+100 MHz = petada monumental
wenas vereis tengo mi cpu overclockeada (unos 600mhz mas sin subir vcore)
y al subir la frecuencia 5mhz mas (olo que sea q sube los MHZ) q por lo dle multiplicador son +100mhz xD pues los subo y peta pero no se q es... en la bios cuando subo eso tambien sube la frecuencia de la ram (ein? :?: ) y claro no se si es la ram, el VCORE o q la cpu ya no da para mas xD actualmente rulo a 3,3ghz y a los 3,4 peta...
pues en fin q me aconsejais? tengo mi cpu enfriada mediante disipador cobre con heatpipes colermaster (850gr de cobre xD) + ventilador grande de verano metiendo aire fresquisimo del exterior xD y la torre esta desnuda o sea q no se acumula nada de aire...
bueno pues eso q me recomendais? si es la ram q sube sola y eso es lo q hace el cuelgue (q se hace con la cpu a plena carga) como evito q suba?
las temperaturas en full load no llegan a los 50 (48-49)
pues eso ¡gracias a tod@s!
salu2!
Re: +100mhz=petadamonumental XD
en el caso de los amd no es tan sencillo...
el hypertransport no puede pasar de los 2000. (salvo placas chiset ati crosfire)
fsb * multiplicador = hypertransport.
200 * 5 = 1000 (se que puse 2000 pero eso es calculando vajada y subida de datos simultaneamente)
250 * 4 = 1000
333 * 3 = 1000
y hasta aki el tema hypertranspor... ahora las memos
ratios = 1 / 1 fsb = mem
200 fsb = 200 ram(ddr = 400)
las memorias y los hypertransports en placas amd se ajustan por separado y cada placa tiene sus opciones en la bios.
y cada cpu admite sus divisores
pd: yo solo tengo intel's y en cuanto overclock no te puedo decir nada
ddeeeuuu.
seguramente al subir 100mhz mas hayas superado el limite del ht. pq sino lo mas seguro es que te petara en windows y si llegara a cargarlo...
Re: +100 MHz = petada monumental
wenas.. hotias si no es un amd...
weno para subir ese micro a 3,4 necesitas una vapochill.
ademas deverias de cominicarnos la placa o al menos el chipset que lleva.
mira yo aun tengo un p4 1800 northwood @2400.. en mi caso sobre una p4g8x deluxe de asus. mi overclock fue sencillo pues solo subi el fsb de 100 a 133 y le puse un disipador de cobre con pasta wenecilla de la epoca.
creo que para poder overcloquear esa cpu a ese rendimiento necesitarias de memoria ddr a 400 y una placa que la soportase nativamente y ponerle en la configuracion que el fsb es a 200 pero me parece algo salveje y no creo que te funcione. imprescindible saber el modelo de tu placa
ademas si le pones el fsb a 200 creo que se convertiria en un 4200.
para no aumentar las memorias cambia el sitio donde pone pc133 a pc100 o 200 o 333 o 400 al inferior y repite el proceso de oc.
pd:creo?