Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alguien que sepa un poco de calefacciones (similar a RL)

  1. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142

    Alguien que sepa un poco de calefacciones (similar a RL)

    Hola jeje, tengo un problema con mi calefaccion en cuanto a regulacion, el sistema que tengo (suelo radiante) es muy similar al de RL pero que en vez de enfriar este calienta jeje, queria saber si alguien entiende un minimo de esos sistemas poruqe por mucho que lo intento no consigo que la calefaccion caliente como es debido

    "problemas"

    - Yo tengo la temperatura de entrada a el sistema de calefaccion (los bloques para los entendidos en la RL) a unos 40ºC, pero el retorno (la vuelta a la bomba) esta a 26ºC siempre contando con la bomba en la posicion 3 de 3, la maxima

    - Si yo quiero calenatr mas que debo de hacer, meter mas litros hora o bajar el caudal?

    Si alguien sabe un poco pondre mas datos de la intalacion jeje

    Muchas gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si metes más caudal, vas a necesitas más potencia para calentar, por lo tanto si quieres conseguir más temperatura, debes bajar el caudal; puede que tu instalación tenga una potencia pico asociada a un caudal.

    Aun así, 26º C de salido son muchos, lo normal es una media de 21-23º C para una correcta calefacción.

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Bueno , me he puesto a pisarle con la caldera, a 90ºC esat pero la de los "radiadores" esta a 40, no tiene suficiente potencia la caldera para calentar mas el agua de los radiadores poruqe la bomba va muy deprisa, ahber si puedo dar mas datos mañana

    en internet he encontrado que la vuelta debe de ser de unos 34ºC



    Temperatura de impulsión del circuito del Suelo Radiante a 42 ºC.
    Temperatura de retorno del circuito del Suelo Radiante 34 ºC.
    Temperatura del Suelo a 25 ºC.
    Temperatura ambiente a 20 ºC.
    Salto térmico, suelo-ambiente a 5 ºC.
    Radiación emitida a 60 W/m2.

    Estas son las caracteristicas tecnicas d la caldera

    http://www.fer-es.com/serie.asp?s=GGNK+ ... 5;21&tc=3#

    y debe de calentar unos 90m2 y otros 90 en caso de que quisiera yo calentarlos o eso deberia