Resultados 1 al 10 de 10

Tema: bloque de RAM para rosca 1/2" ??

  1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865

    bloque de RAM para rosca 1/2" ??

    Buenos dias.

    Pues ya he decidido lanzarme a la RL otra vez, a ampliar el circuito de cara a quitar temperaturas y reducir problemas de estabilidad.

    Ya tengo CPU y GPU con RL y vamos a dar un paso más en nuestro hobbie.

    El caso es que tengo un par de dudas y os queria consultar.

    Para seguir con la RL tengo que desmontar el disipador pasivo completo de la placa base, ya tengo mirado el bloque EK para la DQ6 X38 que es de 1/2" y el bloque de swiftech para el chipset tb de 1/2".

    La primera duda viene por el segundo componente del chipset, creo que es el southbridge, normalmente no registra mucha temperatura y su disipador es bastante pobre, asi que había pensado en quitar completamente el disipador original y dejar algun disipador pasivo ahi, algun problema con esto??? No me parece que sea necesario montarle un bloque de agua para ese componente

    La segunda duda es por el tema de la RAM, que sera el único componente caliente que me quede dentro. Tengo 4 gigas de ram en 4 slots de 1 giga cada uno, he visto bloques de 4 en 1, pero no hay con espigas de 1/2" (aparte de que vale un dineral).

    Yo habia pensado pasar la 8800GT al bloque completo EK de acetal (que le han bajado algo el precio) y aprovechar el switech generico de VGA para fijarlo a los disipadores de la RAM y asi sacar partido de ese bloque para bajarle algo la temperatura a la RAM (sino lo usaria en los HDs de forma casera tb).

    Que me aconsejais que haga??

    Por suerte, tengo radiador y bomba para mover lo que sea, pero aparte de ser un bloque caro el de la ram creo que pondria mucha restriccion en el circuito, ya que una espiga de 10mm exterior es poco más de 7mm interior

    Saludos!

  2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Para el southbridge, zalman tiene unos disipadores , los nb47 que te apañaran perfectamente, tanto el de pines como el flower, según te convenga para que no choque con la gráfica.

    Para las memos, la verdad es que es una exageración. Con espiga de 1/4g, los mips, pero puedes paralelizar 2 juegos de diámetro inferior con unas Y si encuentras alguna ofertilla.

    En plan ñapa casera sólo se me ocurre sustituir los disipadores por aluminio en L y cascar encima el bloque que te sobra. El problema es la sujeción, mucho peso y en vertical.

    salu2

  3. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por bsodman
    Para el southbridge, zalman tiene unos disipadores , los nb47 que te apañaran perfectamente, tanto el de pines como el flower, según te convenga para que no choque con la gráfica.

    Para las memos, la verdad es que es una exageración. Con espiga de 1/4g, los mips, pero puedes paralelizar 2 juegos de diámetro inferior con unas Y si encuentras alguna ofertilla.

    En plan ñapa casera sólo se me ocurre sustituir los disipadores por aluminio en L y cascar encima el bloque que te sobra. El problema es la sujeción, mucho peso y en vertical.

    salu2
    Bueno, el tema southbridge medire que tempertura saca el disipador, aunque puede estar "contaminado" por el calor del northbridge, ya que tienen un unico disipador para todo.

    De todas formas tengo ya varios disipadores pasivos por ahi, seguro que me apaño sin mucho problema y ya le controlare la temperatura a ver q tal.

    El tema ram no me preocupa el peso, ya que son 4 modulos sujetos arriba y abajo cada y aguantaran sin problema.

    El tema de paralelizar te refieres a comprar 2 bloques de 2, en lugar de 1 bloque de 4 y juntarlos con unas "Y"??

    La verdad es q la ram no me preocupa ya que no me pasa de 45º y en cuanto monte RL en chipset seguro que algun grado más cae la temperatura...

    Se me acaba de ocurrir sobre la marcha adaptar algun disipador por aire a los disipadores de las memorias, fabrique una especie de extension del disipador del chipset en cobre que podria adaptar a los disipadores de la memoria ram... aunque me acabo de acortar de porque lo quite... si se suelta o cualquier cosa, el chispazo puede ser espectacular... no es una gran idea... lo comento por si alguien piensa lo mismo que yo, JAJAJA.

    Bueno, seguire pensando, a ver que se me ocurre... por lo visto, no existen bloques de ram para mangera 1/2", no??

    Saludos!

  4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Sí, los mips que te comenté, les colocas unas espigas high flow de las que tiene traxtore y ya andas por los 9,5 ó 10 mm de interior que es lo más que dá de sí la rosca 1/4G.

    Lo tienes todo en esa tienda, ahora vete preparandóte. Por eso digo que es una exageración, si fueran unos eurillos, pos fale, pero la suma total debe andar por los 100 y si las tienes a 800 y con un voltaje razonable, pues ya ves :roll:

    salu2

  5. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por bsodman
    Sí, los mips que te comenté, les colocas unas espigas high flow de las que tiene traxtore y ya andas por los 9,5 ó 10 mm de interior que es lo más que dá de sí la rosca 1/4G.

