Resultados 1 al 5 de 5

Tema: [GUIA] fabricacion de un fanbus

  1. dani_mod
    dani_mod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    13

    [GUIA] fabricacion de un fanbus

    Hola a todos…..

    Bueno aquí tengo ya lista la guía para construir el fanbus on/off pero tambien se puede construir varios tipos de fanbus:

    - on/off
    - 7v/12v/off
    - 7v/12v
    - 6v/7v
    - etc.…

    Y existe otro tipo de controlador llamado rheobus que esta constituido por rehostatos este permite jugar con el voltaje que va al fan cooler.

    Los materiales necesarios para este tipo de fanbus son:

    - 4 conmutadores ( de dos posiciones )
    - 4 leds ( cualquier color)
    - 4 resistencias de 510 ohms
    - 2m de estaño 60% 40%
    - Soldador de 30 w o similar
    - Taladro o dremel
    - Alicates ( pinzas)
    - Cables de corriente ( finos)
    - Funda termocontraible ( opcional )
    - Tapa de frontal
    - Carcasa de lector de CD ( opcional )
    - Motivación y paciencia

    El esquema que seguí para la construcción de este fue:
    [/img]

    Bueno a comenzar a trabajar!

    Lo primero es coger la tapa de la frontal y la tapamos con cinta de carrocero, con un lápiz y regla hacemos sus respectivas medidas para distribuir correctamente los conmutadores y leds….consejo: “ MIDE DOS VECES Y CORTA UNA!!” . hay que tener mucho cuidado al momento de hacer el agujero, ya que si lo haces mal no podemos corregirlo.

    2º hacemos los agujeros, no recomiendo el taladro ya que es muy poderoso y podríamos pasarnos de la cuenta y desalinear los agujeros. Si tienes un dremel o similar, te valdría muy bien ya que podemos manejarlo con mas precisión.

    3º ya hechos los agujeros, insertamos todos los componentes que vallas a utilizar y probamos que calcen bien.

    4º (opcional): quitamos todos los componentes y podemos pintar la tapita del color que deseamos. Si no quieres pintar la tapa, saltamos al paso numero seis, yo la pinte ya que la tapa era de otro color.

    5º una vez ya secada y barnizada la tapita reunimos todos los componentes, ya en esta parte no puedes echarte para atrás

    6 º una vez reunidos todos los componentes que necesitemos, los volvemos a insertar en la tapa, y los ajustamos todos.



    7º ya asegurados todos los componentes comenzamos hacer el circuito, no pongo fotos de cuando lo estaba haciendo ya que es muy fácil de hacer (seguir el esquema de arriba) esta es la foto de el circuito mió.



    8º ya tenemos echo el puente, pasamos al conectado de los leds (sigue el esquema de arriba), de la misma conexión de los leds sacamos el cable que va para los conectores de los altavoces.





    9º el penúltimo paso el conectar el cable molex al puente y al masa yo lo coloque directo al puente.



    10º lo ultimo es montar nuestro fanbus en el ordenador, conectamos los cables:

    -molex
    - venti, neones, leds a los conectores de los altavoces y terminamos….

    Disculpen por las fotos, es que la tome con la cámara Web. y no tengo fusionando los leds por un problema con las resistencias ...

    Esto es todo amigos jejeje, después seguiré publicando mas guías modding.


    Salu2

    [/img]

  2. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Yo hice esso, pero mis jodidos ventialdores no arancaban a 7v, y ni siquiera funcionaban, haber si se puede ahcer algo con algun potenciometro, haber si me pongo xD

  3. dani_mod
    dani_mod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por SergiojoseC4
    Yo hice esso, pero mis jodidos ventialdores no arancaban a 7v, y ni siquiera funcionaban, haber si se puede ahcer algo con algun potenciometro, haber si me pongo xD

    lo que se puede hacer es un rehobus......cualquier cosa me avisas.

    salu2

  4. dubi89
    dubi89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    1
    Hola gente soy nuevo en el foro....

    miren es un temita esto de los fanbus , rehobus...etc...

    hay varios diagramitas dando vueltas por ahi sobre circuitos de fanbuse con potenciometros...usan un reguladorsito de tension LM317....para tensiones positivas.....

    sino me equivoco puede fluctuar la tension de salida desde 1,2 V hasta masomenos 25 V ....dependiendo de la resistencia...

    el problema es este...si el regualdor lo alimentamos con 12 V a la salida indefectiblemente vamos a tener una pequeña caida de tension por lo cual los cooler no van a andar al maximo....y en vez de tener 12 V tendremos como maximo 10,8 V aproximadamente y unos 1,2 V como minimo....entonces q se hace?

    se lo alimenta con mas tension...pero para sacar mas tension de la ATX es necesario tomar como masa -12V y como positivo +12V es decir +24 V en total.....

    pero yo elegi para mi circuito -12V y +5V para llegar a un valor de aprox +17V q con el regulador dependiendo las resistencias utilizadas a la salida hay +12,4 V una velocidad perfecta para los cooler...utilizando un potenciometro de 5k la variacion es practicamente lineal...o asi lo notamos..

    si a alguno le interesa agreguenme al MSN igualmente desp lo voy a editar con fotos y diagramas...para subirlo suerte!

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por dubi89
    pero yo elegi para mi circuito -12V y +5V para llegar a un valor de aprox +17V q con el regulador dependiendo las resistencias utilizadas a la salida hay +12,4 V una velocidad perfecta para los cooler...utilizando un potenciometro de 5k la variacion es practicamente lineal...o asi lo notamos..
    Lo malo de eso es que la potencia máxima de salida de la línea de -12V de cualquier fuente no suele llegar ni a los 10W, por lo que debes tener ojo con el número de ventiladores que conectes teniendo en cuenta que un solo ventilador puede consumir entre 2 y 4W de potencia a 12V (sin contar el pico de consumo en el arranque), y más aún cuando lo estás regulando con un regulador lineal (el cual podría llegar a consumir una potencia de más de 1W por ventilador aprox. si usas una tensión de entrada de 17V). No digo que no vaya a funcionar de esa forma, pero personalmente no te recomendaría ese montaje si piensas poner varios ventiladores (y menos si son de altas revoluciones), yo me decantaría por situar un conmutador de manera que puedas seleccionar entre una entrada de 12V directa al ventilador o el fanbus con regulador lineal.