Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Temperatura, a quien le creo?

  1. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    Temperatura, a quien le creo?

    Estoy conociendome con el E8600 y lo tipico de las temperaturas.
    EL tema es que a quien creerle? Miren las temperaturas en la captura todo idle.



    A quien creerle teniendo en cuenta que hace unos 15ºC y esta con un thermalrigth extreme 120 mas 1 fan de 12?

    Slds

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Por partes:
    La aplicación de Asus toma lectura del sensor analógico del IHS a través de una conversión A/D en el chipset según unos parámetros de la bios. Por tanto, en principio, no es una fuente fiable.

    El Core Temp toma lectura directa de la salida digital de los sensores situados en cada core (DTS). Mediante un sencillo cálculo sabiendo el parámetro TjMax es capaz de decirnos la temperatura que mide cada sensor. El método de lectura utilizado por esta clase de programas es el más fiable, pero eso no significa que la temperatura leída sea correcta.
    Los DTS presentan no linealidades muy altas en rangos de temperatura alejados de TjMax (TjMax es de 100ºC en tu caso), por lo que las lecturas en idle no son para nada fiables! Las lecturas en full load suelen ser bastante precisas, aunque tampoco es posible saber el grado de precisión.

    El Real Temp usa el mismo método de Core Temp, pero en este caso el parámetro TjMax ha sido medido por el desarrollador del programa mediante un termómetro de radiación infrarroja (aunque el método usado no es del todo fiable). Pero lo bueno de este programa respecto al Core Temp es que puedes calibrar la lectura de temperatura en idle (en el manual en su página web lo describe muy bien paso a paso).

    Mi consejo: Usa el Real Temp, configurando un TjMax de 100ºC (especificaciones de Intel) y calibra la lectura en idle tal y como indican en la página web de Real Temp.

  3. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407

    E8600

    Me da la impresión, que a tu E8600 va a marcar las misma temperatura a:

    333.30 x 6.0 = 1999.80 MHz que a 348x9.5 = 3300 MHz. osea te va seguir marcando los 32º en en core 1 y 32º en el core 2.

    Es más aunque le bajes el vore es muy probable que siga marcando los 32º en cada uno de los cores.

    Suele ser un problema común en la seria E8xxx.

    Pero no te preocupes, cuando lo subas a mas de 4Ghz veras como si sube a mas de 32º (seguro que si).

    Por debajo de los 32º no marca, pero por encima si, por lo que en principio no hay ningún problema.


    Yo suelo utilizar el core temp y hasta la fecha es el unico valor fiable que estimo.


    Si me equivoco (lo cual es facil) correjirme por favor.

    Un Saludo.

  4. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214
    Gente, gracias por als respuestas tan completas.

    Es una gran cagada que no pueda monitorizar la temp en idle de manera segura, pero bueno si no queda otra ya vere-

    Lo que voy a hacer es ejecutar 3 o 4 programas de medicion de temp, poner el micro a 4ghz y tirarle un orthos a cada core y ver que pasa.

    Gracias de nuevo.

    Slds

  5. janvcia
    janvcia está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    407

    E8600

    Ese micro es un tiro, sube como un cohete,,,

    Pedazo de micro. :arrow: