Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Asus 9800gtx+ o fuente?

  1. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612

    Asus 9800gtx+ o fuente?

    Hola, tengo un problema con mi ordenador, os cuento:

    Ayer me compré la Asus 9800GTX+ la he instalado y todo va bien pero he estado probando el Crysis y el farcry 2 y no se que componente empieza a hacer ruidos raros, como chirridos, y pasado 30 seg se apaga el ordenador sin dar pantallazo azul ni nada.
    He pensado que podia ser de temperaturas pero no, el procesador no sube de 35º y la grafica de 45º.
    El tema es que cuando instalé los drivers de la gráfica me salió una advertencia diciendo que posiblemente a la gráfica no le llega la suficiente energía por lo que tuve que conectarle el 2º cable de 6 pins y por tanto ahora tiene 2 cables de 6 pins conectados a la gráfica.
    Puede que sea que la fuente no la aguante? sino es eso que puede ser?

    Mi ordenador es:

    Asus striker xtreme
    Intel Core 2 Quad Q6600
    5x 500GB Sata II
    Asus 9800GTX+
    4x 1GB OCZ Reaper HPC DDR2-800
    Hiper HPU-4S730 Modular TypeR Omnigrid II™ 730W Quad-SLI

    Otra cosa que he caido, puede tener algo que ver que solo tenga conectado el conector de 4 pins a la placa base en vez de 8 pins?? me refiero al conector que suministra corriente auxiliar al procesador. Es que tengo puesto ahora mismo el de 4 pins pero me quedan otros 4 pines libres.

    Un saludo!

  2. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    por cierto acabo de probar el need for speed undercover al maximo sin V-sync y puedo jugar bien, no hace ruido ni nada

  3. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    En primer lugar tienes una fuente mas que de sobra para esa grafica, lo de los chirridos suele pasar en las graficas, sobre todo en los proceso de carga de algunos juegos, no es motivo de preocupacion, simplemente son componentes electricos baratuchos por asi decirlo que meten algunos ensambladores, la mia por ejemplo hace eso durante los logos de intel y nvidia del crysis.
    Salu2

  4. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    y el tema de los apagones repentinos? cuando inicio el crysis pasa de las pantallas del logo de Nvidia e Intel pero cuando estoy en el menú es cuando se me apaga

  5. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    acabo de probar a desconectar 1 de los 2 cables de 6 pines de la gráfica.
    Entra en los juegos y no hace ruido pero baja el rendimiento muy notablemente.
    Puede ser que mi fuente no aguante el tiron? es que no se me ocurre nada más

  6. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Pero vamos a ver, los dos conectores no estan ahi por estar, estan por que la grafica necesita si o si la potencia de esos conectores para desarrollar su potencial, si le quitas uno, cuando un juego ppida de la grafica esta muere.
    Lo que dices de crysis no tengo ni idea de por que sera, a ver si alguien de por aki te exa un cable.
    Salu2

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    La fuente al no ser que este lirteralmente jodida llega y sobra para 1 9800gtx y 2.
    El tema de los 2 conectores p4 de la placa en un principio con 1 llega, pero lo recomendable es poner uno de 8 o dos de 4 segun lo que tenga la fuente, se gana estabilidad asi que teniendo los 2 de 4 no veo el por que no se los pones, no creo que sea el problema pero nunca se sabe.

    De todas formas por una captura del everest del apartado de voltajes, no es que sea muy fiable pero si se ve algo muy fuera de lo normal ya se podria empezar a sospechar.

    Si no lo unico que se me ocurre es que tengas algo mas configurado en bios, tal vez las memorias con timings o voltajes mal puestos, pasa un par de horas un orthos (mira en la guia de overclock de terrez para saber como se hace correctamente) si esta todo bien configurado no habria de salirte ningun error, si te da errores es que algo mal puesto tienes por ahi o podria ser algun modulo de ram fastidiado, en tal caso usa el memtest para revisarlos.

  8. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    pos nada ya se de que es, es de la fuente, por lo visto no aguanta tanta carga, cosa que me extraña bastante pero weno a los hechos me remito.
    Tengo puesta ahora mismo una de 450W y me funciona el crysis y el farcry2 sin problemas así que mañana ta de camino a coolmod.
    Gracias a todos por interesaros por el tema.

    Un saludo!