Temperaturas correctas! Ahora a pasar los test de estabilidad...
saludos
Versión para imprimir
Temperaturas correctas! Ahora a pasar los test de estabilidad...
saludos
Noctua U12p.Cita:
Iniciado por SergiojoseC4
Puede ser que el W vista me ocupe nada mas iniciar el pc 1,35gb de ram?? Es bastante no?
Pues diria qeu si , desventajas del windows vista ;)
Actualizada con una errata en los divisores de las rams.
Saludos
hola,antes que nada perdonar mi torpeza,quiero hacer oc a q6600 g0 y estoy leyendo la guia al dedillo ,la he leido unas cuantas veces pero hay algunas cosas que no pillo ,aver si me podeis hechar una manilla,
1-siguiendo el orden de la guia,llegamos a un apartado que se llama PROGRAMAS que consiste en pasar unos programas para realizar unas pruevas de estabilidad,etc-¿estas pruebas hay que hacerlas se supone despues de haber hecho ya el oc al micro?
2-luego siguiendo la guia viene una parte que dice:
"Antes de empezar a realizar overclock tendremos que asegurarnos que el pc sea estable y para ello debemos de seleccionar todos los voltajes de manera "Manual", es decir "MCH (VCC), FSB VTT, Vcore, VDIMM y SB" y pasarle un "IntelBurn Test" con 10 pasadas si lo supera pasaremos a ver si las temperaturas que tengamos sin overclock tanto en "IDLE" como en "FULL" son correctas"
"Una vez con unas temperaturas dentro del margen subiremos los MHz que queramos del "BUS" del procesador y pasaremos los test de estabilidad y temperaturas si muestra que son estables, ya tenemos el overclock casi realizado"
mis dudas son:
-MCH (VCC), FSB VTT, Vcore tienen en la tabla valor mini,normal, max¿que valor de los tres debemos poner manualmente?
-VDIMM ,este lo da el fabricante si no me equivoco
-SB este valor no se cual debo poner
luego dice subiremos los mhz del bus,¿solo subimos los mhz del bus,o hay que poner todos los valores en la bios que se indican mas adelante de la guia ?
gracias y perdonar por el toston
1º Tendremos que pasar memtest para saber si las rams son estables, pasar un IntelBurn Test para ver si es estable y las temperaturas que tiene, luego para cercionarnos bien pasaremos 15 minutos de SP2004 y veremos que temperatura tenemos. Todo esto es para saber si podemos realizar OC. Luego ya pasaríamos otra vez todo, pero con la diferencia que el SP2004 será durante 8 horas ;)
2º EL valor que tendremos que pooner inicialmente es el "normal" que este será el mínimo que te deja la BIOS. Una cosa es que permita como mínimo ese voltaje y otra que la placa lo permita, por lo tanto tu coge los valores de la tabla.
Lo del SB eso ponlo al mínimo si es un chipset de Intel seguro que será 1.05V
Saludos
yo es que no tengo muy claro como empezar,(se que esta muy bien explicado pero soy un poco torpe para esto,lo siento)yo lo entiendo asi ,decirme por favor si esta bien o que tengo que corregir algo:
1-ponemos los voltajes de manera "Manual" y normales de la tabla y pasamos el IntelBurn Test y comprovamos que las temperaturas son buenas sin oc.
2-en la bios de asus ponemos los valores de la guia A) Extreme Tweaker
B) Advance - CPu Configuration: (los valores de las memorias entiendo que son las que nos da nuestro fabricante)
3-pasamos Memtest,luego IntelBurn Test,y luego SP2004 si es estable lo dejamos,sino vamos suviendo el vcore poco a poco asta que lo sea
esto es los pasos en este orden como yo lo entiendo,sino es asi me gustaria que me dijerais en que me equivoco ,me olvido algo y el orden.
otra cosa la opcion CPu y North Bride GTL Reference:no entiendo muy bien que hay que poner.
¿se podria intentar bajar las latencias de las memorias asi directamente, no se puede ,o abria que tocar el vcore de estas?
gracias por la paciencia
No se, pero en la guía que viene? Creo que lo pongo claro... nada en automático, todo en manual antes de empezar.
Saludos
perdona terrez se que soy muy pesao,puedes leer mi post anterior porfa
gracias
Esos voltajes dejalos en AUTO.
Saludos