Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A vueltas con los Risers o Raisers

1. Threepwood
    Threepwood está desconectado
    Usuario registrado

A vueltas con los Risers o Raisers

Buenos días compañeros. Soy nuevo en el foro :oops: y tengo una duda que no consigo aclarar. He montado un equipo de Modding y para ello he tenido que desplazar la gráfica, para ello he comprado un "riser o raiser". El mismo es PCIEx16 pero al insertarlo en la ranura azul (principal), o la negra central el PC no pasa del nivel de carga de Windows. (la barra con rayas verdes) y de repente se queda negra la pantalla. Cuando lo hago en el PCI 3, es decir aquel que según parece funciona a menor velocidad (esto tampoco queda claro en el manual) el PC funciona correctamente. Pero claro, tampoco es eso si tiene que ir "capado" de velocidad. Cuando pongo la tarjeta directamente no hay problema en ninguna de las tres conexiones PCIEX. He probado muchas cosas en la BIOS pero no encuentro solución, ya que no encuentro la causa. Si algún miembro experto me puede ayudar estaría agradecido ya que a mi se me han agotado ya los recursos. Gracias!!! :cry:
    (quizás el listado de componentes ayude: P5Q3DLXWiFi@N, 4GB DDR3 1333MHz, Core2dúo E8400@3GHz, ENGTX280, Bios recientes así como controladores oficiales últimos aunque probé con los anteriores, HD HDJ750Samsung, Fuente 800w...por cierto ya cambié de tipo de riser, el antiguo iba peor y se colgaba, pero es un producto dificil de encontrar y la gente sabe poco de él) Graciaaaaasssss...!!! :wink:

2. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Pues me apunto a los que no saben lo que es un "riser". Tampoco me queda claro a que te refieres cuando dices que has tenido que desplazar la gráfica...

Saludos!

3. Threepwood
    Threepwood está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Casavalde y gracias por responder. Bueno mira un raiser es un alargue de la conexión de... en este caso tarjeta gráfica y existen rígidos o flexibles para que la gráfica no deba precisamente encajarse en la ranura correspondiente, en este caso PCIEx16, posibilitando su instalación en otra posición que la standard. Los risers se suelen utilizar cuando existen problemas de espacio o bien para el modding. Espero haber aclarado tus dudas...
    Si quieres ver alguno te dejo este link
    http://www.ameri-rack.com/PCI-EXPRESS.htm
    y con el se pueden implementar equipos como WARP-5
    http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... 2#17007332
    Saludosss!!!

4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es la primera vez que los veo, pero se ven realmente interesantes sobre todo de cara al modding

Salu2 y gracias por la informacion

5. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Pues una cosa más que sé... :wink:

Por lo que veo se trata de un adaptador para cambiar la orientación del puerto PCI-e de perpendicular a la placa a horizontal.

En cuanto a tu problema, yo haría lo siguiente :

- Prueba la gráfica sin el riser (si no te cabe, saca la placa de la caja y monta el pc "al aire") y también con el riser en todos los puertos PCI-e de la placa. De esta forma dependiendo de lo que te funcione o no y cuando podrás detectar si el problema es de la gráfica, del riser o de el/los puertos PCI-e de la placa.

Saludos!

6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hace años tuve que usar uno agp y otro Pci para hacer un MOD extra plano y asi poder girar 90º tanto la grafica como la targeta de sonido,me los trajo un amigo de USA y no habia vuelto a ver mas.