Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fuente Aurora ¿q tal?

  1. Yerboya
    Yerboya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 dic, 03
    Ubicación
    orense
    Mensajes
    154

    Fuente Aurora ¿q tal?

    Hola amigos!

    Estoy buscando una fuente de alimentación de calidad, económica y de bajo ruido. Tengo esta por unos 50 euros más o menos, una Aurora de 350w, PFC activo y un ventilador de 12cm.
    ¿que os parece?

    os dejo un link con una review de la fuente:

    http://www.gideontech.com/reviews/aurora_psu/

  2. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Pregunta a Virthual que si mal no recuerdo pilló una.

    Salu2.

  3. Yerboya
    Yerboya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 dic, 03
    Ubicación
    orense
    Mensajes
    154
    Ok b-man!. De todas formas..., cual es la diferencia entre pfc activo y pasivo. Antes creo q me equivoque, la aurora lo tiene pasivo. La otra fuente entre la que dudo, y de precio similar es una 3R SILENCE 400W.
    ¿algun consejo?
    Gracias y un saludo

  4. COSITA-ES
    COSITA-ES está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Mensajes
    29
    Yo te recomiendo la Levicom Blackline 420 Wat por unos 55€ en www.coolmod.com

  5. Oscar
    Oscar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    5
    Pues por poco mas de lo que vale la Levicom Blackline - 420 Watt (54,89€), comprate la Levicom Blackline - 450 Watt Blue (67,25€) que es un poco mas potente (30W +) y tiene los ventiladores con leds azules que quedan muy bien y a parte los que la han comprado estan muy satisfechos por lo bien que va y porque no se oye nada, es la que me pillare yo.

    Saludos

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Yo tengo una Fortron 350, que es muy parecida a esa q dices (misma marca) pero con ventilador de 8cm y me costó 60€, muy bien invertidos por cierto, no he tenido problemas con ella desde entonces.
    Saludos

  7. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ago, 03
    Ubicación
    Gandia (Valencia)
    Mensajes
    539
    Hombre, a simple vista se ve, comparando precios, que un PFC activo es mejor que uno pasivo. Supongo que la diferencia está en que el activo regula los voltajes "al vuelo"...

    Una 3R de 400W tambien es una buena opción, pero la verdad, con ke tenga una potencia decente 400-480W irás sobrado y creo que la única diferencia entre F.A. de esa gama (media-alta) que vas a notar será la sonoridad de sus ventilas. No creo que el uindous te meta una alarma por falta de calidad de fuente en ninguna de las fuentes modernas.

  8. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    El PFC es símplemente una normativa que han de cumplir actualmente las fuentes de alimentación de PC para cumplir con la norma de emisiones electromagnéticas en equipos domésticos. El otro día estuve leyendo el artículo, y únicamente se dedica a eliminar los armónicos que se generan por la corriente generada y/o recibida por la fuente; que el pfc sea activo o pasivo sólo se diferencia en que el primero elimina casi totalmente los pulsos de la red, el pasivo lo hace pero en menor medida; el activo es más caro que el pasivo; el activo corrige la energía entregada al secundario de la fuente, sea como sea su pulso, mientras que el pasivo corrige siempre de la misma manera (es una inductancia, actúa igual que un condensador en un circuito de corriente).

    De todas formas, si queréis ver el artículo completo, ésta es su dirección:

    http://www.olfer.com/articulos_electron ... 61000.html

    Salu2.