Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Recomendarme bombas!! pls

  1. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222

    Recomendarme bombas!! pls

    Bueno pos otro q se lia a empezar con la rl y tng un par de dudas :oops:
    De momento estoy empezando y ya tngo el radiador q es un el de la calefacción de un reanult R5. Q pensais del rendimiento de ese radiador??. Tengo pensao meterlo dentro de la caja quitar las bahias de 3 1/2 y enchuscarlo ahi.

    Después la bomba es lo q m falta. M gustaria una eheim de 600 l/h pero son caras por interné y en el mundo real cuestan de encontrar. Q Bomba de clase mediana m recomendais, algo como Sicce Nova?

    el bloke lo tng ya decidio o sea el ketchak.

    Venga Salu2

  2. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172
    Las sicce Nova es muy buena opcion, otra buena opcion, según he visto por ahy son las MaxiJet.

  3. Invitado
    otro voto para la sicce nova. Ruido 0, 800 l/h y la puedes montar emergida con un adaptador que trae. Y todo por 22€. Alguien da mas?

  4. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Bueno pos m sabe mal decirlo pq to el mundo ve bien las sicce pero e encontrado las Maxijet aqui al lao (supongo q aun tendran) y total son 1000 l/h q no esta nada mal.

    No se no se, todavia tng tiempo pa pensar hasta q acabe selectivo!

    Salu2

  5. DrNACHETE
    DrNACHETE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 03
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    13

    eeeeee

    nos e yo cuandos mas litros por segundo peor no por ke nod a tiempo para enfriarse?
    yo tengo la sicce micra espero ke me vaya bien es de 400 l/

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    pos mira, los litros si son importantes, a mas caudal mejor rendimiento, eso esta clarisimo, pero tiene el problema que necesita tuberias mas grandes, hablamos de minimo 12mm int para mas de 1000 L/h, y eso es un problema para los circuitos corrientes, ademas de una dificultad enorme al encontrar bloques de esa medida, salvo que sea a encargo, claro.
    de todas formas, para un sistema normal, como el que montamos casi todos, una bomba de 600 o 800 litros va genial, e incluso un pelin menos.

    Saludos!

  7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    lol

    "Cuanto mas litros mas rinde el sistema" eso no es del todo cierto, un rev3 te rinde lo mismo con una 1048 que con una 1250... de hecho se lo pregunte a ketchak y eso es lo que dijo, busque comparaciones en la web y es verdad, motivo? que tanta potencia para un bloque "lioso" y tan pequeño fuerzas la bomba(ahun cambiando racores de 12).

    VIVA YO!!! :roll: Examenes 4ever&powa haber que si apruebo uno doy la vuelta al estadio... :evil:

  8. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    g0su, si es verdad lo que he dicho del caudal, a mas litros mas rendimiento, que pasa, que si es un bloque estrecho como el rev2, el caudal, logicamente se reduce, y con ello el rendimiento. Preguntale a ketchak como rinde su nº4 con TODO el sistema a 12mm int y la 1250... verás q bien.

  9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yo no he dicho lo contrario, solo he dicho que no se puede afirmar en todos los casos, y he puesto el ejemplo del rev3

    Un saludo ^^!

  10. bugatti
    bugatti está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 feb, 06
    Mensajes
    5

    A más caudal más rendimiento, pero con condiciones

    A más caudal más rendimiento pues transportamos más energía, pero todo dentro de unos límites. Si la sección es muy pequeña y el caudal es muy alto se formarán turbulencias en el circuito de tubos y por lo tanto entorpecimiento en el propio líquido. De ahí que para bombas a partir de 1000 l/h mejor 12 mm internos, para evitar las turbulencias y optimizar la circulación por el interior de las tuberías. Lo que no sé cual será el límite de circulación por los 12 mm internos. Aunque no creo que haya que superarlos, sino significaría que tenemos una estufa como ordenador.

    Saludos.