Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Un maestro mata a un alumno por no hacer los deberes

  1. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779

    Un maestro mata a un alumno por no hacer los deberes

    LD (EFE) Según la fuente, el maestro de matemáticas Hayzam Nabil Abdel Hamid, de 33 años, que trabajaba en un colegio de Alejandría, fue juzgado por un tribunal de esta ciudad en el norte de Egipto. La fuente agregó que las investigaciones han probado que Hamid golpeó a la víctima y a otros alumnos por no hacer los deberes.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de octubre, cuando el maestro regañó y golpeó al estudiante Islam Badr con una regla hasta que éste perdió la consciencia. A pesar de que el niño fue trasladado a un hospital, sufrió un paro respiratorio y falleció.

    En las anteriores sesiones del juicio, el maestro reconoció haber agredido al alumno, aunque insistió en que los golpes habían sido "normales" y que en ningún momento había tenido intención de matarlo.

    El tribunal pidió al Ministerio de Enseñanza egipcio que adopte las medidas necesarias para mejorar el trato a los alumnos en los colegios, ya que en Egipto la aplicación de correctivos físicos en la escuela es habitual.

    Fuente
    Última edición por andrei030; 10/04/2018 a las 02:27

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Quizás sería conveniente que pensásemos antes de hablar (escribir).

    Tan solo con eso creo que nos ahorraríamos muchas desgracias.

    Un saludo.

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    En fin, no hay que lelgar nunca al maltrato fsico con nadie haya lo que haya echo por mucahs ganas que le tengamos, no obstante estoy deacuerdo contigo de que la educacion si hay uqe mejorarla, pero sobretodo el respeto a las personas y a las cosas que mas de uno se las pasa por el frro de los web..

  4. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    pritt, creo que te refieres a lo que yo he dicho con tu comentario, era broma hombre (humor negro), esta claro que no me parece normal lo ocurrido.

    También estoy de acuerdo que no hay que llegar al maltrato físico (menos aun el psicológico, muy frecuente últimamente) pero no me neguéis que una bofetada, tirón de orejas, o hasta una colleja dada en el momento exacto, bien por el maestro o preferiblemente por los padres, pondría las pilas a mas de uno, hay gente que no entiende de palabras, y aun entendiéndolas no se las toma en serio.

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Mi opinion es que no hay que ponerle las pilas a nadie. Yo creo que a chaval que no quiera estudiar, no se le da educacion y se le pone a trabajar en lo que pueda ya que ese alumno no hace mas que retrasar al resto. .

    Esto lo se por experiencia, ya que el año pasado habia en mi clase un chaval, que aun siendo un colegio privado, muchos dias no llevaba el uniforme, en clase no traia los deberes hechos un solo dia y no hacia mas que molestar y hacer el "gilipollas" porque otra palabra no tiene.

    Este chico reconocia el mismo, que estaba alli solamente esperando a que le dieran los 16 para poder irse. A lo que me refiero es que a gente con esa actitud no se le deberia dar la misma educacion que a otros alumnos.

    No me parece que se pueda llegar a los extremos de este profesor egipcio, pero si que se deban tomar medidas con los alumnos asi.

  6. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Pues lo siento Longhorn, pero estoy totalmente en contra de lo que tu dices, ese chaval por algún motivo no estudia y lo que tu propones no es ayudarle si no excluirle aun mas. Por otro lado un chaval menor de 16 años, muchas veces hasta los 18 o más no sabe lo que le conviene ni esta en posición de decidir si quiere estudiar o no, y hay que ponerle las pilas.
    Un mínimo de educación, si no por su bien, por el bien de los que le rodean, no necesariamente familiares.
    No es culpa de un niño que no quiera estudiar el que la clase este retrasada, es culpa del profesor que no sabe enseñarle y de sus padres, que no le ponen las pilas, y si no están informados de la situación del niño es deber del profesor informarles.

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por andrei030
    Un mínimo de educación, si no por su bien, por el bien de los que le rodean, no necesariamente familiares.
    Tengo un profesor, al cual le cabrea muchisimo oir el termino "centro educativo", ya que piensa que la educacion se da en casa, no en el colegio. Estoy totalmente de acuerdo con el.

    Yo estoy hablando de un chaval de 15 años, en 2º de ESO! A mi me parece que un chico de 15 años tiene suficiente conciencia para saber lo que quiere hacer, y cuestionar su eleccion, depende de sus padres, no de sus profesores mientras no afecte al resto de la clase. Que quiere ponerse a trabajar el proximo año, pues yo lo veo perfecto, ya que en clase se aburre, y no es donde debe estar.

