Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi proyecto del soporte para portatil

  1. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120

    Mi proyecto del soporte para portatil

    Estoy diseñando un soporte para poner el portatil quando este en casa, la idea seria hacerlo con metacrilato y poner dos ventiladores, y mi duda es ¿donde conectar los ventiladores y como?he penaso que podrian alimentarse de la bateria del ordenador desde la entrada USB, pero no tengo ni idea si eso se puede hacer, y si se puede hacer no tengo ni idea de como hacerlo. espero que se entienda mi duda.
    gracias.

    salu2.

  2. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Yo lo haria en aluminio...mas que nada porq es mas fresquito q el meta y ademas mas resistente, al menos a la torsion...

    Si, los podrias conectar mediante USB pero solo serian 5 voltios....almenos serian silenciosos.

  3. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    buena idea la de hacerlo en aluminio,pero no se que sera mas dificil de trabajar. Y donde puedo conectar los ventiladores para que no pierdan potencia? el proyecto esta pensado para qedarse en casa, si tiene que ir conectado a la corriente no pasa nada.
    he encontrado esto en un foro:

    para conectar los ventiladores a la red eléctrica necesitas estos materiales:

    1º cargador de celular viejo.
    2º corta cable (en su defecto tijeras)
    3º un commutador de dos posiciones ( on/off)
    4º un ventilador de el tamaño requerido
    5º silicon caliente ( el que es de pistola )
    6º ganas de hacerlo jejeje

    pasos:
    coges el cargador de celular viejo que mencione antes, le cortas la punta y pelas el cable. coges el ventilador y haces el mismo procedimiento anterior, despues de tener todos los cables pelados los conectamos al commutador y los pegamos con el silicon.

    alguien que entienda de electricidad me puede verificar si eso es cierto?
    gracias

    salu2.

  4. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Mira, he hecho un pequeño modelo rapido en sketchup.



    Fijate en los que haya en el mercado y por supuesto se original y sobre todo funcional.

    Esta claro que trabajar el aluminio te va a resultar mas trabajoso y dificil.
    A lo mejor si vas a una carpinteria de aluminio te puedan echar una mano...

    Con respecto a los ventiladores, lo que dices de usar un transformador que no uses es buena idea.
    Si quieres que los ventiladores funcionen a 12 voltios, busca un transformador que de un voltaje similar...

    uno de este tipo en una tienda de electronica vale entre 4 y 5 euros.


    en vez de cortar los cables del tranformador(cargador) compra en la misma tienda un enchufe para el...no mas de 1 euro



    Recueda, el transformador lleva un jack macho de alimentacion, debes comprar un jack hembra de alimentacion del mismo diametro.
    Identifica positivo y negativo (lo pone en la pegatina del transformador) y conecta el jack hembra a los ventiladores...

    De esta forma no llevas siempre el transformador colgando de la base del portatil.

    Espero haberte servido de ayuda

  5. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    gracias por todo Astralero, una vez finalizado este 2008 ire a comprar este par de componentes que me faltan y lo hago, ya te contere que tal me ha quedado y pondre un par de fotos.
    salu2.

    PD: el sketchup es muy complejo de usar?

  6. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por hota
    PD: el sketchup es muy complejo de usar?
    Un juego de niños...mi hermana de 9 años lo usa....

  7. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    lo e descargado y se esta instalando, aver que tal...

  8. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    una duda que tengo tonta desde hace tiempo y qe no merece abrir un nuevo tema...
    ¿como conecto un ventilador o LEDs que lleva el cable + y - a la fuente de alimentacion del PC¿

  9. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Lo ideal sería conectándole un molex (si es los que vienen de la F.A, un molex de 4 pines).
    Si no tienes por ahí ningún molex, pues también podrías cortar el cable que viene de la F.A (si tienes una buena fuente, mejor que no); o bien, utilizar un adaptador duplicador de molex (una especie de "ladrón" pero para los conectores molex de la F.A) y cortar los cables de una de sus salidas.
    Hay formas, pero depende de si tienes por ahí algún conector molex reciclado y si lo quiere dejar fijo o temporal.
    Para ventiladores, yo utilizaría un molex de 3 pines; se conectan a la placa base y en algunos casos, hay adaptadores de molex 3 pin a molex de 4 pines.
    Espero haberte dado alguna idea.
    Mira a ver qué te parece más factible y nos cuentas.

  10. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    tengo vastantes molex libres que salen de mi fuente, pero no me queda claro como conectar el ventilador que viene con los cables + y - de toda la vida a esa conexion molex sin cortar los cables de la fuente de alimentacion :?

  11. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Cita Iniciado por hota
    tengo vastantes molex libres que salen de mi fuente, pero no me queda claro como conectar el ventilador que viene con los cables + y - de toda la vida a esa conexion molex sin cortar los cables de la fuente de alimentacion :?
    Tendrías que hacer eso, o bien como te he puesto en post de antes:
    Si tuvieras algun conector de estos de 3 pines que vienen en los ventiladores (de algún otro ventilador reciclado), podrías usar un convertidor de molex 4 pin a 3 pin... Otra opción, desmontar el conector molex y soldar los cables para que salgan por detrás del conector.
    Yo nunca le he tenido que cortar ningún molez a mi fuente, aunque sí a un colega porque no tenía adaptador de conector SATA para su disco duro xDD
    Pero weno, eso ya es otra historia...
    Espero haberte aclarado un poco la idea, ya nos cuentas.

  12. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    pero no necesita una resistencia? perdon pero es que no tengo mucha idea de electronica.

    para conectar uno de 4 pines ya pillo como va la cosa, lo que no capto es como conectar los que tienen dos cables, negro y rojo.

    al final para el portatil comprare una base que ya biene hecha, en concreto esta: http://www.coolmod.com/product/2645/0/0 ... -Black.htm

    menos lio y mas rapido, que se calienta que es exajerado mi portatil.

    salu2

  13. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Precisamente el mismo que se compró mi hermano para su portátil y va tela de bien.

    Por otro lado, para conectar ventiladores no es necesaria resistencia, eso es sólo cuando son LEDs.

    Aquí tienes un esquema más o menos cutre, de como tendrías que conectarlo:



    Y el adaptador molex de 4-pin a 3-pin es algo parecido a esto:



    Si aun así te queda alguna duda, pregunta que pa eso estamos.

  14. hota
    hota está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    120
    vale, vale, vale...ya veo por donde va la cosa... solo me falta conseguir un molex de 3 pines (+ adaptador) o 4 pines y conectarlo al ventilador y a la FA.
    gracias

    salu2.