Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Review Disipador CPU Ocz Vendetta 2

  1. overteam
    overteam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    111

    Review Disipador CPU Ocz Vendetta 2

    Disipador de CPU OCZ VENDETTA 2

    Producto cedido por OCZ


    Review realizada por:


    OCZ, gran conocida por la fabricación de unas de las mejores memorias ram Hight-End del mercado, en esta ocasión nos sorprende con un producto que nada tiene que ver. Estamos hablando del OCZ Vendetta 2. La revisión de un disipador para nuestros procesadores, que nos va a permitir desarrollar unas prácticas de refrigeración envidiables por muchos. En este caso la multinacional Californiana esta empezando a introducirse en un campo ya muy explotado, pero aún así la calidad de sus acabados y los rendimientos que hemos conseguido en este análisis hacen al Vendetta 2 una de las mejores opciones de mercado.


    Características Técnicas:




    Análisis y fotografías:



    La presentación del producto se hace en un embalaje de cartón, de un volumen considerable para proteger perfectamente el material que encontramos en su interior. La primera imagen que se deja ver, es el ventilador del disipador quedando a la vista gracias a un film transparente. El Logotipo de OCZ destaca en la esquina superior izquierda y el modelo del lo encontramos en la parte inferior. En esta ocasión OCZ no ha querido destacar con grandes colores y dibujos, sino que ha sido más conservador dejando a la vista una imagen minúscula de lo que nos vamos a encontrar en el interior.



    En uno de sus laterales encontramos las especificaciones más importantes del producto. Escritas sobre un fondo de color azul oscuro. Viendo el tamaño del embalaje ya nos podemos hacer una idea del tamaño del Vendetta 2.


    Una vez desempaquetado, tenemos un disipador con un acabado espectacular, la gran cantidad de aletas hacen que el conjunto tenga una superficie de disipación muy elevada, en este caso además nos ayuda a transferir la temperatura desde la base hasta las mismas aletas 3 heat-pipes, con tecnología HDT (Heatpipe Direct Touch).



    Uno de los puntos que podríamos considerar negativos en el Vendetta 2, es que solo existe la posibilidad de colocar el ventilador en una cara del mismo. Por lo consiguiente al tratarse de un disipador que nos ofrece la instalación de ventiladores de 12 cm. Se agradecería el poder colocar incluso más de uno. Aún así la orientación de este disipador no es fija, por lo tanto podemos colocarlo como mejor le convenga a nuestro sistema, ya sea con el ventilador hacia abajo o hacia un lateral.



    El diseño curvado de sus aletas en la parte central lo hacen único e inconfundible. Ya que en el mercado existen muchos modelos diferentes con una forma parecida, que incluso podrían llevar a la confusión de algunos usuarios al no poder diferenciarlos sin que estén en su embalaje original. En este caso se ha tenido en cuenta el acabado y la presentación de todo el disipador en sí. Dándole un toque más profesional a todo el conjunto. A la vez que con este diseño se consigue un mejor flujo de aire aumentando las turbulencias y eliminando el ángulo muerto del ventilador justo donde contiene el rotor. Por consiguiente conseguimos que la forma de V de las aletas genere una turbulencia extra para que el aire central llegue con más fuerza a las puntas de las aletas, eliminamos las zonas muertas y logramos un diseño excelente.



    La superficie en contacto con el procesador esta fabricada en dos materiales, ya que al disponer de la tecnología HDT tenemos por un lado los Heat-pipes en contacto directo con el procesador, y haciendo de soporte para todo el conjunto; OCZ a contado con una base mecanizada de aluminio, que aloja los Heat-pipes y hace anclaje.
    El acabado de toda la superficie de contacto podría estar más trabajado, haciendose totalmente necesaria la aplicación de pasta térmica para salvaguardar las diminutas marcas del mecanizado.


    Visto desde arriba Vendetta 2 hace honor a su nombre, dejando a la vista un perfil creado por las aletas de disipación que forman una gran V que recorre toda la superficie desde la parte superior hasta la inferior del disipador. Quizás este es el motivo de que no se pueda añadir otro ventilador al conjunto. Ya que su cara trasera no es completamente plana, quedando irregular. El logotipo de OCZ en relieve en su aleta superior hace de este producto un disipador inconfundible.




    Dentro del embalaje disponemos de los anclajes necesarios para la instalación del disipador en los diferentes sockets existentes a día de hoy en el mercado, además de una bolsita con pasta térmica, para no necesitar nada extra al a hora de instalarlo, el manual de instrucción y un conversor para el conector del ventilador de 3 pins a molex.