    Lo tienes todo en esa tienda, ahora vete preparandóte. Por eso digo que es una exageración, si fueran unos eurillos, pos fale, pero la suma total debe andar por los 100 y si las tienes a 800 y con un voltaje razonable, pues ya ves :roll:

    salu2
    Pues lo de la ram es una incognita que he tenido siempre, porq las venden como 1200 o 1333mhz, pero si estas con todo de stock lo miras en la BIOS y te salen como 800 mhz y luego a base de OC las vas subiendo segun el FSB que tengas. Luego tienes distintos multiplicadores para ajustar la velocidad de bus, memos, y tal que te interese (pero eso ya escapa a mi control, q si empezamos con el 3b o el 2a y la jodemos, asi que no he tocado nada de ahi).

    Ahora, tengo la FSB de 333 a 400 y por lo tanto la CPU esta 2,66 -> 3.2 y la RAM creo que de 800 a subido casi a 1000 mhz pero no estoy seguro, aunque en el crystalmark nose si vi el FSB a 1600 mhz, cosa que no puede ser, no?? (explicaria porque tengo el chipset frito).

    Bueno, volviendo al tema de RL de la RAM, el mips de 4 modulos sale por 99,50€ y me obliga a 1 rosca de 1/4 para entrada y otro para salida, y la version de 2 vale 51,25€ + 15€ para el segundo modulo a refrigerar, es decir 130€ pero con el doble de caudal disponible mediante la Y que me comentabas antes.

    Esta claro que por precio sale a cuenta el de 4, pero si os fijais, el agua solo atraviesa la parte superior horizontal, siendo los disipadores que tocan las memos de aluminio o niquel en la version "barata" y cobre en la cara, es decir, que si colocara el MCW60R con buen contacto con los disipadores de aluminio actuales seria el mismo, ya que es la misma estructura... y te piden 100 eurazos por eso... bueno, tenemos que pagar lo que no tenemos tiempo o herramientas para fabricar, pero vamos con fijar un bloque convencional a los disipadores standar de las memos ram es lo mismo.

    Bueno, supongo que la RAM y el bloque completo de VGA tendran que esperar; la ram porque no hace falta y el bloque completo de vga esperara a que tenga una nueva grafica x2 a tiro, la 8800GT aun cumple perfectamente pero cada dia se va quedando mas justilla...

    Saludos!

  6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    El cpu-z te canta muy bien como tienes las memos.

    Las roscas de 1/4G las tienes en todo la RL excepto en el radiata de coche que sí serán de 1/2 o más, no te limitan en absoluto, bueno un poco sí si vas con manguera de 1/2, bajas de 12,7 a 9,5/10mm máximo en la parte más estrecha de la espiga que es la rosca. Antes no había espigas específicas para rl y te quedabas en los 7/8 mm internos, pero ahora sí las tienes.

    Es que hacer agujeros de 3/8 en un bloque es poco menos que imposible, se solaparían las espigas. Lo único que conozco con 3/8 es parte de la RL de Meka que la mecanizó el mismo, y de paso hizo mis radiadores y el de Macademi.

    Comercialmente, los Thermochill.

    salu2

  7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por bsodman
    El cpu-z te canta muy bien como tienes las memos.

    Las roscas de 1/4G las tienes en todo la RL excepto en el radiata de coche que sí serán de 1/2 o más, no te limitan en absoluto, bueno un poco sí si vas con manguera de 1/2, bajas de 12,7 a 9,5/10mm máximo en la parte más estrecha de la espiga que es la rosca. Antes no había espigas específicas para rl y te quedabas en los 7/8 mm internos, pero ahora sí las tienes.

    Es que hacer agujeros de 3/8 en un bloque es poco menos que imposible, se solaparían las espigas. Lo único que conozco con 3/8 es parte de la RL de Meka que la mecanizó el mismo, y de paso hizo mis radiadores y el de Macademi.

    Comercialmente, los Thermochill.

    salu2
    Creo que me estoy haciendo un lio.

    Los bloques swiftech siempre tienen 3 diametros 12mm, 10mm y 8mm

    1/4G es el de 12mm?? pensaba que 1/2 eran el correspondiente a tubo de 12mm interior

    En el radiador grande sí uso espigas de 1/2 de fontaneria porque las monte yo asaco, pero entonces todo esta ya a G1/4... vale, me he hecho un lio yo solo!!! :o

    Bueno, rectifico entonces , ahora solo tengo que ver si me lanzo a por el Mips computer de 4 modulos de ram... por ahora... chipset y mosfets, JAJAJA.

    Saludos y gracias, era yo que estaba confundido!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Estás confundiendo el tamaño de la rosca con el tamaño de la espiga.

    La rosca, en RL y hablando de bloques, es siempre 1/4" G: No la hay mayor.

    El tamaño de espiga, eso ya lo elijes tú.

    Un saludo.

  9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903

  10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    barcelona city
    Mensajes
    865
    Cita Iniciado por rognu
    Vale más una imagen que mil palabras. Muchas gracias a los 2 y ya queda claramente explicado para cualquiera que tenga la duda.

    La verdad es que ya lo sabia, pero como monte mi sistema hace un año y siempre he montado componentes caseros se me había olvidado los terminos

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos!