Resultados 1 al 16 de 16

Tema: ¿¿Cuello de botella??

  1. Griban
    Griban está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    27

    ¿¿Cuello de botella??

    Muy buenas a todos, soy nuevo y este es mi primer post. A ver si me pueden ayudar en este tema que me trae un poco liado.

    Acercándose ya las navidades, he decidido hacerme un regalito a mi mismo(XD) y me voy a cambiar la grafica. La mía es una Saphire HD2600XT 512 RAM GDD3 128 Bits(ancho de bits), la cual me ha decepcionado mucho ya que no ha sido lo que yo esperaba jeje((¿porque no la cambiaria por la XFX8600GT?)


    Buscando las ultimas novedades en tarjetas graficas me he decantado por una ASUS GTX260 la cual me ha gustado mucho, además de incorporar Ageia Phyxs.El caso es que antes de comprarla me gustaría que me dijeran si con mi equipo actual tendría algun tipo de problema con respecto al “cuello de botella” que se puede generar entre la grafica y la CPU. Mi equipo es el siguiente:

    CARACTERÍSTICAS

    INTEL CORE 2 DUO E6550 2.33GHZ FSB1333MHZ CACHEL2 4MB
    MEMORIA DDR2 667 1GB x3
    TARJETA GRAFICA SAPPHIRE ATI RADEON HD2600XT 521MB/128BITS
    PLACA BASE ASUS P5KC
    FUENTE ALIMENTACIÓN XILENCE 420W
    MONITOR PHILIPS 19” 60hz 1400x900 300cd

    --TORRE NZXT TEMPEST
    TIP0 ATX CON SOPORTE PARA E-ATX
    6 VENTILADORES
    - 2 PARTE SUPERIOR
    - 2 EN LA PARTE FRONTAL
    - 1 EN LA PARTE TRASERA
    - 1 EN LA AERTE LATERAL
    - SOPORTE PARA REFRIGERACION LÍQUIDA

    Nada mas por ahora, y en el caso de que genere cuello de botella ¿cuál es la gráfica por la que tendría que optar?¿hay alguna formula para calcular si un determinado componente causará “cuello de botella”?. Muchas gracias por anticipado.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por qué tienes tres módulos de memoria? Así nunca conseuirás utilizar el Dual Channel.

    Por cierto, esa Xilence no es que sea de lo mejor para exprimir equipos

  3. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    dificil de saber, la ram es un posible candidata ya que 667 es algo lento, el micro puede que te haga un poco, es que la gtx260 es ya una señora grafica, la cual tu fuente no aguantara mucho tiempo si juegas mucho.

  4. hamett356
    hamett356 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    1,288
    Bueno, pues lo mas recomendable seria que cambiases la RAM, he de añadir que yo tengo una gtx 260 y me sta funcionando con ddr2 a 667, pero como bien dices se acercan las navidades y hay que regalarse algo.
    Puedes gastarte 280 € en esa asus, o 230 € en la de leadtek, y ya de paso te pillas unas memos a 1066, a si te ira mejor, ya de paso oceas un poco el micro, con eso te debera ir bastante bien esa gtx 260.
    Salu2

    P.D: Se me olvida, si conectas una 260 a esa fuente tu equipo palma a lñas primeras de cambio, a si que a agrandar el regalo navideño.

  5. Griban
    Griban está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    27
    Muchas gracias por su interés.
    La RAM y la fuente se me olvidó decir que las iba a cambiar. Lo que realmente me preocupa es el procesador,que no me interesa para nada cambiarlo por otro, ya que no tiene ni un año de vida.
    .Puesto que aunque le ponga 1gb más de RAM y una mejor fuente de alimentación, me seguiría generando cuello de botella. Esta es la cuestion que verdaderamente me preocupa.¿podría instalar esta grafica sin que su rendimiento se vea afectado de manera notable?

  6. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    es un buen micro, aunque te haga cuello de botella sera inapreciable, no te preocupes, y si lo oceas un poco pues ya ni eso.

  7. Griban
    Griban está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    27
    Muchas gracas, esa era la respuesta que necesita. Me ha alegrado las navidades,jaja.

    De todos modos, y para quedarme de una vez tranquilo,¿inapreciable de que forma?
    Por ejemplo, digamos que ralentizaría un 5% el rendimeto¿eso es notaría mucho en juegos como Crisis, MafiaII y Fallout 3?

    Otra pregunta¿cuanto deberia ocearlo para que dejara de existir ese pequeño cuello de botella?

    Gracias por anticipado!

  8. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    si los minimos son mayores que 25-30 fps (ojo humano) aunque te haga cuello de botella no lo notaras a la hora de jugar. si notas relentizaciones vas oceando el micro poco a poco hasta que desaparezcan, en ese momento el cuello de botella no afectara a la hora de jugar.
    para saber el tanto por ciento exacto puedes medir los fps en cada momento con programas destinados a ellos como "fraps".
    si ves que por mucho que ocees el micro la cosa no funciona, entonces... micro nuevo, pero vamos que dudo que con ese micro no puedas jugar a casi todo a no ser que le pongas calidad maxima con todos los filtros.

  9. Griban
    Griban está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    27
    Este es mi presupuesto, ¿que opinais vosotros?¿Cambiaríais algo?Creo que elegido bastate acertadamente¿que opinais de la fuente?

