Resultados 1 al 8 de 8

Tema: precio reostatos

  1. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    75

    precio reostatos

    iepaaa!!pos nada q ando aki mirando eskemas de reobus y en todos beo q pone q el precio de reostatos es caro. cuanto es caro?mas o menos cuato cuestan??un saludo!!!

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Yo pregunté en una tienda de electronica porque necesitaba uno para regular el ventilador de mi fuente: Un reostato de 10k que soporte 10W cuesta 21€...
    Lo que necesitas será uno de 100 o 250 Ohm, y puede que con un par de vatios menos te llegue.
    Aún así no creo que baje de 5 euros.

  3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    En una tienda de por aquí los de 5w y 100ohmios cuestan 5E...

  4. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    Pues por aqui yo encontre de 47 ohmnios y 5 W por 6 euros. Asiq ue yo opte por usar un integrado baratito de menos de 30 centimos :p

  5. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    75
    y q diferencia ai enter los normales y los integraos??funcionan igual??segun lo q e leido por ai el q necesitaria seria de 47 ohm. podria coger integraos??. a y otra cosa. ayer desmonte un lector de cd para meter el rheobus dentro y me di kuenta de q tiene un potenciometro para regular el volumen no? me podria valer??lo q e visto es q el potenciometro este tiene 4 patas. como deveria ponerlas??

  6. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    precio reostatos

    Supongo, Lighheart, que te refieres a que utilizas un Circuito Integrado regulador de tensión variable. Efectivamente, dependiendo el tipo de integrado utilizado, apenas necesitarás un par de condensadores, un diodo, una(s) resistencia(s) y un potenciómetro de los normalitos, de 1/4 Watio. Apnes dos o tres euros.

    No obstante, esta solución tiene, al menos, dos pegas:
    1) La instalación es algo más complicada: es conveniente un circuito impreso, y un disipador para el regulador, aunque no hace falta que sea muy grande.
    2) Los reguladores tienen una caida de tensión entre la entrada y su salida de, como mínimo, voltio y medio. Por lo tanto podrá proporcionarte unos 10,5 V. como máximo, con lo que nunca podrás hacer girar el ventilador a su máxima velocidad.

    Como todo en esta vida, es cuestión de elegir.
    Saludos.

  7. neoXXI
    neoXXI está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 05
    Mensajes
    75
    jejejej.pos si. abra q elegir. d toas maneras me pasara por el garbigune aver si saco algo de alguna radio o algo y ya os dire si eso aver si me baldrian. sino lo unico q me keda es empezar a ahorrar.jejejeje.grasia a tos q mabeis aclarao muxo un saludo!!!!

  8. Invitado

    el precio

    pues yo me compre uno por... 2'50Euros Y me iba con el ventilador
    Lo que pasa es que haciendo "experimentos" para regular esto, y lo otro pues acabé quemandolo con un corto
    Pero eso, 2'50, electronica Goya, zaragoza