Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como Cortar Metacrilato?¿

  1. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203

    Como Cortar Metacrilato?¿

    Mi pregunta es basica: Como cortar el metacrilato, que herramienta y modo a utilizar tanto pa cortes pequeños(piezas) como grandes(laterales).

    Lo pregunto porque no he visto nada parecido en el foro, ademas habia una guia pendiente de como trabajar el meta, pero es del 2006.

    Yo probe como encontre en internet: para cortar el lateral, una amoladora.
    No queda muy bien, ya que el meta se derrite a altas velocidades por el calor generado con el rozamiento y queda muy tosco cuando lo cortas, con muchas rebabas.

    Salu2!

  2. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Con una caladora a velocidad lenta; pausadamente y frenando cada tanto para que no se recaliente ni se derrita. Hay gente que mientras va cortando, hecha un poco de agua para enfriar.
    Tambien un dremmel podria servir si tomas las mismas precauciones.
    Saludos

  3. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    94
    ¿y para cortar tubos cilindricos?

  4. AlienDJR
    AlienDJR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    3,320
    Mientras sean de metacrilato, la dremel tambien es util; aplicando velocidad lenta y pausada. Si quedan rebabas, tambien se pueden pulir con la dremmel.
    Saludos

  5. Invitado
    yo te recomiendo usar una sierra circular de mano, creo que es mejor que la dremel, yo esta la utilice y se te hace eterno, la cladora u hoja basculante(arriba abajo) no te la recomiendo aunque vallas a velocidades bajas, corta bien y todo lo que digan, pero aunque utilicexs agua, el meta siempre se termina x pegar a la pieza, so te recomiendo la primera herramienta la sierra circular, si vas a realizar cortes en curva hay si es la caladora pero sino mi opcion es la circular espero haberte echado una mano

  6. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola,Perdon por no contestar antes, entre fiestas, mi trabajo y lo que tengo que sacar no e tenido tiempo ni de mirar en el foro.

    Se corta segun para que una recta o zonas curvadas, para cortar lineas rectas lo mejor es con una amoladora pequeña con disco para cortar hierro el disco a de ser lo mas fino posible, y se corta bien lo unico es que no tienes que querer cortar todo a una, tienes que cortar a pasadas y si el metacrilato es de buena calidad no se derrite tan facilmente.

    Para cortar zonas curvas lo mejor es con una caladora con sierra para cortar madera y tranquilo que no se pega la sierra.

    Salu2
    Jesus