Resultados 1 al 6 de 6

Tema: XP no reconoce HD externo

  1. alvaro124
    alvaro124 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    2

    XP no reconoce HD externo

    Hola, es la primera vez que escribo en un foro para pedir ayuda, ya que casi siempre por las buenas o las malas he conseguido solucinar los problemas.

    El problema que tengo es que mi disco duro externo Western Digital no es reconocido por el SO XP pero sí por la BIOS.

    Problemas:
    -- si el disco duro se encuentra conectado impide el arranque de XP (despues de aparecer pantalla con logo se queda la pantalla en negro), en cuanto lo desconecto continúa con la carga.
    -- No aparece HD en administrador de discos ni en MiPc
    -- Lo he conectado a mi portatil para verificar la conexión USB y pasa lo mismo.
    -- No puedo formatear porque no aparece por ninguna parte (excepto en la BIOS), aunque me gustaría no tener que
    hacerlo.


    Posible causa: Tenía dos particiones en el disco y decidí unirlas con Partition Magic 8. Cuando arranco este programa me aparece un mensaje diciendo que hay un error en el disco y que si quiero corregirlo, le digo que sí y cierro el programa. Todo correcto hasta aquí. Al final no realizo la unión de las particiones, lo dejo para otro momento.
    Al día siguiente cuando quiero encender el PC empiezan los problemas.

    Soluciones que he pensado:
    -- Sacarlo de la caja y pincharlo directamente al PC
    -- Intentar acceder desde Ubuntu realizando una instalación previa de éste.
    -- Comprarme otro y a tomar por saco (no me gusta rendirme)


    Gracias.

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    las soluciones que has pensado, las has llevado a cabo?

  3. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Si als ha pensado no las ha echo jeje

    Yo probaria con don ubuntu y con don ms2, dos viejos conocidos y haber si desde la instalacion del xp te lo reconoce

  4. alvaro124
    alvaro124 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    2
    No he probado nada de lo propuesto, pero creo que lo intentaré con Ubuntu, aunque no tengo mucha idea de como hacerlo.

    En caso de que enchufase el disco estando en Ubuntu, ¿Tendría que arrancar automáticamente o debo hacerlo a través de consola?. si es así ¿Cómo?

    Gracias

  5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    El disco ha petado o tiene toda la pinta... Tiralo o guardalo de recuerdo.

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cuando al conectarlo no arranca, significa que no ha pasado el pequeño test que hace el POST de la Bios...esto es un rápido chequeo del hardware principal del equipo.

    Eso quiere decir que hay un fallo físico, seguramente al cluster KO del disco. Yo intentaría pincharlo y con la utilidad propia del fabricante (todos los fabricantes tienen herramientas bajo MSDOS) hacer un ZERO-FILL, lo que se conoce como formateo a bajo nivel, a ver si lo arregla.

    PD: partition magic no se actualiza hace años, creo que la última versión tiene como mínimo 4 años. Puedes usar las soluciuones de la marca Acronis.