Login

Principal
· Inicio
· Reviews
   - Refrigeración Líquida
   - Refrigeración Aire
   - Modding
   - Cajas
   - Fuentes
   - Gaming
   - Almacenamiento
   - Multimedia
   - Redes
   - Hardware
· Foros
· Diccionario
· Fotos Modding
· Guías Modding
· Concursos
· Entrevistas
· Noticias
· Boletín
Patrocinadores

Coolmod

Traxtore

Xilence

Infostore

RecursoPC

Disponible

Mundo Digital


Tacens
· Coolmod
· XFX
· JuegosMalabares.com
· Lesslantienda
Últimos Reviews

Altavoces Logitech G51


Tarjeta gráfica ATI Sapphire HD 3650 Overclocking Edition


Disipador CPU Noctua NH-12UP


Teclado Razer Lycosa

· Pasta térmica Noctua NT-H1

· Fuente de alimentación Hiper Type-R MK II 680 W

· Adaptador IDE-USB Scythe Kama Jacket 2.5

· Tarjeta gráfica Nvidia Gigabyte 9800GTX

Reviews
Mundo Digital
Últimas Noticias
· Novo Touch - El MP4 ultraligero de Rimax

· Sennheiser MXW1 - Apuesta por el sonido sin barreras

· Parrot presenta su manos libres Minikit Slim

· Lite-On anuncia su grabadora Blu-ray 4x en Europa

· Procesada por engañar a una niña en MySpace

· Cajas SilverStone PETIT para Mini-ITX

· Review tarjeta flash Transcend micro SDHC Class 6

· Review Asus Eee

· Review Altavoces Logitech G51

· RIM anuncia el smartphone Blackberry Bold

· Lexmark X2650 - Facilita la impresión inalámbrica

· Toshiba Satellite X200 - Diseñado para gamers

· Creative TravelSound i80 - Prescinde de los auriculares

· Nuevos switches iSCSI de Sanrad

· Bandridge relanza mundialmente su marca Profigold

Ver más Noticias

JuegosMalabares
JuegosMalabares.com - Tienda de Malabarimos Online
Última Entrevista

Entrevista a Kerstin Meyers de Cyber Snipa

Ver todas las Entrevistas
Mensajes Foro

· xGamers E-Sports Mexico

· Problemas para usar TV como monitor

· Nueva versión de BIOS para la Rampage Formula

· Compaq Presario c759LA

· Problema con 8600GT y juegos

· Enfriar un Intel Core 2 Quad Q6600 2.4

· problemas con conexion Wi-fi(puertas de enlace, etc...)

· Poblema con la pasta termica

· Problema para conectar Cable Audio y USB.

· Me paso a RL -aconsejarme-

· Instalacion Dispador Zalman

· Nuevo PC solo para internet

· Placa y micro... ¿son compatibles?

· Ordenador nuevo por 1400 euros

· 775 4Sockets 1Gb Escritorio Extendido VGA DVI

Foros
Campus Party 2008

Bloque Asetek Waterchill para discos de 5.25''

loque Asetek Waterchill para discos de 5.25'' (pág. 2/2)

Ir a la página de Asetek

Pág. 1/2 - Presentación y Vista en Detalle

 Instalación:

Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

En primer lugar colocamos las juntas dentro del  bloque; estas juntas van atornilladas al bloque. Por supuesto tenemos en total 4 juntas, 2 a cada lado, juntas que nos servirán para poder albergar en una bahía de 5,25" nuestro sistema disco duro + disipador.


Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

A continuación cortamos un trozo de tubo del tamaño adecuado y unimos ambas secciones para dejar dentro el HD. Para no complicarnos con este paso, podemos atornillar el sistema al disco duro y ver exactamente qué longitud de tubo requiere el disipador para ser unido.

Vamos a poner ahora silicona térmica en los laterales del disco duro, primeramente un lateral y ponemos el disipador, seguidamente el segundo y ultimo lateral y terminamos de colocar el disipador.

 
Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

Ahora está todo preparado para poder atornillar nuestro disipador al disco duro. Vemos que el tamaño es el justo para una bahía de 5,25". El atornillado es muy claro, el disipador lleva hecho ya los huecos para unir mediante tornillo el disco duro y el disipador.

Una vez atornillado, terminamos el circuito introduciendo los pertinentes tubos para que nuestro líquido refrigerante para por el disco duro; decir que es aconsejable montar el disipador para comprobar que todo el conjunto se adecua a una bahía 5,25".


Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

El aspecto una vez que lo conectamos al sistema es excelente. Es una verdadera maravilla ver fluir el líquido dentro del disipador. Da incluso la imagen de que no sea un disco duro.

El efecto es si cabe más espectacular de noche cuando usamos un líquido que reacciones a la luz UV; como dijimos, este sistema de refrigeración da mucho juego a la hora de su colocación y posibles opciones en cuanto a colocación para que puede observarse en todo su esplendor.


Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4 Ampliar foto Bloque Waterchill HD Cooler 5 1/4

Por ultimo, pasaremos a su instalación en la bahía de 5,25" ó 5 1/4"; su instalación es totalmente básica, como cualquier unidad lectora/grabadora.

En la parte frontal se ve el tubo de unión, habitualmente estará cerrado, pero los modders sabrán sacarle partido; su efecto en la oscuridad con el frontal abierto es sorprendente.

Test de temperatura:

Para realizar el test de temperatura conectamos una sonda al lateral del disco duro a un lector de temperaturas y ejecutamos el programa Sandra para poner a pleno funcionamiento el disco duro, de esta manera tomamos la temperatura en full. A continueación dejamos el sistema sin hacer nada y al cabo de 1 hora tomamos la medida en idle. Éstos son los resultados obtenidos:

Seagate Barracuda 80gb
Temp. Ambiente
Temp. Idle
Temp. Full Load
- Sin ventilación 23º 45º 62º
- Waterchill HD Cooler 5 1/4  Bay 23º 26º 33º

Conclusión:

Nos gusta Puede mejorar
Disipador con base enteramente de cobre. Nada destacable.
Conjunto transparente altamente recomendable para mentes "modders".  
Sistema silencioso con grandes cotas de bajada de temperatura.  
Sistema capaz de aumentar la estabilidad general del equipo, minimizando errores de datos y protegiendo éstos de posibles subidas de temperatura..  

Como hemos podido comprobar, el sino de este sistema es el de reducir drásticamente la temperatura de nuestro principal almacén de datos, del disco duro y lo consigue en carga total con un test de disco duro tan duro, valga la redundancia, como el incluido en el paquete Sisoft Sandra y con cotas que rozan el 50% de reducción de temperatura. Decir que el sistema cumple de sobra su principal función, que es la de refrigerar, sin olvidar a los amantes de la exclusividad, del modding en general, que la transparencia de este disipador hace que se dispare la imaginación de cualquier modder para sacar todo el jugo a ese pequeño detalle, que puede hacer de nuestro PC todo un lujo a vistas ajenas y por supuesto, a la nuestra misma.

 

Producto cedido por Asetek

Ir a la página de Asetek

Producto / Enlace
Bloque Asetek Waterchill para discos de 3.5" en bahías de 5.25''
Más información en la página oficial de productos Asetek

Ver otros reviews de Refrigeración Líquida

Volver al índice de los Reviews


Sobre hard-h2oAviso Legal EquipoMapa WebRSS Noticias RSS Foro Contacto

Descargar barra Alexa anti pop ups personalizada hard-h2o
Esta página fue generada en 0.147897958755 segundos - Alojamiento en Ferca Network