Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Conectar cables telefónicos a una miniregleta - ayuda

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Conectar cables telefónicos a una miniregleta - ayuda

    Hola Gente,
    Primero de todo os deseo Felices Fiestas a todos/as.
    Mirad, el caso es que como no disponía de conexión ethernet me las he apañado para pasar un cable telefónico desde la entrada de la casa (donde se encuentra el PTR) hasta el despacho.
    Viendo la chapuza que hicieron los de telefónica con cinta aislante, me dijeron que utilize una regleta para unir los cables. En la foto los cables I,II y III son los de las rosetas del piso, el cable IV es el que sale del PTR (no se como llamarlo, cable de origen?) y arriba vereís que tengo un cable suelto V, el que viene del despacho, mi problema.
    Al fondo veis la miniregleta a la que tengo que conectar todo, ver foto.

    Soy un manazas en estas cosas...pero algun manitas podría decirme cómo tengo que combinar/conectar los cables en la regleta para que me funcionen las 4 lineas (I,II,III y V)? :roll: Seguro que más de uno se reirá jeje, pero el tema es que voy muy pez cuando veo estas cosas...

    Gracias y saludos!
    Ken

  2. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    el cable origen como le llamas... lo conectas a uno de los pares de la regleta... (solo necesitas un par, no tres).
    El resto de cables que son los que reparten por el piso los conectas al otro extemo de la regleta.. tienes 4 cables para el piso y cada cable lleva dos hilos.. coges de cada uno de esos 4 cables uno de los hilos y los unes introduciendolos en una de las ranuras de la regleta... los otros cuatro haces lo mismo pero en la otra ranura...

    PD: El empalme con cinta esta muy mal hecho... pero es mejor que la regleta... ten encuenta que la humedad es mas facil que estrope el cable en la regleta que liado con cinta aislante... eso si.. bien liado XD!!!
    El cable origen como tu lo llamas no es tal.. eso te lo pusieron por que no cogen los 4 hilos en la ranura del PTR. Es pero haberme expresado bien... si no es asi.. intentare explicartelo con algun dibujo..





    Los dos sistemas son validos.. pero recuerda lo de la humedad...
    XD!!! que malo soy con el paint... jajaja

    Salu2

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Hola y gracias por tu pronta respuesta cmshelnene,
    A ver si lo entiendo, esa regleta tiene 6 pares. Solo he de utilizar uno de esos 6, no? El cable origen (del cual hay dos hilos) pongo cada hilo en un un lado, o sea un par ocupado. Con los 4 restantes cables (8 hilos en total 4x2) hago lo mismo pero unidos, y se los añado a las dos ranuras ocupadas ya por el cable origen? O sea un pack de 4 cables unidos por cada lado ?
    Si no es así, un dibujito si que me ayudaría jeje.
    Saludos y gracias,
    Ken

  4. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Ahi va, ahora has hecho un upload antes de que yo contestara jeje.
    Ahora entiendo lo que dices Lo que pasa es que no me entra en la cabeza lo del cable "origen", si lo pongo en un extremo, no conectará con los restantes como en mi foto, no se si me explico.
    A no ser que estemos hablando de utilizar dos pares, con sus respectivas entradas: Un lado para cable origen, y en su lado opuesto los 4 unidos. Y esto dos veces...

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Yo no usaría una regleta, seguirá siendo una chapuza. Opino que mejor sería soldarlos tal y como están ahora y protegerlos bien con termorretráctil o cinta aislante en su defecto.
    Eso sí, si te vas a liar con el soldador, antes desconecta el cable del PTR.