    Ref. Producto Precio(€) Cantidad TOTAL (€)
    48109 FUENTE ALIMENTACION 750W CORSAIR TX SERIES 127,47 1 127,47
    17327 MEMORIA 1 GB DDR2 1066 KINGSTON HIPERX 21,10 1 21,10
    14445 TARJETA GRAFICA 896MB XFX GTX260 PCX DDR3 SLI 666M XXX 324,97 1 324,97


    Nº Equipos 1

    Total Equipo (€) 473,54

    Total Presupuesto (€) 473,54

    Por sólo 15,80 € al mes sin intereses**

  10. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    Ese 1gb es un pollada la verdad.

    Pq si la otras van a 667 la otra se tiene que adaptar a esa velocidad por tanto tendras 4 a 667 y habras gastado el dinero tontamente.

    Yo te recomiendo mas que te pilles 2GB o 4gb ddr2 a 800hz que iras mas que servido.

    Y que revises antes si tu placa acepta a 1066hz

    La grafica mira por aqui: http://www.alternate.es Que andan mas baratas

    BFG GTX260 OverClocked II---279 €
    Corsair CMPSU-750TX---------- 114€

    Y en APP tienes 4gb 2gbx2 ddr2 800hz 5-5-5-15 black Dragon 59€
    2GB 1gbx2 ddr2 1066hz 5-5-5-15 black Dragon 46€

  11. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    yo ya que te cambias la ram te recomiendo a 1066 pero 4 gigas (2x2).
    con la tx650 tienes suficiente

  12. Griban
    Griban está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    27
    Finalmente el prsupuesto de la mejora de mi ordenador se queda así:

    SECCIÓN CONFIGURADOR DE EQUIPOS PC COSTE


    Ref. Producto Precio(€) Cantidad TOTAL (€)
    48108 FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR TX SERIES 102,58 1 102,58
    17232 MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 MDT DUAL CHANNEL CL5 35,45 1 35,45
    14393 TARJETA GRAFICA 896MB XFX GTX260 PCX DDR3 SLI 640M XXX 331,77 1 331,77


    Nº Equipos 1

    Total Equipo (€) 469,8

    Total Presupuesto (€) 469,8



    Por sólo 15,67 € al mes sin intereses**

    Muchas gracias por vuestras respuestas y hasta otra.

  13. Griban
    Griban está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    27
    Finalmente el prsupuesto de la mejora de mi ordenador se queda así:

    SECCIÓN CONFIGURADOR DE EQUIPOS PC COSTE


    Ref. Producto Precio(€) Cantidad TOTAL (€)
    48108 FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR TX SERIES 102,58 1 102,58
    17232 MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 MDT DUAL CHANNEL CL5 35,45 1 35,45
    14393 TARJETA GRAFICA 896MB XFX GTX260 PCX DDR3 SLI 640M XXX 331,77 1 331,77


    Nº Equipos 1

    Total Equipo (€) 469,8

    Total Presupuesto (€) 469,8



    Por sólo 15,67 € al mes sin intereses**

    Muchas gracias por vuestras respuestas y hasta otra.

  14. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    PC Costes como franquicia a mi me da pena.

    Varios comentarios y experiencias me hacen que no compre allí nada.

    Para una supuesta torre estube esperando 3 semanas a base de largas fantasticas y siempre me decia te la semana que viene aquí la tienes a la 3 semana pq dios pero que mandaron fabricarla o que.... me dijo que no estaba y encima ni me garantizaba plazos que lo mismo 2 semanas mas ten cuidado.

    Mirate Alternate y APP que te dicen si tienen stock y son cumplidores en los plazos de entrega.

    Y ademas algunos precios hasta son mas bajos si quieres pagar mas por lo mismo.

    Ya me comentaras que tal te sale si finalmente compras en PC Costes, pq conmigo y otros no me ven mas el pelo.

    Recomendaciones:

    Alternate:

    OCZ StealthXStream 600W ----> 64€
    Corsair CMPSU-650TX-----------> 84€

    GeIL DIMM 2 GB DDR2-800 -------------CL5 5-5-15------>29€
    GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800-----------CL4 4-4-12----->32€
    GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800-----------CL5 5-5-15 ---> 59€

    BFG GTX260 OverClocked II----------->279€

    Yo lo veo mejor de calidad y precio y en tiempo mas rapido.

  15. Griban
    Griban está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 08
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    27
    Tienes mucha razón,Zeewolf.
    El caso es que desde que yo conocí esta tienda he comprado siempre ahí, de hecho es en Pccoste donde encargé mi orenador, el cual se retrasó 2 días(no mucho).

    La cosa es que sigo comprando allí porque aunque se retrasen en los plazos un poquillo(luego mas adelante te cuento lo que me pasó con mi NZXT TEmPEST) puedo estar seguro de que si esa pieza llega en mal estado me la cambiarán, ya que esta franquicia(copia de PcBox ) para mi tiene una atencion al cliente muy buena.

    En cuanto a eso de la torre, me pasó identicamente lo mismo que a ti, pero según las explicaciones que me dieron era porque esa torre era "especial", es decir, que no se vendía demasiado debido a su precio y que es para gamers y la traían del extranjero o de algún almacen de Madrid.

    Segiré comprando alli, pero gracias por la opinion. Por cierto, otra de las razones por las que quiero comprar alli es porque quiero financiar la compra a 5 meses.

  16. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Ubeda, Jaen.
    Mensajes
    997
    ok, por lo menos una tienda funciona bien y tiene la verguenza el vendedor de contar la verdad que es lo que luego nos gusta a los clientes.

    El de aqui me salto hasta que se habia quemado el almacen y por eso retraso y luego ya no sabia con que salirme jaja. Con lo facil que es decir lo que te dijeron. Esta no era cara 60€ pero bueno si te dice eso pues comprendes mas el retraso que hacerte ir 3 veces en semanas disitintas para nada .