Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como comprobar que un HDD esta cruzado?

  1. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442

    Como comprobar que un HDD esta cruzado?

    Buenas noches

    Pues resulta que parece ser que uno de mis 6 HD está cruzado, también parece ser que por culpa de esto saltaron los plomos de mi casa y se cargó una Tagan 1100W que me ha entrado en garantía.

    Ahora bien, como compruebo que disco duro es, sin cargarme otra fuente?

    Un saludo

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Qué significa que esté cruzado? ¿Que tenga las alimentaciones de los 5 y los 12V intercambiadas? Si es eso, lo dudo muchísimo... y aunq así fuera, la corriente recibida por un disco, dudo muchísimo que provoque ese efecto...

    Antes se jode la fuente...

    Eso sí, yo lo que probaría sería exactamente lo q sale de la fuente, a ver si los cables están cruzados ahí...

    Un saludo

  3. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Bueno de echo, no se al 100% que fuesen los discos duros, pero si que fue en ese momento, en cuanto conecte los discos duros para ampliar de 5 a 6.

    Me comentaron también que como estaban en un rack de HD de la Lian-Li el Ex34 o algo así, que quizás había alguna parte o un tornillo tocando el uno con el otro en el circuito pero no he tenido ni tiempo de mirarlo aún

    Lo de la fuente fue así:

    1º conecte todos los cables
    2º Le doy al botón de encender y plam! se fue la luz.
    Me extraño bastante pero volví a intentarlo después de comprobar que los cables estuviesen correctamente.
    3º le doy al botón y pasa lo mismo, aunque está vez logro escuchar como un chispazo de la fuente.
    4ºAhí desmonte la fuente y la aislé sola, la conecto a la corriente y con el simple echo de dar el interruptor de corriente de la fuente salta otra vez, sin ponerla en marcha siquiera con lo típico del 4 i 5 pin. de cables.

    Me falta probar lo de los Hdd, así que mirare de probarlos uno a uno con una fuente antigua.

    Que opinas?

    Gracias

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Que me parece correcta la forma de actuar, con una fuente guarra, y cortocircuitándola para encenderla, con los cables verde y cualquiera de los negros (yo lo hago con un clip), pruebas uno a uno los discos (apagando y encendiendo la fuente en cada momento), y así sabes que los discos por sí no son.

    El caso que mencionas que puede ser algún tornillo o algo que haga cortocircuito, sí efectivamente...

    Una solución casera, puede ser por ejemplo, tapando la placa electrónica de los discos con trozos de transparencia (de esas de proyector) o simplemente aislando lo q creas que puede dar cortocircuito.

    También ha podido ser un pico de corriente y/o tensión que te fastidie la fuente y ha coincidido con la introducción de ese disco.

    También probaría por separado ese EX34 (q buen invento estos de LianLi) y ver si es ese el problema... pero creo que vamos bien para aislar el problema...

    Un saludo

  5. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Barcelona (Gràcia)
    Mensajes
    442
    Ya he probado los discos uno por uno y funcionan todos, así que supongo que coincidió con eso.

    De todas formas no descarto que sea problemas de tierra, ya que la casa no tiene, y incluso teniendo SAI y con el cable de toma tierra de la fuente, reventó.

    El EX34 funciona perfectamente, así que supongo que solo fue coincidencia.