Resultados 1 al 7 de 7

Tema: disco duro maestro esclavo

  1. Naterfosth
    Naterfosth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    41

    disco duro maestro esclavo

    como va esto, estoy montando mi nuevo ordenador y tengo un samsung sata 2 y no veo nada donde hacer lo de maestro o esclavo, solo voy a tener un disco duro. y lo de la regrabadora igual, no se como hay k configurar estas 2 cosas para k no falle nada.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Con los discos SATA olvídate de maestros y esclavos, no hay que configurar nada.
    En cuanto a la grabadora, si es IDE y sólo tienes una unidad en ese puerto IDE, configúrala como maestro mismo. Si también es SATA olvídate.

  3. Naterfosth
    Naterfosth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    41
    todo es sata, gracias.

  4. WiLoW
    WiLoW está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Mensajes
    27
    Yo se que en los discos sata no hay maestro ni esclavo.
    Pero porque en PCBOX venden dos disco duros samsung de 1000GB y uno pone maestro y otro esclavo??
    Yo he escuchado a gente que ha tenido problemas con dos disos duros conectados en ciertos puertos de la placa, y le han comentado lo de Maestro y esclavo, hablo siempre de Sata.

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Se hace así por el tema del CANON...si no recuerdo mal, los indicados como MAESTRO no acarrea un sobrecoste por el canon. Ahora, un ESCLAVO, sí.

    Es más, no te van a vender un MAESTRO puesto que es el que lleva el SO y esto sólo se vende si:

    - Compras un equipo nuevo y comprar licencia Windows, o bien, le llevas tu licencia original para que lo instalen en tienda.

    - Si casca tu HD principal, debes llevar el equipo a la tienda para que ésta certifique el HD que compras instalas el SO. Esto puede conllevar un coste adicional, según tienda.

    DE todos modos, con preguntar en la tienda si te venden sin problema uno MAESTRO, adelante.

    Un saludo.

  6. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Exactamente ami los de cpbox me decian que andai que les compraba un SO o nada, por ello me quede sin HD, por principios xD

  7. Naterfosth
    Naterfosth está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    41
    pues resulta k al encender el ordenador siempre me sale una pantalla de poca duracion unos 2 segundo, no puedo casi ni ller, y me dice k el disco duro no existe, pero ya sta instlado en el el windows y todo, y el sistema operativo lo reconoce como C asik no entinedo pork me sale eso si luego va todo bien.