Error antes de instalar Windows
Hola,
Me he comprado un PC nuevo a piezas y no me funciona, estoy desesperado.. si algún Gurú me puede orientar se lo agradeceré eternamente...comento:
Ayer iba a instalar Win x64 en mi PC. Puse el CD, arranque desde él, entro en la primera pantalla (donde copia ficheros para proceder a la instalación) y al intentar empezar la instalación (justo la 1ª pantalla después de copiar los ficheros necesarios) mostró este mensaje:
“Un problema ha sido detectado y Windows se va ha cerrar para evitar problemas a tu computadora
Si esta es la primera vez que ocurre este error reinicia y sino sigue estos pasos:
Chequea virus. Remueve cualquier nuevo disco duro o controlador de disco. Chequea tú disco duro para asegurarte que está correctamente configurado y “terminated”
Ejecuta CHKDSK/F para chequear una corrupcion de disco y reinicia tú sistema”
Este es mi equipo:
CPU: Intel 3.2 Gb DUAL CORE
PLACA: ASUS P5WD2
RAM: 2x1 Gb Gskill DDR2 PC-6400 800Mhz
IDE1: CD ROM Lite-On en master y GRABADORA Plextor en slave
IDE2: HD Wester Digital de 8 Gb en Master
SATA2: HD Wester Digital 320 Gb (Le he quitado el jumper que lleva para que sea SATA2 y no SATA1)
VGA: Club 3D GFORCE FX7600GT (no necesita alimentación extra)
La RAM la detecta a 2 Gb si pero como PC-5400 y “single” pero eso imagino es configurarla manualmente por BIOS y listo
EL SATA2 lo detecta en BIOS pero los IDES no y es la 1ª vez que lo veo...muy sospechoso... pero sin embargo al encender el PC y dejarlo, justo después del chequeo de memoria hay una pantalla que indica: “IT8211 ATAPI, BIOS V.13161 Copyright 2002-2004 ITE, Inc All Rights reserved. Please wait for IDE Scan...” y ahí si detecta el CD, grabadora y HD de 8 Gb. Además la instalación de Win la hago desde el CD
No quiero pensar que sea la DDR2(podría?)... parece un problema de HD o de placa así que lo primero que hice fue desconectar la grabadora y disquetera y dejar solo el lector de CD y luego probé:
- Cambie el CD de Windows y probé con otro...idem
- Dejé solo el HD SATA2 instalado en una de las entradas “SATA2-Boot” de la placa, tiene 4 SATA2: 2 boot rojas y 2 data negras... idem
- Dejé solo el HD IDE 8 Gb (como master)....idem
Ahora voy a actualizar Bios, comprobar los master-slave, cambiar los cables IDE y probaré de nuevo... pero no tengo muchas esperanzas... se ve muy feo. Alguien me puede ayudar o orientar en esto?
Gracias