Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Reboot and select proper device or insert boot...

  1. N3M3
    N3M3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    249

    Reboot and select proper device or insert boot...

    Hola compañeros, tengo un caso curioso:

    Son dos discos duros SATA de 320 GB de Western Digital conectados en placas bases distintas (una Asrock con chipset nForce 430 y una DFI con nForce 3) los que hacen cosas raras.

    Funcionan bien en casa, pero el de la Asrock está en una tienda en obras y no detecta el disco duro hasta que no ha estado el ordenador encendido un minuto.

    El otro disco iba de muerte hasta que dejé la torre en el salón unos días y al arrancarlo, lo mismo, un minuto hasta que detecta la BIOS el disco y ya va todo normalmente.

    He probado a resetear la BIOS, están actualizadas y no hay ningún problema de compatibilidad aparente, como ya digo, funciona todo bien, simplemente al arrancar en frío hace esas cosas que he comentado.

    Tengo otra torre montada en casa de mi tío con el mismo disco que no ha dado problemas de momento, siempre ha estado en habitaciones cálidas, por eso mismo he creído que podría ser un problema de que el disco tiene que funcionar unos segundos para calentarse o algo por el estilo.

    A ver qué opináis, no sé si debería preocuparme, cambiar los discos, o dejarlo como está por ser algo normal en estas fechas. Creo que nunca me ha pasado algo así y por eso me ha parecido extraño, igual alguno habéis tenido una experiencia similar.

    ¡Muchas gracias de antemano, saludos!

  2. N3M3
    N3M3 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    249
    Subo el post con "novedades", expondré los hechos del problema tal cual:

    El ordenador es un AMD X2 5600+ con 2 GB de RAM, el mencionado Disco SATA2 de Western Digital de 320GB y una placa ASROCK ALIVENF6G-GLAN DDR2 PCX M-ATX que lleva nForce 430.

    En mi casa y en la de mi tío va perfectamente, pero cuando lo conectamos en la tienda del último suelta estos errores:

    Reboot and select proper device or insert boot media in selected boot device and press a key

    Alguna vez sale:

    3rd master hard disk error reboot


    Pasados unos minutos, si pulso reset, el ordenador se enciende normalmente.

    Es super extraño, porque sólo sucede en la tienda de mi tío, es por eso que pensé en el frío o problemas eléctricos.

    Seguiré buscando información, gracias.

    Un saludo.