Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Thomson TCW 710 + Conceptronic c54brs4a (Red de dos duplex)

  1. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    117

    Thomson TCW 710 + Conceptronic c54brs4a (Red de dos duplex)

    Hola, tengo que crear una red entre dos viviendas duplex, una encima de otra, para que compartan Internet. Los usuarios de las dos viviendas usarán siempre la red inalambrica con los portátiles, por lo menos el de abajo.

    Les cuento lo que tengo:

    En el duplex de abajo, tienen contratado ONO con un Thomson TCW 710. Este modem hace de router wifi con un sólo puerto ethernet y una antena wifi.

    También hay un cable cruzado que llega desde el modem en el duplex de abajo hasta la ubicación del router arriba. No llega a los 75 metros.

    Este router del duplex de arriba es el Conceptronic c54brs4a.

    En el duplex de arriba, en el primer piso llega muy poca señal inalámbrica desde el modem/router del de abajo y en el segundo piso, nula.

    Ahora, el problema:

    Bueno, había pensado en conectar en el puerto ethernet del modem de ono un cable cruzado hasta el puerto WAN del conceptronic del duplex de arriba.

    En el router, configurar la WAN, como puerta de enlace la IP privada del modem/router y ya está. Ponerle a todos los clientes el mismo rango de IP's, como puerta de enlace la del modem/router y crear la wifi necesaria.

    Pero al configurar la WAN en el router me da la opción de clonar la mac, que en este caso creo que no hace falta, por que tiene contratado internet para más de un equipo (por lo del modem/router, supongo). Y me pide también aparte de la puerta de enlace, que es 192.168.0.1 (modem/router), la puerta de enlace del ISP o algo así.

    ¿Es correcta la forma pensada para hacerlo?

    Si lo es, ¿Qué tengo que poner en la puerta de enlace del ISP?

    Espero haberme explicado bien y que me puedan ayudar, gracias.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    cable cruzado, para qué?

    Si tiras cable hacia arriba dejas sin puerto LAn al de abajo.

    Si quieres red cableada y wifi tanto arriba como abajo el esquema se puede complicar, al igual que la configuración.

    Para mí, la solución ideal:

    1) switch abajo conectado al puerto wan del thomson.

    2) Tirar cable hasta arriba y tener un puesto fijo mediante roseta.

    3) Si arriba se necesitase wifi, se puede comprar un aparatito inalámbrico que actúe como bridge, es decir, capte la señal inalámbrica de abajo y la extienda a la planta de arriba, aunque si de por sí la señal no llega bien, esto puede dar problemas de conectividad arriba.

    Lo que no me cuedra es la barbaridad de metros, 75 metros entre una planta y otra??

    Si optas por la opción de 2 routers, la configuración de estos se puede complicar, ya que exige una configuración concreta de las IP del router que conecta al otro.

    Un saludo.

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    un swich no te va a funcionar, primero tienes que conectar un router y luego pon todos los swiches que quieras, porque ono solo da 1 IP por cliente.
    supongo que te referiras a 7,5 metros, pues 75 no son 2 duplex, son bastantes mas...
    lo mejor que puedes hacer es (sin cables cruzados, esos valen para conectar ordenadores entre si) con cable lan, sacar un router(wifi) y ponerlo al lado del que te viene de ono, de ese sacar los metros que hagan falta hacia arriba, y ahi poner un Acces Point wifi, y solucionao el problema.

  4. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por Quetedigo
    cable cruzado, para qué?
    Creo recordar que para conectar dos elementos de interconexión hacia falta un cable cruzado, ¿no?
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Si tiras cable hacia arriba dejas sin puerto LAn al de abajo.

    Si quieres red cableada y wifi tanto arriba como abajo el esquema se puede complicar, al igual que la configuración.
    El caso es que el thomson sólo tiene un puerto ethernet, y se usaría para conectar el router. En el duplex de abajo sólo se usaría wifi con un portatil, y en el de arriba otro portatil que se conectaría normalmente por wifi y ocasionalmente por cable en un escritorio.

    Lo de los 75 metros de cable... En realidad no llegará a 70, a parte se ha dejado varios metros por si quiere cambiar la ubicación del router. De todas formas ha tenido que tirar cable por todo el falso techo del pasillo (es como el techo tipico de oficinas) hasta por donde pasa toda la fontanería, y de ahi subir dos pisos y volver por el pasillo... Pero bueno, el cable no sería problema.

    Entonces usando solo wifi abajo y wifi y cable arriba, ¿cómo lo puedo hacer?