    El ventilador incluido por OCZ dispone de conector PWN para su regulación a través de la placa base. Además de cable enfundado para su mejor colocación en el interior del equipo. Un punto a destacar es el detalle de los Silentblocks incluidos en el kit. Al estar fabricados en goma eliminamos completamente cualquier contacto entre metales evitando vibraciones molestas a la hora de trabajar a revoluciones altas.



    Debemos fijarnos bien a la hora de instalar el ventilador sobre las aletas, quedando la parte más ancha de los silentblocks encajada en la pestaña para tal fin. Así garantizamos que nuestro ventilador no se va a desprender del disipador evitando causar daños mayores en el interior del equipo.



    El peso del conjunto de ventilador y disipador supera el medio kilo, llegando hasta los 715 gramos. Al ser un disipador preparado para ventiladores de 12 cm. Se hace un tanto pesado, se debe tener mucho cuidado cuando se transporte un equipo con este producto instalado ya que existe el riesgo de dañar la placa base si se maneja de forma brusca.



    La integración del ventilador es perfecta, queda bien sujeto y no llega a existir el contacto con las aletas. De este modo OCZ se ha ganado un punto a su favor al conseguir este acabado, sin poner en riesgo el silencio de nuestro equipo.



    Vendetta 2 no es apto para cajas pequeñas ni estrechas, nos encontramos ante un disipador de una altura considerable, llegando a colisionar directamente con la tapa de nuestra caja si esta no tiene las medidas necesarias para poder alojarlo. A la hora de refrigerar un sistema de forma efectiva a veces no hay más remedio que poner en jaque otros factores como son el tamaño y el peso. Aún así tenemos un disipador que cumple con los estándares de altura que hasta el día de hoy hemos podido ver.


    Pruebas y resultados:

    Las pruebas han sido realizadas con el siguiente equipo:




    Se ha sometido durante 30 minutos cada disipador a las pruebas de stress con el software Stress Prime 2004, de ese modo se han llevado a cabo las diferentes mediciones con el software CoreTemp. Hay que tener en cuenta que las sondas integradas en los procesadores no son 100 % fiables, pero a la hora de hacer una comparación es igualmente válido este sistema. Ya que la sonda nos va a dar la diferencia de temperatura valida de un disipador a otro.
    Los valores representados corresponden al Core Nº 0 y al Core Nº 1 del procesador. De ahí que se presenten dos temperaturas por cada medición.




    Conclusión:
    Está claro que en esta ocasión nos encontramos ante un magnífico disipador; nos ha sorprendido enormemente el rendimiento, siendo éste apto para la técnica del Overclocking. Ha sido capaz de mantener la temperatura en un máximo de 37º C en uno de los cores sin despeinarse, con el ventilador a unas constantes 1.500 RPM y una sonoridad bastante baja. Estas características hacen del OCZ Vendetta 2 uno de los mejores disipadores del mercado actualmente, aunque su peso, 715 gramos, se puede considerar elevado respecto a sus más directos competidores. Su reducido precio, menos de 40 €, y su sobresaliente rendimiento son dos razones de peso para dotar a nuestro equipo de lo mejor en cuanto refrigeración por aire.


    Podemos adquirir este producto en:
    mod-pc 36.00 €
    PcComponentes 33.95 €

  2. Elfo
    Elfo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    398
    Buenas,

    Muy buena review, breve y a la vez completa.

    Mi enhorabuena al Overteam.

    Un saludo,

  3. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Buena review asi da gusto y nos disipan bastantes dudas!!!!

    Ahora si podria compararse con otros parecido seria la ostia!!!!

    A seguir asi ayudando a poder elegir.

  4. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    la review muy buena, sobre el producto, ya que lo tengo:

    - el ventilador despues de 6 meses esta haciendo unos ruiditos a veces. Tendre que limpiarlo.

    - El ventilador para ponerlo tienes q ser dios, es verdad q la sujeccion es muy buena y anti vibraciones, pero me destroce los dedos para meter los tornillos de goma.(no kiero ni pensar cuando lo tenga q cambiar)

    -La base, si os quejais del T.ex 120, de este ni os cuento. En general como a todos los disipadores que tienen esas ranuras.

    -para poder engancharlo hay que hacer TREMENDA fuerza, tengo la placa doblada.(tambien tipico del socket)

    - cuando lo he kitado en la zona de cobre de la base, esta la marca de una de las esquinas de mi micro (no soy el unico), en un POST que cree, me dieron la solucion de poner unas anillas de goma, para que no hiciera tanta fuerza.

