Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No me sale el raid 0

  1. speedy
    speedy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    18

    No me sale el raid 0

    hola, pues he instalado dos discos seagate 7200.11 en una placa gigabyte-965p-ds3 y no consigo empezar el raid por que al iniciar el ordenador me sale la pantallita: "detect drives done, no any drive found" o sea, que me imagino que no me detecta los discos duros, he metido en un diskette los drives pero inicio el ordenador y no me los pilla.

    alguien sabria decirme como se hace?


    saludos

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Has leido el manual de la placa? suele haber un apartado para la configuración de los discos en RAID.

  3. speedy
    speedy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    18
    si, lo he leido, el problema es que la bios raid, no la bios award, sino una pantalla que sale despues, no me reconoce los discos duros, habra que meterle algun driver o algo...

  4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    Tienes en la Bios que configurar que el tipo de sistema empleado sea raid entre los SATA''X'' y SATA''Y'' (donde los tengas enchfuados).

    Una vez hecho configuras boot primary CD-ROM y cambias un apartado de HDD que pone IDE/SATA a Raid.

    Luego pasarás a una pantalla similar a las Jmicron en la cual tienes que pulsar la tecla que se indique y seleccionarias los dos HDD a 'unir'. Lo haces y formateas.

    Si metes XP tienes que hacerte un CD casero con el programa Nlite, en el cual incluyas los drivers propios que trae la placa base para controlar el Raid.

    Un saludo

  5. speedy
    speedy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    18
    Al final lo hice, era problema de las conexiones de los discos duros, estaban puestos en la controladora sata de intel ich8, la placa es una gigabyte ga-965p-ds3, y para hacer el raid creo que solo admite la controladora de gigabyte., por eso al principio me ponia que no me detectaba los discos.
    Ahora el problema es que al pasarle el hdtach me sale velocidad de acceso: 14,4. o sea, lo mismo. la velocidad de transferencia sí me ha subido, hasta 160 mb/s.
    cual puede ser el problema? a la gente que hace raid 0, le suele salir unos 8 ms. ?