Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Financiación de equipos informáticos - Plan Avanza

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Financiación de equipos informáticos - Plan Avanza

    Hola Gente,
    El otro día estuve conversando con alguien que trabaja en el mundo de la informática y no se cómo salió el tema, pero me habló del Plan Avanza de nuestro Gobierno...una medida que no ha gozado de una campaña publicitaria muy grande la verdad...

    Seguramente algunos/as ya sabréis de lo que se trata pero a grosso modo es una política de nuestro gobierno para fomentar el uso de la red (Banda Ancha) mediante la concesión de préstamos a tipo de interés del 0% para la compra de tu equipo informático. Casi todas las entidades bancarias españolas están suscritas.
    Cito: "Esta medida se instrumentará a través de convenios de colaboración con entidades de crédito a través del Instituto de Crédito (ICO) que concedan créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Banda Ancha con el fin de impulsar el uso de las TICS en el entorno familiar."

    - Requisitos: Tener contratado una operadora de conexión a internet (eso también se puede financiar ).
    - Qué se puede financiar: pues tu equipo informático con toda la parafernallia que le rodea -> hardware, software, periféricos. La mejor cpu, venti, caja....lo que os plazca...
    - Importe máximo de la financiación: 3000 Euros
    - Plazos de devolución: 36 meses para la Ciudadanía Digital / 60 meses para jóvenes (hasta 35 años-> mierda! ya no soy joven <-:roll y universitarios
    - Tipo de interés: 0% !! (Es cierto)

    Para más información sobre Plan Avanza echádle un vistazo al enlace
    Plan Avanza y pinchad sobre Ciudadanía Digital o Jóvenes Universitarios.

    Me parece que a más de uno/una le irá de perlas, otros no lo necesitarán, pero me parece una medida muy buena y al alcance de todo el mundo. No me malinterpreteis, no estoy ayudando al Gobierno a promocionarse jeje, únicamente me parece que esto debería saberse...por eso lo menciono aqui, en este, nuestro foro de hard.

    Un saludo!
    Ken

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El plan Avanza comprende varias lineas de ayuda, entre ellas, la compra de equipo informático por un valor máximo de 3000€.

    Es importante saber que se puede pedir PIEZAS SUELTAS junto con un portátil, por ejemplo. Se de íntimos amigos que han comprado un portátil, un tft, una gráficas y 2 discos duros, y sin problema.

    Además de eso, para empresas ofertan dominio y sitio web con una herramienta de creación por 60€ al año.

    Y también hay cursos online para todo hijo de vecino, excepto trabajadores públicos.

    En fin, es una pena que no se haya publicitado.

    No es moco de pavo este proyecto, 5.500 millones de € para el plazo 2005-2010 y tiene toda la pinta de continuar.

    http://www.cincodias.com/articulo/empre ... 13/cdsemp/

    Todavía hay pasta, así que aprovechad, que esto no lo dan todos los días.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo he sacado con el plan AVANZA una Sony VAIO, una HPC5180 y una disco duro NAS. total? 1543€ pagaderos a 3 años.

    Vale la pena.

  4. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    ...dicen las malas lenguas que esta medida fue adoptada por el Gobierno para sacar a España de la cola de Europa por su uso ínfimo de las TICS.
    Las razones en el fondo dan igual, al menos a mi. Pero me parece un proyecto extraordinario para aquellos que lo puedan necesitar.
    Un saludo!
    Ken

  5. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Pues un amigo ahora intenta usar el Plan Avanza y le piden que se abra cuenta en dicho banco = a pagar por la cuenta. ¿Eso lo pueden pedir?

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    según las bases, no es obligatorio, los bancos son meros intermediarios, el que paga es el estado....pero como siempre, sangrando por lo más mínimo.

  7. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Puedes comprar exclusivamente piezas sueltas?

    Saludos.