    Gracias por tu ayuda

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por wolf_
    un swich no te va a funcionar, primero tienes que conectar un router y luego pon todos los swiches que quieras, porque ono solo da 1 IP por cliente.
    supongo que te referiras a 7,5 metros, pues 75 no son 2 duplex, son bastantes mas...
    lo mejor que puedes hacer es (sin cables cruzados, esos valen para conectar ordenadores entre si) con cable lan, sacar un router(wifi) y ponerlo al lado del que te viene de ono, de ese sacar los metros que hagan falta hacia arriba, y ahi poner un Acces Point wifi, y solucionao el problema.
    Disculpa pero para eso existe el NAT, creando una LAN se pueden tener todos los equipos que quieran y comparten la conexión. Es así como trabaja una LAN o una WLAN.

    El router es capaz de hacer NAT ya que dispone de red wifi, de modo que poniendo el switch y activando el DHCP en el router o mediante IP fijas del rango en el que trabaje el router, no va a ser problema.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por trebor
    Cita Iniciado por Quetedigo
    cable cruzado, para qué?
    Creo recordar que para conectar dos elementos de interconexión hacia falta un cable cruzado, ¿no?
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Si tiras cable hacia arriba dejas sin puerto LAn al de abajo.

    Si quieres red cableada y wifi tanto arriba como abajo el esquema se puede complicar, al igual que la configuración.
    El caso es que el thomson sólo tiene un puerto ethernet, y se usaría para conectar el router. En el duplex de abajo sólo se usaría wifi con un portatil, y en el de arriba otro portatil que se conectaría normalmente por wifi y ocasionalmente por cable en un escritorio.

    Lo de los 75 metros de cable... En realidad no llegará a 70, a parte se ha dejado varios metros por si quiere cambiar la ubicación del router. De todas formas ha tenido que tirar cable por todo el falso techo del pasillo (es como el techo tipico de oficinas) hasta por donde pasa toda la fontanería, y de ahi subir dos pisos y volver por el pasillo... Pero bueno, el cable no sería problema.

    Entonces usando solo wifi abajo y wifi y cable arriba, ¿cómo lo puedo hacer?

    Gracias por tu ayuda
    Cable normal de un router al del piso de arriba; el de arriba debe configurarse con la puerta de enlace el router de abajo y un rango correcto de IP para dar servicio al equipo que se conecte mediante cable.
    Debes conectarlo a una toma LAN del de arriba, importante, dejando la WAN libre.

    Googlea un poco tendrás la respuesta.

  7. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Cable normal de un router al del piso de arriba; el de arriba debe configurarse con la puerta de enlace el router de abajo.

    Con la wifi puede ser más complicado, ya que necesita captar la señal de abajo y trabajar con modo "bridge".
    Entonces vuelvo a crimpar el cable para que sea uno normal y lo conecto del cable/modem/router/wifi de ono al router de arriba. Hasta ahí bien, pero al poner como puerta de enlace del router de arriba el router de abajo, me pide también el ISP Gateway Address. Para esto, ¿me tendré que fijar en la configuración del modem/router de ono?

    Para la red inalámbrica pueden ser dos distintas, no hace falta que sea la misma wlan.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El ISP gateway si no me equivoco eso solo lo llevará el router ono que es el que tiene salida a Internet.

  9. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    117
    Gracias a todos, mañana iré a este sitio para ver si termino. Ya os diré, por que no me suena la opción bridge de la configuración WAN. Si no aparece esta opción haré pantallazos para ver que me podeis decir.

    Gracias de nuevo

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por trebor
    Gracias a todos, mañana iré a este sitio para ver si termino. Ya os diré, por que no me suena la opción bridge de la configuración WAN. Si no aparece esta opción haré pantallazos para ver que me podeis decir.

    Gracias de nuevo
    La opcion bridge es para la Wifi, si quieres coger la señal original; si no, que actúe de forma normal y cree su propio SSID.

  11. trebor
    trebor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 07
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    117
    Solucionado, la configuración wan no tenía que tocarla para nada, el cable que une el modem con el router no tenia que estar en el puerto wan del router, tenía que estar en un puerto de lan normal.

    Los clientes con gateway la ip del modem y ya esta. Creada la red inalambrica también, y ya tiene señal excelente en el primer piso y buena en el segundo.

    Gracias a todos por orientarme. Un saludo

  12. Invitado
    tfdy
    jkl

  13. Invitado

    configurar router Conceptronic C54BRS4A

    hola,
    tengo este router Conceptronic C54BRS4A y he visto estas ideas en Internet:
    http://descargasoscar.dyndns.tv
    http://descargasoscar.dyndns.tv/programas.jsp
    Tengo claro que es compatible pero no se si he de conocer configuraciones especificas.
    Gracias.

  14. Invitado

    Problemas

    mmm, yo quiero poder hacerlo asi
    http://descargasoscar.dyndns.tv/sugerencias
    http://descargasoscar.dyndns.tv/
    Pero eso de abrir y configurar me da miedo. No hay un router que no haga falta?