Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas con fuente ATX y UV Fans!!

  1. Sir_Nekro
    Sir_Nekro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    14

    Dudas con fuente ATX y UV Fans!!

    Bueno estaba postiando en el Foro Modding y me acorde de un pequeño problem que se me susito a la hora de abrir mi fuente de 450w comun nda en especial...me fije la coneccion del fan que viene de fabrica y la fuente viene con un POSITIVO y un NEGATIVO a los cuales esta conectado el fan de serie...mi idea era cambiarlo por un VIZO UV VERDE y aprovechando que me viene para colocar otro de la misma forma le iba a poner 2 (osea el de fabrica + el que refrigere la fuente)...
    Mis consultas puntuales son:
    1-Los FANS UV o con LED viene con 3 conectores o cables. Supongo que son 2 correspondientes a los polos y 1 a las luces (si no es asi explicar porfa) :oops: . La cosa es que si tengo para colocar el polo positivo y el negativo solamente en la fuente donde meto el tercer cable???? :oops: (responder coerentemente jajaja).
    2-En mi caso es una fuente comun de 450w (por lo menos nominales)pero si yo quisiera agregarle un FAN MAS de 120mm se podria???
    3-En el caso de fuentes genericas como esta como se puede determinal la potencia real???.

    Nada mas por ahora solo espero respuestas...desde ya gracias...

    Mr. Nekro...!!!

  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    pues pon el negro en el negativo y los otros en el positivo y sobre lo de dos ventiladores yo no lo he puesto pero he visto gente que si la puesto y le funciona
    salu2

  3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por emrsle
    pues pon el negro en el negativo y los otros en el positivo y sobre lo de dos ventiladores yo no lo he puesto pero he visto gente que si la puesto y le funciona
    salu2
    No. Los 3 pins de los ventiladores corresponden a:
    Rojo: Positivo de alimentación
    Negro: Negativo (masa)
    Amarillo: Sensor de rpm del ventilador
    Los LEDs se alimentan de los mismos cable que el propio ventilador (rojo+negro)

    El tercer cable (amarillo) lo puedes dejar al aire.

    La potencia real de la fuente no la puedes determinar tú mismo a no ser que el fabricante te lo especifique como se debe (en la etiqueta). Generalmente es la que dice el fabricante, pero muchas veces tiene truco ya que viene especificada en condiciones que nunca se van a dar (temperatura de 25ºC en el interior de la fuente) y porque la distribución de esa potencia en todas las líneas en general puede ser mediocre (por ejemplo, una potencia máxima combinada en 5V y 3,3V de 200W y una potencia a 12V de sólo 250, cuando la mayoría de potencia se necesita en la línea de 12V). Esto suele pasar con las fuentes genéricas.

  4. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    pero el amarillo no es el de 12v el que le da alimentacion?y el rojo el de 5v?
    salu2

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por emrsle
    pero el amarillo no es el de 12v el que le da alimentacion?y el rojo el de 5v?
    salu2
    Sí, como sea, cada ventilador puede ser diferente. Ese código de colores sólo se aplica en las fuentes de alimentación, no en los ventiladores u otros dispositivos.
    Lo que ha de quedar claro es que el ventilador tiene 2 cables de alimentación y un tercer cable para la medición de la velocidad (normalmente amarillo)

  6. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    a ok lo de los ventis no lo sabia yo tengo ventis que traen todos negros y al ponerlos nuca he tenido problemas
    salu2

  7. Sir_Nekro
    Sir_Nekro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Prowl
    Sí, como sea, cada ventilador puede ser diferente. Ese código de colores sólo se aplica en las fuentes de alimentación, no en los ventiladores u otros dispositivos.
    Lo que ha de quedar claro es que el ventilador tiene 2 cables de alimentación y un tercer cable para la medición de la velocidad (normalmente amarillo)
    Bueno a todos gracias por responder rapido y cada vez estoy mas cerca de solucionar mi problema...ahora no me quiero mandar una cagada con un FAN que tengo que mandar a pedir a BS AS...asique pregunto bien. Yo como mencione antes estoy utilizando ventiladores Ace y Vizo ambos vienen con los cables transparentes y no de colores como hago para determinar cual es positivo y cual negativo??? Seria mi ultima pregunta en caso de poder solucionar el problema. Saludos Prowl y gracias por el aporte a tdos!!!

  8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939


    Rojo: +12V
    Negro: 0V (masa)
    Blanco: NC (al aire, ya que se trata de una salida que da información sobre la velocidad del ventilador).

  9. Sir_Nekro
    Sir_Nekro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Prowl
    Rojo: +12V
    Negro: 0V (masa)
    Blanco: NC (al aire, ya que se trata de una salida que da información sobre la velocidad del ventilador).
    Bueno la verdad es muy buena la ayuda de verdad me ubico por las patitas del molex hacia arriba y me da bien...solo me queda probar para ver que mierda sale jajajaj cuando me salga subo la guia de como hacerlo para mostrar que onda y darte las gracias..!!!

    P.D.: Como se hace para poder tener un nivel mas avanzado en el foro??? Asi como el tuyo por ejemplo????


    Muchas gracias...Prowl!!!!

    Mr. Nekro...!!!

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    De nada, un placer :wink:
    Cita Iniciado por Sir_Nekro
    P.D.: Como se hace para poder tener un nivel mas avanzado en el foro???
    Depende del número de mensajes que hayas publicado, pero eso no significa nada en realidad, puedes haber publicado sólo 1 mensaje y ser un experto informático y también es posible que hayas publicado 1000 mensajes y ser un poco desastre aunque el título diga lo contrario XD