  6. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias por todo elnene y prowl,
    Finalmente, cómo apretaba el tiempo decidí añadir únicamente un cable debajo de esa cinta aislante. Sin embargo me queda la duda ahora:
    Qué método es mejor para combinar hilos de teléfono? Algunos dicen que una regleta te podría proporcionar una mejor conexión, una línea más limpia, otros dicen lo contrario...
    Entonces, que alternativa es la más aceptada...sin soldar cables ... :wink:

    Saludos y Feliz Año Nuevo, que ya falta poco!!
    Ken

  7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    la gente de telefonica suele llevar.. o solia llevar unas grapas especiales.. tenia forma redonda.. vamos como una moneda de 2 centimos pero mas gruesa.. con tres orificios por los que metias los cables.. apretabas por una de las caras de la grapa y se quedaban pillados los cables haciendo contacto entre si... esta grapa a la vez tenia una especie de silicona o grasa dentro que al apretar se esparcia dentro del empalme y asi no le entraba humedad y era aislante..

    Piensa.. donde es mas facil que entre agua si salpica... en una regleta o liado con cinta aislante? (pero bien liado.. no como te hicieron).

    El problema es que nada dura toda la vida.. incluso con las grapas que te mencione anteriormente.. con los años.. se acaba estropeando el cable.. la diferencia esta en que con unos sistemas te dura mas que con otros..

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Ese apaño con cinta aislante por parte de timofónica es una guarrada como una catedral. Primero, esos cables son monohilo, por lo que si no los sueldas un tirón los sueltas (por muy bien enroscados entre sí que estén). Segundo, la cinta aislante está puesta de mala gana.

    Si quieres hacer el empalme con cinta aislante, adelante, pero hazlo bien. A ver si me explico mejor con una imagen:

    Lo de abajo es lo que te han dejado, que es válido para una situación temporal o "cuando no queda más remedio" (porque haya demasiados cables o cuando hay que empalmar cables que vienen y van por el mismo sitio, eso sí, dejando bien sujeta la cinta aislante). La de arriba es la solución adecuada ("chapuza elegante" xD), y en caso de utilizar cable monohilo requiere soldar (en caso contrario, hay una forma de "anudar" los cables dejándolos casi igual de firmes que con la soldadura).

    Que quieres utilizar la regleta (a mi gusto, la mejor opción, porque si tienes que colocar más cables tardas menos que con el empalme anterior), coloca los cables como mejor te convenga. Ahí da igual por donde "entre" o "salga" la "señal", pues una vez en la regleta se reparte por todos los cables. Viendo la foto que has subido, introduciría en un extremo de la regleta los cables IV y V, y en el otro el I, el II y el III.


    Sobre la humedad, no te preocupes. Muy de continuo y mucha tendrías que tener. Y aún así lo único que ocurriría es que se formaría una capa de óxido por encima del metal (se salvarían las zonas donde hacen contacto los cables; ahí no puede entrar el oxígeno por su propio "pie"), que le daría un aspecto feo, pero al mismo tiempo lo protegería (mientras no se elimine esa capa, no se oxida lo que hay debajo). Lo único, que en caso de estar en una zona con mucha suciedad y/o grasas (por ejemplo, encima de los armarios altos de la cocina), sí que forraría la regleta con cinta aislante para que no acabara sucia hasta las trancas (imagina ir dos años después a soltar un cable; te quedas pegado y no por la corriente precisamente :lol: ).

    Felices fiestas y próspero año 2012 xDDDDDDDDD

  9. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias elnene y Txaku,

    Humedad no voy a tener ninguna, solamente si se rompiera una tubería
    Creo entonces que te haré caso Txakurra. Aunque se me plantea una duda, dices que mis cables son monohilo, veo dos hilos por cable (separados)...esto es monohilo?
    También escribes "introduciría en un extremo de la regleta los cables IV y V, y en el otro el I, el II y el III." --> entiendo que no necesitaré separar los cables como en la foto que subí, sino cada cable con sus dos hilos entrelazados entre ellos, no?
    Siento parecer tan pardillo con esto, pero es que yo, cables y la electrónica en general no es que seamos buenos amigos... :wink:
    Venga, un saludo y un buen comienzo de año!!
    Ken

    P.S. Os lo habeis currado ambos con vuestros dibujos

  10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    los cables son mono hilo casi de fijo, pero por cada toma tienes 2, digamos que positivo y negativo, para 2 tomas tendrias que conectar 4 cables 4, 8 y asi sucesivamente

    Nunca juntes los dos cables por cada toma