-
Buenos días.
Muchas gracias por la guia :)
Tenia una duda, les comento:
Tengo 4 modulos de 1 gb de memoria ddr2 a 667 Mhz (kingston value ram). Mi micro es un c2d e6600 Revision B2 Stepping 6. Tengo de disipador un ninja infinity y sin tocar nada en idle las temp son de 22-24 grados. El micro esta a 2.40 ghz ahora mismo (de fabrica). Quisiera saber si con mis memorias podria ponerlo a 3 - 3.2 ghz sin tocar el v.core y de ser asi ¿exactamente como seria por favor?, ya que les leo y veo k se pueden usar varias formas (333x9 = 2997, 400x8 = 3.2) Soy un neofito absoluto, no tengo ni idea, este va a ser mi primer oc, solo kiero hacer un oc muy ligero de 2.40 a 3 o a 3.2 como mucho, y sin tocar v.core, si pudiera ser sin tocar memorias o trasteando lo menos posible con ellas, ya les digo k no tengo ni idea y soy un cagon para estas cosas, es mi primera vez >_<
Muy amables, les pido paciencia conmigo y les doy las gracias por su tiempo y por la magnifica página, un abrazo.
-
Bajate el CoreTemp y ponme una captura en IDLE (Es decir en widnow sin hacer nada) y otra en FULL asi:
http://img407.imageshack.us/img407/9818/temp2ny3.th.jpg
Inicia 2 SP2004 y establece afinidad en 0 y en 1 (yo tengo mas porque tengo mas cores) y dale a Start a los dos. Pon en la captura que he puesto el uso de CPu para ver que realmente lo estás haciendo bien. Una vez realizado esto ya veremos lo que hacemos.
saludos
-
Caballero anoche puse la ultima version de la bios y me puso mucho valores a default, los coloco como en la guia y le subo la captura lo antes posible, me dispongo a ello, muy amable y muchas gracias por su rapidez.
ED. Ya estoy aquí. He editado el post anterior porque me había confundido, mi e6600 de fábrica viene a 2.4 GHZ (antes puse a 2.66; perdon).
Aquí le subo las capturas que me ha solicitado. Si sirve de algo le dire que hoy hace fresco, esta lloviendo y por otro lado que en FULL lo máximo que ha llegado ha sido a 46 º.
iDLE:
http://img255.imageshack.us/img255/1908/idlecs0.jpg
FULL
http://img259.imageshack.us/img259/8557/fulloj8.jpg
Gracias otra vez y un abrazo.
-
Manteniendo el mismo Vcore vamos a subir el procesador.
Parametros:
VCore: 1.35V
BUS: 333
Multiplicador: x9
Velocidad de ram: 667Mhz (333x2)
Frecuencia del PCI-E: 100Mhz
Acuerdate de deshabilitar el C1E y el EIST.
Pasame las capturas del CoreTemp en IDLE y en FULL
La configuración del SP2004 debe de ser así:
Primero: Afinidad 0 y "Blend - stress CPu and Ram"
Segundo: Afinidad 1 y "Smal FFTs - stress CPu"
Saludos
-
La velocidad de la ram en System Memory Multiplier (SPD) viene (de fábrica) en AUTO ahí la he puesto en 2.0 para que en Memory Frecuency (Mhz) me siguiera saliendo "667 667" (como viene de fabrica) porque si dejaba System Memory Multiplier (SPD) en AUTO la pestaña Memory Frecuency (Mhz) me cambiaba a "667 833". ¿He hecho bien? Con "667 833" me ha entrado a win y al estar escribiendo aquí se me ha reiniciado, por eso he hecho eso sin preguntarle porque imagino que estará bien, si no es así dígamelo. Pongo los SP2004 a funcionar y en cuanto pasen 30 minutos le subo las capturas. Gracias otra vez.
Un abrazo.
-
Que placa base tienes? una Gigabyte no? Pon el Multiplicador de memoria en la de 333mhz y para que te de 667 ;)
Saludos
-
GYGABYTE P35-DS4 (rev. 2.1)
Como lo tengo puesto ahora con el multiplicador de la memoria (System Memory Multiplier SPD) a 2.0 la frecuencia (Memory Frecuency MHZ) me marca 667 667 osea que supongo que estaré poniendolo como usted me dice, imagino que lo tengo bien ¿no? :$
Un abrazo (perdón por tanto abrazo) :roll:
-
-
Metele un Vcore de 1.3V y pasale el Sp2004 durante 8 horas para ver si es estable, asegurate de que las temperaturas no suban mas de 60ºC
Te recuerdo que tengas el "Administrador de tareas" abierto para ver el uso de CPu y de ram. Inicia el primer SP2004 que es el de Cpu y ram y espera que te marque 1.25gb de ram usados en el "admin. de tareas" y luego ya inicia el segundo sp2004.
Saludos
-
He puesto en la BiOS 1.30000 pero el CPU-Z me marca 1.28 y oscila hasta 1.296 aproximadamente, supongo que será normal, que será la pérdida en windows que usted citaba o algun compañero, no recuerdo. El core temp me pone VID 1.3500 pero supongo que será que marca el valor que trae de fábrica el procesador. El everest en la subcarpeta de "Overclock" en "Propiedades de la CPU" en voltaje del núcleo marca 1.350 V, sin embargo en la subcarpeta de "Sensor" en "Valores de voltaje" en "Núcleo CPU" me pone 1.28 V. Osea que ... ¿de momento eso esta correcto, verdad? ¿me fio de lo que puse en la bios y punto? ¿Con qué configuración he de poner los SP2004 con la primera que me dijo o con la segunda? Gracias.
Un abrazo.