    - por lo demas me parece que en temperaturas es muy correcto y mas por el precio que tiene.

  5. PoLL4ToR
    PoLL4ToR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    118
    Pues vaya, eso no lo sabia yo, lo veo bastante mal por parte del disipador...

  6. Virgildo
    Virgildo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    256
    Cita Iniciado por cokluiser
    la review muy buena, sobre el producto, ya que lo tengo:

    - el ventilador despues de 6 meses esta haciendo unos ruiditos a veces. Tendre que limpiarlo.

    - El ventilador para ponerlo tienes q ser dios, es verdad q la sujeccion es muy buena y anti vibraciones, pero me destroce los dedos para meter los tornillos de goma.(no kiero ni pensar cuando lo tenga q cambiar)

    -La base, si os quejais del T.ex 120, de este ni os cuento. En general como a todos los disipadores que tienen esas ranuras.

    -para poder engancharlo hay que hacer TREMENDA fuerza, tengo la placa doblada.(tambien tipico del socket)

    - cuando lo he kitado en la zona de cobre de la base, esta la marca de una de las esquinas de mi micro (no soy el unico), en un POST que cree, me dieron la solucion de poner unas anillas de goma, para que no hiciera tanta fuerza.

    - por lo demas me parece que en temperaturas es muy correcto y mas por el precio que tiene.
    Juas!!!! Totalmente contigo,monte uno hace un par de semanas y me estan dando escalofrios aun solo de pensar en poner el ventilata,podian traerlo montado de fabrica porque le dedique mas tiempo a ontar el puto ventilata que al ordenador entero :lol:

  7. YODA-PC
    YODA-PC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    92
    Yo tengo una xigmatek k usa el mismo sistema, y la verdad es k las pase caninas para montarlo,pero es mas un problema de instrucciones que otra cosa.Asi que consejos para los que lo quieran montar:Lo primero, montaro fuera de la caja,pq hay k hacer presion para anclarlo, y dentro de la caja es casi imposible,debe hacerse presion de forma oblicua,primero dos pines, y luego las otras dos esquinas opuestas,sino siempre se saldra x un lado.Es bueno tener una placa gruesa que aguante,aunque xigmatek tb tien a la venta un backplate para k no doble la placa, k supongo servira tb para el vendetta.Sobre el ventilador tiene su truco,hay k montar las gomas en el disipa primero, en los agujeros, y no al reves, y despues de haberlo montado en la placa,pues si no nos molestara para la instalcion del mismo.Una vez que se tienen las 4 gomas en el disipa, ponemos el venti delante, y vamos metiendo la goma por cada uno de los agujeros, una por una,tirando con cuidadado de la goma,hasta k se kede sujeta,da un poco de miedo pq se estira y parece que se va a romper, pero si vas con cuidado aguanta de sobra y vuelve a su formas original,asi para limpiar el disipa, separamos las dos gomas exteriores del venti, es decir,las que dan a al lateral izquierdo del pc,le kitamos el polvo,y luego solo hay k volver a meter las dos gomas con cuidado, no hay ni k desmotar el venti ni el disipa.Durante la limpieza tendremos el ventilador separado del dispa, pero pegado por las dos gomas del fondo, k como son elasticas, no les pasara nada.No se si me he explicado biem, y perdon x el toston.....

  8. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    yoda, para mi el problema con los tornillos de goma no fue al ponerlo en el disipador sino en el ventilador.

    Si lo hubiera hecho como tu dices y usando los alicates que tube que usar me hubiese quedado sin un par de aletas del disipar de la fuerza que hay que hacer. Creo que es problema de los orificios para el ventilador (ocz) que son demasiado pequeños, porque este sistema lo usan muchos y no he oído ese tipo de problemas.

  9. YODA-PC
    YODA-PC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 08
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    92
    La verdad que no te he entendido bien,yo no he dicho que el problema sea al montarlos en el disipa.Pero lo que queria decir es que yo monte el venti a mano,sin alicates,y no es tanto problema si se va con cuidado, viendo las fotos,parece que los agujeros del venti son como los del xigmatek,pero a lo mejor son mas pekeños,no tengo dos xra comparar....
    Resumiendo,montas el disipa fuera de la caja,montas los torinillos en el disipa y luego alineas el venti con los tornilos, y los van colocando uno a uno,tirando de ellos con cuidado con los dedos, no con alicates, y no se rompe nada ni tocas el disipa, por lo que tampoco puede sufrir daño.a lo mejor no te he entendido bien , no se.Gracias x tu respuesta de todas formas.