Buenas, me gustaria saber cual es la longitud máxima de un cable IDE.
I de un SATA?
Me hace falta un IDE de unos 2M, es posible?
SAlu2
Versión para imprimir
Buenas, me gustaria saber cual es la longitud máxima de un cable IDE.
I de un SATA?
Me hace falta un IDE de unos 2M, es posible?
SAlu2
Puede que pierdas datos al ser tan largos. Las medidas no las se exactamente, pero no pueden exceder los 50 cm.
no creo que haya cables IDE de 2m, yo lo maximo que he visto eran de 60cm
ya, pero tengp buena mano con el soldador :D
Lo k me gustaria saber es si habrá algun problema en conectar un dispositivo con un cable de 2m
Tb me interesa lo del SATA.
Salu2
El SATA no se de cuanto puede ser. No los utilizo. Si son cables no muy largos será por algo.
El PATA (IDE, EIDE, o como lo quieras llamar), podría ser de 2 metros, pero los datos tardarían en llegar a la unidad y/o a la placa, es decir, que el tiempo de acceso sería mayor.
Una pregunta: ¿para qué necesitas semejante cable tan largo? Quieres tener la placa base en en tu casa y el disco duro en la de la vecina, ¿no? jejejeje :D :D :D
En las tiendas , lo maximo q hay es 90CM aunke para q necesitas un cable tan grande 2M :? :? ? ya q con 90CM en cajas grandes te sobra cable.
Buenas;
Evidentemente lo quiere para tener algún dispositivo fuera de la caja, aunque no es esa la pregunta. Si encuentras la respuesta o lo pruebas postéalo por favor. Yo también he pensado en numerosas ocasiones lo de tener la caja del pc más lejos o incluso no tener caja. La placa colgada de algún sitio (bien fresquita) y los otros dispositivos en la mesa o donde convenga, evitando el uso de ventiladores extras y alejando los componentes ruidosos.
Algún día lo acabaré haciendo.... :roll:
Saludos
Jejeje, bueno, os comento, pues kuando aun estoy metido en mi proyecto (A8n-SLI Deluxe winxi 3200 1024mb ram asus extreme 6600gt...)
Pues nada ke he pensado en montarme el Carputer. Keria poner placa y componentes detrash y el HD y el DVD en la guantera.
Por cierto, os invito a descubrir las bondades de este sistema, k es la lexe :D
http://www.solocarputer.com
Saludos
En las tiendas de electrónica, pides "2 metros de cable IDE de 40 hilos" y que te lo den. Luego le pones los conectores de otro cable PATA pequeño que tengas y mira a ver si funciona. Probablemente sí, aunque el rendimiento puede verse afectado (no será gran cosa). Lo mío no es la física, pero puede que el voltaje sea insuficiente para un cable tan largo. Igual tienes que poner un amplificador para ese cable.
Para el SATA... va a ser algo chungo conseguir semejante cable. Igual tendrías que empalmar unos cuantos de ésos para poder construir un cable de 2 m.
Bueno, pues aki tenemos un estudio sobre longitudes de cable ide
http://www.solocarputer.com/phpbb2/dloa ... file_id=78
Al parecer a partir de 2-3m se empiezan a perder y corromper datos.
A que puede deberse? Resistencia de los cables? Y si montamos cables mas gruesos?
Salu2