    A mi me parece que por mano dura, no se consigue nada con esta gente. Que castigas al chaval, lo unico que hace es cabrearse y seguir exactamente igual.

    Cita Iniciado por andrei030
    No es culpa de un niño que no quiera estudiar el que la clase este retrasada, es culpa del profesor que no sabe enseñarle y de sus padres, que no le ponen las pilas
    Tampoco estoy de acuerdo con eso. El niño que no quiere estudiar y esta en clase, consecuentemente se aburre.

    Es natural, estar 7 horas al dia alli sentado sin hacer absolutamente nada, hacen que te aburras mucho y que por lo tanto empiezes a hablar, que los profesores te llamen la atencion, que te castiguen, que te cabrees y que la proxima vez que te aburras, hables otra vez aunque sea para fastidiar o tomarle el pelo al profesor.

    El profesor esta alli para enseñar su asignatura, ya sea matematicas, Castellano, o fisica, pero no hay una asignatura llamada "educacion".

    Solo por curiosidad y no te lo tomes como una ofensa, ¿que tal te va/iba en los estudios?

  8. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Bueno de momento no tengo nada mas que aportar a la conversación, lo que es obvio es que la educación en España es una patata, tanto los del gobierno que lo controlan, como los profesores y en menor parte los padres.

    En los estudios no era ni bueno ni malo, aprobé eso es lo que cuenta.

  9. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    yo.. como muchos que seguro hay aqui.. tengo 34 años.. he sido estudiante y ahora soy padre..
    Solo tengo lo que es primaria (antes E.G.B).. empece electronica en FP.. pero por ser un gamberro no acabe los estudios.. ahora me arrepiento de no haber aprovechado la ocasion..

    Con esto quiero decir.. que no todos son iguales.. pero casi seguro que con 15 años y algunos mas.. no te das cuenta de la suerte que tienes de poder estudiar y no piensas ni te planteas tu futuro con 30 o 40 años y sin estudios..
    yo por suerte.. por ahora estoy bien situado.. pero te puedo decir.. que mucha gente de mi edad sin estudios.. no tiene la suerte que yo..
    Y si nos ponemos a pensar.. cuantos niños con 8 años que estan trabajando como esclavos en paises pobres no darian su vida por estar y tener la oportunidad de ese niño egipcio..

    Con 15 años.. no sabes lo que quieres... es mas ni te lo planteas.. crees que siempre estaran tus papas para ayudarte..

    y si.. la educacion la tienen que dar los padres.. con ayuda de los profesores... normalmete el niño es un reflejo de lo que los padres se molestan en enseñarle y educarle correctamente.. cuando ya tienen 15 años.. se dan cuenta de que por no educarle desde un principio.. ahora tienen un hijo revelde.. que les falta el respeto a sus padres y les insulta...
    A mi me pegaban de pequeño.. es mas.. y poca gente que me conoce lo sabe.. me llegaban a romper palos de escoba en la espalda.. yo no hare esto nunca con mis hijos.. que dios me corte la mano antes... pero un cachete en el momento justo.. a veces puede evitar problemas mayores..

    Salu2

  10. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Todo es relativo a la personal , yo conozco a xabales con sus 16 años y sos 15 que tienen la cabeza en su sitio, pocos son como tambein hay otros que van de botellon en botellon y de 0 en 0, todo es relativo, hay gente que tine unos padres que son unos jodios cracks y le educan como deben pero el, sigue haciendo las cosasa mal, y como tambien hay cada padre cojonudo que su hijo esta todo el dia solo en su casa, pero sabe lo que ahce, depoende mucho de la persona

  11. Pancho79
    Pancho79 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    Yunquera de Henares
    Mensajes
    133
    Yo vivo en un colegio (mi padre es el conserje) y te puedo decir que he visto muchas cosas con chavales de entre 10 y 15 años... que dan ganas de pegarle dos collejas bien dadas a los padres por ser tan dejados e irrespetuosos
    En esta nueva sociedad lo que se esta perdiendo a marchas forzadas es el respeto hacia el projimo, algo en lo que mis padres me educaron bien... cuando una persona mayor hablaba tu callabas y escuchabas, el respeto a los ancianos, a todo lo que te rodea, por ahi se deberia empezar con la educacion en este pais... la misma palabra lo dice... "educacion"