¿Que placa base tienes?
Saludos
Versión para imprimir
¿Que placa base tienes?
Saludos
ASUS P5KPLCita:
Iniciado por Terrez
Pues poco más vas a hacer con esa placa.
Saludos
Por lo menos puedo tener el procesador 1333 MHz y subirle hasta los 4.0GHz facilmente.Cita:
Iniciado por Terrez
Solo tendria que meter una memorias de 800 de lactancia baja y con eso y la targeta grafica 8800 GTS.
Ahora tengo el micro E7200 que se potencia muchisimo sin problemas y sin cambiar el voltaje y las memorias de 800 que tengo ahora podria subirlas un poco mas.
Creo que tu ya sabes que no hay casi diferencia en rendimiento entre unas memorias de 667 y unas de 800 a no ser que se potencien.
Ahora mismo las memorias de 800MHz que tengo ,rinden mas poniendolas en la bios como si de unas 667 se trataran.
Eso sí con la frecuencia del procesador a 1283MHz y 3.04GHz.
Haaaa..... y trabajando a la misma frecuencia de 400MHz que sin modificar.
Cosa que no sucedia antes con las mismas memorias poniendolas en 800 y sin modificar el procesador.
Tengo un problema tras hacer OC.
Al prender la PC se enciende un segundo, se apaga durante dos y se enciende de nuevo, dando el boot definitov.
Me ha dicho que es normal debido a:
"Al arrancar, la placa base se apaga y dentro de unos segundos se enciende de nuevo... ¿Que puedo hacer?
Este fenómeno se produce cuando cambiamos algunos ajustes en la BIOS (frecuencia de FSB, relación FSB:DRAM), para cuales el fabricante de la placa base ha asignado un NB Strap diferente al utilizado inicialmente.
Pues bien, resulta que después de pasar POST el chipset P965 y demas no permite cambiar NB Strap. Pero los fabricantes de las placas base han encontrado la forma de cambiarlo - y para ello la placa base necesita hacer este "doble arranque"."
Pero me han dicho que se puede arreglar jugando con las Rams pero no como,teneis idea??
Muchas placas bases y sobre todo las Gigabyte hacen un doble inicio:
1º Para comprobar todo si está correcto.
2º Inicia normalmente.
Yo lo veo totalmente normal.
saludos
hola Moderador Terrez estoy por armarme una pc y queria su opinión si la placa madre MSI P45 Platinum seria buena para overclock.
Gracias por la guia
Hola,
Como ves este OC??
Q6600 con VID 1.300
GA-EP45-DS3R como placa.
Memoria es una GSkill PC8000 5-5-5-15 a 1000Mhz
imagen: http://www.speedinlive.com/cosasdesasker/saskeroc1.JPG
Tengo unas temperaturas a full con el intelburntest pasado 10 veces que no superan los 66º... (a velocidad de stock 2.4 las temperaturas no superaban los 60º).
Como podria intentar estar una chispita mas fresquito?
Si toco el voltaje del mch-core para darle un poquito mas para ver si baja temperatura al 'desestresarse' el pc no arranca...
Mi proposito era ponerlo a 3Ghz, pero soy incapaz :(
Si pongo el procesador a 333x9, la ep45-dsr3 me 'obliga' a usar un multiplicador de 3.20B lo que me da 1066 de memoria...
Mi GSkill tiene que ponerse a 2.3V para poder correr a 1066 y no se si es 'bueno'...
Si fuerzo un multi de 3.00 el ordenador no arranca, es rarisimo...
Por eso opte por 400x8 y el multi a 2.50, me deja la ram a 1000 con 2.1V como pone en las especificaciones de la memoria.
No paso el VID de la cpu ni tampoco sobrepaso los 2.1V recomendados de la RAM...
Puedo usar multi de 400x7.5 en la cpu para quedarme en 3ghz? Es que no quiero 'cebarme' y mi proposito es tener esta configuracion siempre que use el equipo (no es un equipo 24/7, unicamente para jugar y edicion de video/3d). No quiero cargarme el q6600 en 6 meses.
Sasker ¿Que disipador usas? Si quieres menores temperaturas usa un disipador tipo Noctua NH-U12P... No uses programas en windows para hacer OC.
pecheche no se como irán las MSI, pero supongo que irá muy bien.
Saludos
El disipador es Xigmatek HDT-S1283Cita:
Iniciado por Terrez
66º de maximo con 10 pasadas de IntelBurnTest es una temperatura 'segura' para el q6600 para darle un uso de unas 4 horas diarias aprox...???
Con Orthos no me pasa de de 59º y con los juegos que yo uso no pasa de 52º... (rFactor y poco mas...)
No uso programas de Windows para hacer OC.
Simplemente lo use para ver todos los voltajes, pq no tengo o conozco otro programa que me permita ver los voltajes correctos de toda la placa.
Ademas que para retocar un poquito el voltaje mientras iva haciendo pruebas de estabilidad me ha dado muy buen uso el Easytune, no fue necesario reiniciar para ir probando diferentes valores de voltaje de CPU... (el resto de parametros no se me ocurrio ni tocarlos desde windows).