A ver ingeniero de sistema su comparacion de Intel y AMD esta erroneaCita:
vamos a ver !!
(Para los que defienden tanto a amd en cuanto a calidad exclusivamente)
Soy Ingeniero en Informatica y trabajo en I+D y aqui se han dicho muchas tonterias y muchas barbaridades :
ejemplos comparar un micro amd 3000+ con un intel 3000 y decir que es k el intel es mas caro ..... señores el amd no corre a 3000 !!!
por otra parte ambos en su esencia son procesadores clonicos con la misma arquitectura de manera que solo se pueden comparar en tecnologias añadidas por una u otra empresa !
y teneis la puta mania de comparar gamas altas de amd con bajas o medias de intel !
Un micro de intel es mas caro ?? SI, pero no os engañeis ! tiene su razon ! xk os creeis k los amd practicamente hasta la actualidad se calentaban mas ... pues tiene su respuesta tecnica y la repercusion no es simplemente el echo de que se kaliente mas ... xk son sockets mas grandes ... mas de lo mismo ... la diferencia en el ancho de los buses entre uno y otro es brutal ! y bajo gran demanda de proceso no teneis ni idea de lo que es tener un sistema con un bus de 800 o 1000+ (si hasta los rams actuales que se pueden poner tb en un amd pueden llegar a provocar cuellos de botella en sistemas amd para flipar !) ...
y lo mas importante y ya lo he dicho no os lieis a comparar un amd 64 por ejemplo con un p4 normal, porque para el que no lo sepa un p4 normal es gama media de intel y un amd 64 es gama alta ! un p4 EE 800 rinde bien configurado tanto o mas(en procesamiento matematico) que un amd 64 y sigue siendo gama media ! y no te quiero hablar de xeon y las altas cotas xk no podeis imaginaros las vueltas que le dan esos procesadores a los amd (la diferencia en precio es practicamente tan grande como su diferencia en rendimiento ) ...
Bueno pos eso el orden de potencia bajo mi punto de vista de mayor a menor es :
1 - Intel Xeon
2 - Intel P4 EE
3 - AMD Athlon 64 ~ Intel P4 e
4 - Intel P4a/b/c/d
5 - AMD Athlon
6 - AMD Sempron
7 - Intel Celeron
"bajo su punto de vista" bueno ......esta es la guia
ULTRAALTO DESEMPEÑO:
Althlon 64 FX55
Pentium 4 EE (Northowood)- Xeon modificado
USO COMUN:
Althlon 64 3400+ y sus diferentes velocidades
Pentium 4 (Northwood)
Pentium 4 with SSE (Prescott)
ECONOMICOS:
Althlon XP (proximo el Sempron)
Celeron
En los CPU para servidores y estaciones de trabajo tenemos a El Opteron, Itanium2 y el Xeon.
Cuando AMD saco los Althlon 64FX Intel sabia q los nuevos chips de AMD tendrian mayor rendimiento q sus Pentium4. El lanzamiento de la serie FX fue un reto para Intel y esta ultima lo acepto. Cambio su CPU para servidores Xeon con un cache L3 de 2MB integrado y desactivo el soporte para procesadores multiples, Intel llama al chip el Pentium 4 Extreme Edition (EE). El cache adicional aumenta el desempeño, convirtiendo al P4 EE en el CPU de Intel con mas alto desempeño. Si se dan cuenta la memoria CACHE juega un papel importantisimo en el rendimiento (igual q el precio$$ mucho mas caro el EE) imaginen si al chip FX se le agregara un L3.
Vaya q estas desactualizado ingeniero de sistema..Cita:
Aunque si quereis un buen procesador pillaos un sistema de procesamiento vectorial como el de la nasa, total solo vale 5000 y pico millones de pesetas .... jeje ....
http://www.top500.org/lists/2004/11
http://www.elmundo.es/navegante/2004...098266445.html
NOTA: actualmenente tengo un Pentium4 y me gustataria tener un FX55
