Resultados 1 al 17 de 17

Tema: XFX 9800GTX+ Black Edition, no puedo activar SLI

  1. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27

    XFX 9800GTX+ Black Edition, no puedo activar SLI

    Tengo un ordenador recien montado con la siguiente configuracion

    -Core i7 920
    -P6T Deluxe
    -G. Skill 3Gigas 12800 8-8-8-21
    -2xXFX 9800GTX+ BLACK EDITION

    Bien presentado el equipo vamos con el problema, tengo istalado el Windows Vista Ultimax64, con los driver 180.48 de nVidia, he probado dos cosas, instalar el driver con las graficas perfectamente conectadas(las reconoce el Administrador de dispositivos), y cuando reinicio el PC, pantalla en negro justo despues de cargar el vista justo antes de mostrarme la pantalla de inicio de sesion, y tambien he probado a istalar el driver con una grafica, reiniciar, istalar la otra, y volver a iniciar, con la diferencia de que me deja acceder al SO, pero este se muestra muy pesado, como si intentase procesar algo, y zas, pantallazo negro


    He probado:
    - Todos los driver tanto BETA como certificados desde la 177, estos iniciaban el SO con las graficas istaladas, reconocidas como 9800GTX+, pero el menu del Manager de nVidia no daba opcion a activar el SLI
    - Widows XP(ni siquiera me mostro el escritorio la primera vez despues de la istalcion
    - Windows Vista, tanto el 64 como el 32 en su version UTIMATE y el 32 en u version BUSSINES

    Muchas gracias a todo el que pueda hechar una mano

  2. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    Nadie?

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Buenas.

    Tienes que instalar los drivers con las dos tarjetas instaladas y con el conector SLI puesto.

    Si ves que justo al iniciar Windows se te queda la pantalla en negro, prueba a cambiar el cable del monitor a otra de las salidas de cualquiera de las dos gráficas (no has puesto que lo hayas probado y puede ser tan sencillo como eso).

    Asegúrate de desinstalar bien el driver de video que tengas actualmente antes de instalarlo de nuevo (desinstalar y reiniciar), ya que no quitarlo antes puede provocar que no te salga la opción SLI en el panel de control de nVidia (como dijiste que te pasó al instalar otros drivers anteriores).

    Saludos.

  4. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    Mis mas sinceras gracias, he probado tambien lo que me dices, conectar en otro de los DVI, y tampoco funciona, tambien he instalado los driver, con todo conectado, con todo perfectamente conectado, y no hay manera, de igual manera he probado conectando una sola de las grafias, y luego la otra, con la misma respuesta, muchas gracias por la ayuda


    Un saludo

  5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    ¿Y que fuente tienes? por lo que entiendo no llegas ni poder intentar activar el sli desde el panel de control de nvidia y se te pone la pantalla en negro justo al estar ambas graficas con drivers instalados al intentar iniciar el so ¿no?

  6. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    ¿Y que fuente tienes? por lo que entiendo no llegas ni poder intentar activar el sli desde el panel de control de nvidia y se te pone la pantalla en negro justo al estar ambas graficas con drivers instalados al intentar iniciar el so ¿no?
    Si exacto, y la fuente de alimentacion es la Antec de 850W, mas de lo que recomienda la casa tanto como en amperios como en potencia.

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    ¿Y has probado a actualizar la bios de la placa? es una placa muy nueva, lo mismo tiene algun problema para montar graficas en sli.

  8. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    Si tanto la BIOS como los driver de Intel para el chipset son los ultimos, se supone que no hay problemas con el SLI, por lo menos con las GTX260 y GTX280, que en las reviews los montan sin problemas. Lo que no he visto todavia son dos 9800GTX+ montadas sobre esta placa , asique realmente no se si funciona, y por supuesto tampoco se cual es el problema..

  9. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Si las dos graficas funcionan de forma individual y tienes fuente de sobra yo creo que lo unico que queda es la placa, estando actualizada yo empezaria a ponerme en contacto con asus que si te gastaste 250€ en una placa por lo menos poder disfrutarla.

  10. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Parecera tonteria pero he visto a gente montar el puente SLI mal , lo has revisado?

  11. Stiocke
    Stiocke está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 08
    Mensajes
    27
    Gracias a los dos, si el puente esta bien colocado seguro, pero vamos de no estar he probado con todas las posibilidades. Y lo de la placa no se, me resultaria raro, ya que reconoce las dos targetas montadas a la vez, con el driver 177.xx, lo unico que no deja activar el sli

  12. stego_st
    stego_st está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Mensajes
    3
    Buenas, yo estoy con el mismo problema.
    Tengo la misma placa una Asus P6T deluxe, con un i7 920.
    Ahora mismo estoy desde el Express Gate de la placa ya que al instalar los drivers mas nuevos de nVidia con una XFX 9800GTX+ y una Asus GTX260 y reiniciar al entrar en Win Vista x64 se queda la pantalla en negra

    Se da por evidente la buena alimentacion y el puente SLI.

  13. stego_st
    stego_st está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Mensajes
    3
    Arreglado!! Al menos en mi caso, puse la más antigua es decir la 9800gtx+ en el pcie principal y con los últimos drivers funciona OK

    En tu caso son dos graficas iguales .... no se que solución tendrá ... intenta intercambiarlas como yo hize a ver que ocurre

  14. stego_st
    stego_st está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Mensajes
    3
    Nada, sol comentar que tras hacerle rodaje funciona OK.

  15. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Yo tengo el mismo problema con 2 8800GTX, las monto todo OK, tengo el puente bien y eso pero el nvidia monitor no me da la opcion de activar el SLI.

    La verdad es que ya estoy un poco mosca, mi placa es una Gigabyte DQ6. ¿alguna solucion? tiene que ser una tonteria seguro.

    Saludos!

  16. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Cita Iniciado por mblade
    Yo tengo el mismo problema con 2 8800GTX, las monto todo OK, tengo el puente bien y eso pero el nvidia monitor no me da la opcion de activar el SLI.

    La verdad es que ya estoy un poco mosca, mi placa es una Gigabyte DQ6. ¿alguna solucion? tiene que ser una tonteria seguro.

    Saludos!
    Es que si no estoy confundido esa placa tiene chipset intel, osea, que no puedes hacer sli, solo crossfire, en socket 775 si quieres sli no queda otra que tener una placa con chipset nvidia.

  17. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Pues es verdad, voy a comprobar la lista pero tienes razon.

    Vaya putada!!

    Pues me he quedado a cuadros, porq para cambiarme la placa y ponerme una "actual" ya tengo que pasarme socket i7 que ira con ram ddr3.

    Bueno, ya vere a ver si encuentro alguna placa con chipset nvidia por ahi.

    Saludos y gracias!