-
Tienes el vcore muy alto, lo del vid con perdón, es orientativo, la relación del vcore en idle y full no es proporcional, ya que depende de la placa y revisión de esta, anda, baja ese vcore que esta altisimo y activa el LLC, yo tengo un vid de 1.28 y a 1.24 reales a full hago 3.2 estables.
Son normales esas temperaturas con ese vcore.
Saludos
-
Qué hay? :D
Activé LLC y puse el Vcore a 1.23V y las temperaturas son exactamente iguales a FULL, aunque en idle han descendido 2º (pero ya ves tú que mejora xD)
FULL: http://img220.imageshack.us/img220/189/dibujooda.jpg
IDLE: http://img527.imageshack.us/img527/2551/dibujo2o.jpg
Antes de activar el LLC y bajar el Vcore, tenía las opciones de la BIOS por defecto, no había tocado nada aún, el Vcore a 1.288V no lo modifiqué.
Nose como bajar más las temperaturas...
PD: pipe89, el ventilador delantero entra aire a la caja y el trasero lo expulsa, creo que está bien así. Si te refieres al noctua está bien colocado.
Gracias!
-
lol, y eso que no has hecho oc... empiezo a pensar que te ha salido rana el procesador....
-
Yo que se, he estado todo el finde dando rulos por webs a ver si alguien tenía el mismo "problema" que yo con la misma placa y procesador pero nada, no encuentro nada de nada, voy a desistir creo xD
-
wenas :wink:
Unas cosillas, lo mismo te ayudan
Comprueva que las quitado la pegatina al disipador" Seguro que las quitado, pero mira otra vez" :wink:
Cambia de posicion el disipador ponlo en vertical......junto con el otro ventilador que te saca el aire de la caja
Espero que te valga algo de lo dicho......Si no es asi .....Lo dicho te salio Rana
Un saludo :wink:
-
El proximo fin de semana pruebo de cambiar la posicion del disipador y enfocando el ventilador del disipador hacia el ventilador que tira el aire fuera de la caja, si así no chuta pos ná xD
Un saludo y gracias
-
Hola a todos, haber os expongo mi equipo:
q6600
Asus P5E
Asus Silent Square Pro
G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
Seagate Barracuda 500GB
NZXT Tempest
Corsair TX 650W -
Sapphire Radeon HD 4850
He seguido la guia paso a paso y cuando no me enteraba bien de algo pues me leía este post hasta que lo encontraba, pues haber e conseguido suvir el micro a 3.0 y que sea estable lo que ocurre que las temperaturas creo yo que se van un pokillo sobre 67 en full (estamos en invierno y vivo en Sevilla no se yo en verano hasta donde llegara) el vcore lo tengo en 1.3250, y lo demas como pone en la guia exepto las memorias a 800.
Tengo dos preguntas
1. Como bajo la temperatura, quitando que creo que puse demasiada (por no decir muxa) pasta termia (es la artic silver) en el disipador..., Como podría hacer para bajar las temperaturas bajando el voltaje y manteniendo los 3.0 ghz
2. Tengo las memorias a 800 por que si las pongo a 1066 y a 2.3v no son estables :(. Que me falla para poder tenerlas bien?
Muchas gracias por la ayuda :D
-
Ai OVerclocking Tuner........: [Manual]
CPU Ratio Setting............: 09.0
FSB Strap to North Bridge....: 333
FSB Frequency................: 333
PCIE Frequency...............: 100
DRAM Frequency...............: ddr2-800
DRAM Command Rate............: 2t
Dram TIming COntrol......... : [Manual]
Pri. Information......: - - - - - - -
CAS# Latency.................: 5
RAS# to CAS #Delay...........: 5
RAS# Pre Time................: 5
RAS# Active Time.............: 15
RAS# to RAS# Delay...........:
Row Refresh Cycle Time.......:
Write Recovery Time..........:
Read to Precharge Time.......:
Sec. Information......: - - - - - -
Read to Write Delay (S/D)....:
Write to Read Delay (S)......:
Write to Read Delay (D)......:
Read to Read Delay (S).......:
Read to Read Delay (D).......:
Write to Write Delay (S).....:
Write to Write Delay (D).....:
DRAM Static Read Control.....:
DRAM Dynamic Write Control...:
Ai Clock Twister.............:
Ai Clock Skew for Channel.A..:
Ai Clock Skew for Channel.B..:
Ai Transaction Booster.......:
Vcore Voltage................: 1.3250
CPU PLL Voltage..............: 1.5v
FSB Termination Voltage......: 1.2
DRAM Voltage.................: 2,10
North Bridge Voltage.........: 1.25
South Bridge Voltage.........: 1.05
Load-Line Calibration........: Enable
CPU GTL Voltage Reference....:
NB GTL Voltage Referemce.....:
CPU Spread Spectrum..........: [Disabled]
PCIE Spread Spectrum.........: [Disabled}
Esta es la configuración actual que tengo puesta y es estable, la temperatura en el anterior post quiza lo esagere un poco esta en full con el intel burn puesto a 64º.
Que cambio para poner mis memorias aunque sea a 1000mhz?, ahora mismo solo me deja a 667,800 y 1066.
Es posible rebajar un poco mas las temperaturas? (hoy cuando vuelva del curro volvere a poner el disipador con menos artic silver)
Si pongo el vcore a 1.3v no es estable y aveces pasando el inter burn de reinicia el pc.
Gracias
-
Bueno... no salió rana el micro :o !!! las pruebas en idle y full anteriores eran con una temperatura ambiente de unos 26º, hoy me ha dado por probar otra vez ya que cuando hice el test la pasta termica la acababa de poner y nose... he probado hoy que han pasado dos días y le he metido un poco de caña al PC , esta vez a 22º de ambiente. Y ha salido bastante bien :D
full: http://img152.imageshack.us/img152/8554/dibujofull.jpg
idle: http://img17.imageshack.us/img17/341/dibujoidle.jpg
Ya os comentaré como me va yendo el oc!
PD: Por cierto, el Memtest, cuanto tiempo soléis dejarlo puesto? 15 min? 30 min? una hora?
Un saludo y gracias!!!! :o
-
desde luego no te recomiendo el oc, ya que sin haber hecho oc ya estas en 48º en full....