Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pregunta sobre cables ide redondeados

  1. Invitado

    Pregunta sobre cables ide redondeados

    Hola amigos foristas.

    Tengo una inquietud con respecto a los ide redondeados. Ya que de los planos tenemos los "normales" y los "duales", de los redondeados ...¿cuales tenemos?.

    Saludos de un novato en la materia.

  2. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Por eso no te preocupes. Lo unico que tienes que saber de un cable es si es para ata 100 o 133, segun tu sistema (varia el numero de hilos); Y en su defecto si esta apantallado o no.

    O alguien a mirado alguna vez la marca o caracteristicas de sus cables planos de toda la vida? XD

  3. Invitado
    Cita Iniciado por Kumo
    Por eso no te preocupes. Lo unico que tienes que saber de un cable es si es para ata 100 o 133, segun tu sistema (varia el numero de hilos); Y en su defecto si esta apantallado o no.

    O alguien a mirado alguna vez la marca o caracteristicas de sus cables planos de toda la vida? XD
    Hola Kumo, es para ata 133. ¿Apantallado?, ahi me perdi.

    Salu2

  4. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Lo de apantallado es que algunso cables son mas gordos (tienen mejor proteccion contra las EMI e interferencias) que otros. Los cooler master por ejemplo son apantallados. Ahora tengo unos akasa que son mas finitos y al igual que con los cooler master, no tengo ningun problema.

    UIn ejemplo de cable apantallado es el de un cable de red que no sea un CAT5. Para soportar mas de 100MB/s se utilizan cables apantallados. Porque? Que alguien se lo pregunte a un fisico-electronico, pero es asi.

    Pero vamos si son para ata 133 no deberias tener ningun problema con nada. Porque por encima de eso solo esta el S-ATA y no creo que tengas un HD de esos.

  5. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    159
    Me interesa este tema.

    Se supone que los cables para ata 100-133 son de 80 hilos porque tienen entre medias de los 40 de siempre la "pantalla"

    Entonces, unos IDE redondeados se supone que pierden este efecto de pantalla?

  6. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Todos los cables Ultra-ATA son apantallados, es lo que los diferencia de los cables IDE normales de 40 hilos. Otra cosa es la calidad del apantallamiento que traigan, ya que los redondos suelen incluir una malla exterior que recubre los cables internos, lográndose un mejor apantallamiento, al igual que se hace con los cables STP de red (la categoría 5 puede o no ser apantallada, se dice STP cuando es apantallado el cable, Shielded Twisted Pairs).

  7. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    159
    Muy buena explicacion B-man, pero creia que el apantallado de los cables de 80 hilos se hacia para evitar interferencias entre ellos mismos y no con el exterior.

  8. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Lo de cat 5 es porque la mayoria de cables de red de este tipo que se ve por ahi son sin apantallar (son mas baratos).

    Lo de la pantalla suele ser, no solo para evitar interferencias, si no para aumentar la velocidad de transmision, aunque no se en que principio se basa. Era lo que decia de lso cables de red, el mismo cable apantallado o no, soporta distintas velocidades de transmision de datos, a mas distancia y con mas vueltas.

  9. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Basicamente los 40 hilos de tierra de los ATA son para prevenir interferencias de su cable de datos 'vecino', el problema con los cables redondos esque se pierde este efecto pues van todos los cables sin ordenar dentro del tubo de plastico pudiendo estar por un lado la mayoria de tierras y por otro los de datos.. Esto en teoria tiene como consecuencia un mayor numero de errores por lo que los datos son reenviados y se pierde velocidad, pero en la practica parece no notarse demasiado.
    El fabricante del conozido BiosSavior ofrece un cable redondo manteniendo el apantallado entre cables de datos, es el RD3XP Gladiator y cuesta US$17.50 ..
    No dejeis de echarle una ojeada al Noise Test ..


  10. Invitado
    Gracias por toda la información. Es la primera vez que veo en un foro tantas ganas de ayudar al projimo.

    La verdad que el tema es muy interesante.

    Les comento, desde mi novatada, lo que saco en limpio (hasta ahora). Para comprarme unos cables redondeados me guiare por los que tengan una buena proteccion.

    Ya que estoy preparando una revitalizacion de mi pc. Les cuento que tengo una msi k7t con un Athlon xp +1800, 512mb de ram, una albatron fx 5200 de 128mb, un cooler dual para disco rigido, un rigido maxtor de 80gb (7.200 rpm), un blower, fuente atx de 350, dvd-rom lg y grabadora lg. De gabinete tengo un aburrido atx. Pienso comprarme un gabinete de metacrilato, cables ide redondeados, cable helicoidal para el cablerio que tengo y si los verdes me alcanzan un par de catodos para darle color.

    Espero seguir aprendiendo de ustedes,

    Gracias.