tengo pensado poner un ArticCooling a mi HD 4870, y querria saber si realmente merece la pena canviar el disipador.
he estado pensando, y con el disipador de serie, el aire caliente va direcamente para fuera, y con esto, como sale? se podria poner un venti fuera de la caja que cojiera el aire del fin de la caja por las pci? (se me entiende? si es que no, hago un dibujo XD)
en la parte del ruido si que se nota, lo se, pero en rendimiento, ahora en internet y en messenger me da 54ºC, canviaria mucho con el ArticCooling?
por fabor, necesito ayuda,
gracias
Saludos
hamett356 Experto informático
Registrado: Jul 28, 2008 Mensajes: 620 Ubicación: Sur de madrid, mas concretamente un tuburio llamado Mostoles
Publicado: Sábado 11 Octubre 2008 8:20 PM
Cual, que modelo, un accelero por ejemplo, si no dices que modelo quieres poco se te puede aconsejar, el mejor, si no, de los mejores es el Zalman vf1000.
Salu2
_________________ I. Core 2 q6600 2,4 Ghz - Asus artic Square - MSI ms-7375 - Leadtek Winfast GTX 260 - 3 GB ddr2 667 - W. Digital Caviar SE 320 Gb - BeQuiet DarkPower 650w. - NZXT Tempest
Proxima actulizacion: Asus Striker II NSE - Noctua nh-u12p - Corsair Twin ddr3 1333 2 gb C9DHX.
EL ALCOHOL ES MALO, EL AGUA PEOR, SI NO LA BEBES TE MATA...
TheGodGoblin Novato aprendiz
Registrado: Jan 20, 2008 Mensajes: 145
Publicado: Domingo 12 Octubre 2008 5:53 PM
Pues el Artic Cooling Accelero S1 Rev 2, el compatible con mi HD4870 ^^
perdon por no ponerlo
hamett356 Experto informático
Registrado: Jul 28, 2008 Mensajes: 620 Ubicación: Sur de madrid, mas concretamente un tuburio llamado Mostoles
Publicado: Domingo 12 Octubre 2008 6:06 PM
Ok , desdeluego mejor que el de serie lo es, pero por 6 € hazte con el twin turbo no?.
Salu2
_________________ I. Core 2 q6600 2,4 Ghz - Asus artic Square - MSI ms-7375 - Leadtek Winfast GTX 260 - 3 GB ddr2 667 - W. Digital Caviar SE 320 Gb - BeQuiet DarkPower 650w. - NZXT Tempest
Proxima actulizacion: Asus Striker II NSE - Noctua nh-u12p - Corsair Twin ddr3 1333 2 gb C9DHX.
EL ALCOHOL ES MALO, EL AGUA PEOR, SI NO LA BEBES TE MATA...
costeta2 Desastre informático
Registrado: Jan 27, 2008 Mensajes: 38
Publicado: Domingo 12 Octubre 2008 8:12 PM
Te puedo comentar que a un amigo mio, que se compro la ati 4850 se quejaba de temperaturas, ya que jugando le llegaba a 70 u 80 grados.
Yo le recomende el twin turbo y me dijo que le pidiera uno.
Me compre 2 uno para mi 8800gt y uno para el.
Ahora el juega y lo maximo que llega es 50 grados. y yo con mi 8800 45º.
Lo malo que tiene su grafica es que no se le puede controlar los rpm de los ventiladores. Pero al 100% casi ni te enteras, hace mas ruido el dd pasando datos que el ventilador xDD
Comparado con el ventilador de serie este es una maravilla.
TheGodGoblin Novato aprendiz
Registrado: Jan 20, 2008 Mensajes: 145
Publicado: Domingo 12 Octubre 2008 8:13 PM
canvia mucho de uno al otro?
pero del twin turbo al normal, canvia mucho?
costeta2 Desastre informático
Registrado: Jan 27, 2008 Mensajes: 38
Publicado: Domingo 12 Octubre 2008 8:17 PM
pos la verdad esque con la 4870 no podria decirte ya que no lo he probado.
Pero he visto reviews y opiniones que dicen que llega a bajarle asta 30 grados.
Por el precio que tiene estoy encantado con el. EL unico problema esque pierdes la garantia de la tarjeta.
TheGodGoblin Novato aprendiz
Registrado: Jan 20, 2008 Mensajes: 145
Publicado: Sábado 18 Octubre 2008 11:54 AM
digo que si hay mucha diferencia entre el accelero s1 rev 2 y el twin turbo, si canvia mucho.
Saludos
costeta2 Invitado
Publicado: Sábado 18 Octubre 2008 12:08 PM
el disipador en si es casi lo mismo, la diferencia esque el twin turbo ya viene con 2 ventiladores, y el accelero viene sin ventiladores, y si quieres ponerle ventiladores tienes que comprarte el turbo module aparte.
Y tambien que el twin turbo es mas nuevo y mejorado, por la diferencia de precio creo que es mejor el twin turbo
TheGodGoblin Novato aprendiz
Registrado: Jan 20, 2008 Mensajes: 145
Publicado: Domingo 19 Octubre 2008 9:52 AM
de acuerdo, muchas gracias
otra cosa: con el disipa de serie, el aire caliente va direcamente fuera de la caja, pero con el twin turbo, el aire no sale, no va "canalizado" hacia fuera, no se quedará el aire caliente dentro? como sale?
Saludos
fulcrum29smt Desastre informático
Registrado: Oct 23, 2008 Mensajes: 3
Publicado: Viernes 24 Octubre 2008 12:48 AM
No es por alarmar a nadie con respecto al A.C. Twin Turbo pero en los foros de AMD hay un guiri que comenta que ha freido su Radeon HD 4870 a partir de la instalación del Twin Turbo.
Traducción de parte del post:
Si estais considerando un Cooler alternativo al que viene por defecto tener cuidado con el Artic Cooling Twin Turbo, especialmente con las Radeon HD 4870. No solo hay problemas de montaje, sino que los ventiladores de los coolers NO giran hasta que el sistema operativo haya cargado sea cual sea la utilidad que estes usando para controlar las rpm (ej. Riva-Tuner, CCC, etc...). Esto significa que cada vez que entres en la BIOS, entres en modo seguro, instales el S.O. o se quede colgado tu equipo los ventiladores no estarán funcionando y por tanto la tarjeta se estará sobrecalentando.
A este tio se le ha jodido totalmente su tarjeta y no puede reclamar la garantia al haber modificado el cooler. Es un grave fallo de diseño de Artic Cooling y ellos deberian hacerse cargo pero por desgracia no creo que lo hagan.
Otro usuario despues confirma que el también se dió cuenta y que lo ha "solucionado" conectando el cooler a un conector molex en lugar del conector de la propia tarjeta.
Hombre Zalman es una marca que da confianza, mirate además Thermalright que para mi es la mejor marca en coolers pero será más cara seguramente.
Entra en la página de ambas marcas y apuntate los modelos de cooler compatibles con tu tarjeta gráfica, despues busca en google con ese modelo más la palabra review. Mágico oiga!
En serio ya, antes de comprar el nuevo cooler míratelo bien.