Ventilador radeon 9100 mete mucho ruido
Buenas,de hace un par de dias noto que el mini ventilador de mi radeon 9100 mete una escandalera que no veas,como si fuera a trancas y barrancas.
Tras desmontarlo y limpiarlo un poco,veo que sigue liando ruido... asi que asumo que esta estropeao.
Sabeis si se puede reemplazar ? No recuerdo haber visto en catalogos ventiladores de ese tamaño.
Y sino se puede,se le podria endiñar digamos un disipa zalman nb ?
Gracias
esta es la solucion.. no me des las gracias.
la solucion al problema del ventilador de la vga es simple.
el ruido se debe a aue la grasa usada o aceite lubricante se ha secado y el eje se da con todo...
solucion
tienes que desmontar el ventilador como has hecho seguramente.. piesa a pieza... cuando tengas el eje metalico en tus manos limpialo con alcohol y un papel (higienico vale) cuando este limpio y reluciente.. con los dedos aplicas una gotita de aceite con vaselina (el mejor sin duda es el que venden en las tiendas de bicis como lubricante para sus cadenas, cuesta 3 euros y es un monton) ya impregnado .. vuelves a montar.. y olvidate de ruidos en 2 años...
este metodo fue probado en mi gforce2 mx 400 que le paso lo mismito.. sto fue en el 2003 y no volvio a dar problemas hasta este verano (por lo mismo y se volvio a solucionar).
saludos.