Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre conversores molex 4 a 6 pines

  1. Invitado

    Dudas sobre conversores molex 4 a 6 pines

    Saludos. Ante todo y sobre todo, felicidades por el foro .

    Acabo de instalar una ASUS EAH 4870 en mi PC, la cual requiere alimentacion de 2 molex de 6 pines para funcionar.

    Mi fuente es una NOX Pulsar 650 W.. con posibilidad de conectar 2 cables con salida de 6 pines, para enchufarlos a la grafica.

    Bien, el problema aqui, es que por el enorme tamaño de la 4870, y el poco espacio que tiene la caja, he tenido que retorcer mucho los cables de la grafica y hasta incluso empujan un poco hacia abajo, y total... el resultado visual es un apocalipsis...

    Queria preguntar si sabeis que tal van los adaptadores molex de 4 pines a 6 pines y si seria recomendable que pusiera un par en este caso, como funcionan exactamente, si puedo enchufar otras cosas en ese mismo cable aparte de la grafica, como podrian ser ventiladores, etc. No he manejado nunca ese tipo de adaptadores y no me llevo muy bien con cuestiones de cables, por lo que estoy un poco asustada :\

    Muchas gracias de antemano chicos.

  2. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Wenas, claro que puedes usar esos adaptadores sin temor alguno, para algo estan no? :wink: ,pero acuerdate que has de conectar los dos molex 4 pin. a cada adaptador, que alguno solo a conectado 1 y a tenido las narices de preguntar por que no funcionaba su grafica..xDD
    En lo referente a conectar mas dispositios al hilo de molex en seria a parte de las grafica, si solo son ventiladores no creo que ponga dificultades a la grafica.
    Salu2

  3. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    cito un caso de antaño..

    erase una vez un molex enchufado a una vga y un rehobus.... el rehobus controlaba 6 vents de 12". alterando las rpm's de los vents mientras la vga estaba a FULL, salian artefactos y llegabase a colgar las apps.

    s4lu2 krull

    PD: fuentes de calidad ya!!!

  4. Invitado
    Gracias por la respuesta! Hoy me llegó un par de cables de ese tipo, y aun asi por lo que veo voy a seguir teniendo bastante follon aqui dentro con los cables.

    Se me habia ocurrido reducir espacio haciendo la siguiente combinacion:

    -Conectar a la fuente UN solo cable con molex de 6 pines para un slot de alimentacion de la grafica, y otro cable con varios molex de 4 pines, para conectar 2 de ellos al otro slot de alimentacion de la grafica con el adaptador. (La grafica es una 4870, por lo que requiere alimentacion con 2 molex de 6).

    No será peligroso hacer algo asi? Es decir, alimentar a la grafica mediante un cable con molex de 6 pines y con otro cable de molex de 4 pines usando 2 de ellos con el adaptador. Lo pregunto mas que nada por si hay diferencia de voltajes o algo asi (estoy muy pez en cuestiones de electronica).

    Gracias por tener paciencia con esta novata

  5. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Erase unos altavoces de 2.1 de 20€, estan sonando ahora mismo como apages o enciendas la luz suena el plaf del altavoz, como pages el altavoz mi samsung se pone negro un seg, y el sesnsor del tclado se le pira la pinza aveces acausa de lsoa altavoces moraleja, no tener chapuzas en nada que luego pasa lo que pasa y no la regleta de los chinos como yo jeje