
3 el overclock de 2.13mhz a 3.008mhz es demaciado extremo?? aun
cuando las temperaturas no suben mucho ??
cuanto tiempo de vida aprox tendrian los componentes con este OC??
Y por ultimo el sistema es "estable" porque algunos test los falla
principalmente los que testean memoria y cpu , ademas por que fue la que me dio mas problemas para alcanzar los 3.0mhz de velocidad
cual seria el siguiente paso para estabilizar el sistema??
-
1º Las temperaturas que vienen designadas al sistema no le hagas ni caso.
2º No hay ningún problema con la ram
3º Tranquilo no le pasará nada, no tienes ningún voltaje alto ni nada.
Y por último si los test fallan tu pc NO ES ESTABLE ;)
Saludos
-
gracias Terrez por responder
si lo se por eso puse estable entre comillas
seguire trabajando para estabilizar el sistema 8) 8)
-
hola de nuevo..................
le pase el intelburn test con la opcion de estres maximo y unos 10 min despues se crasheo el sistema se conjelo lo que tania en pantalla , el puntero y el teclado no respondia ........ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
entonces le pase el memtest y por ahi del 24 % del test me lanzo los errores de la memoria.............
despues ........para comprobar que el problema fuera el OC regrese el sistema ,la bios a las espacificaciones de fabrica y la pase de nuevo el memtest y lo paso sin problemas
ahora ..... como interpretar asta informmacion??
segun yo el problema seria por que la ram esta corriendo mas arriba de
su velocida es decir de 667 a 752
la posible solucion seria aumentar el voltage de la memoria, pero me parece que ya esta un poco alto pues para que el OC fuera relativamente estable aumente de 1.80v (que es el maximo recomendado por el fabricante) a 2.10 v
por eso pregunte si seria mejor cambiar la memoria por una de 800
y asi no forzar la ram y en consecuencia no tener que aumentar el voltage de la misma
por el momento es todo seguire trabajando y discupa si lo que digo no tiene sentido :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
-
Lo mejor acoplales uno o dos ventiladores que den directamente a la memoria ram, si ves que no es estable sube el voltaje.
Saludos