Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Por fin me he decicido, y os ire pidiendo consejillos!!!

  1. supaplex
    supaplex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    42

    Por fin me he decicido, y os ire pidiendo consejillos!!!

    Hola ante todo decir que me he leido muchisimos post y la verdad que hay algunos bastante interesantes. Bueno al final tras mucho leer me he decidido por hacerme una RL. Tengo un Q6600 en un placa gigabyte y la verdad que va bastante guay, pero voy a construirme mi propio bloque para el micro. Aqui van mis preguntillas:

    1º: Cuando mide la distancia entre los anclajes del socket 775??

    2º: Como le hago el recorrido al bloque??(en forma de S, en forma espiral, con los pinchitos esos pequeños que hay muchisimos, etc...)

    3º: Cuanto espacio tengo que dejar para que circule el liquido dentro del bloque??(He leido que entre 0.5-0.7 mm pero para que me lo corroboreis)

    4º: A la hora de hacer el bloque hago que el este toque solamente la parte exacta en el micro o dejo que sobresalga un poco por los lados??(aparte de la zona en la que se mecanizan los agujeros para atornillarlo al metacrilato)

    5º: Que bomba le pongo(en principio es solo para el micro aunque no descarto algun dia ampliarlo, he leido que la eihem 1048 va bien, otros que la L30)??

    6º: Los radiadores de coche de la calefaccion van bien o dan algunos problemas???

    7º: Es mejor sumergir la bomba en el liquido para mayor rendimiento o se suele hacer porque hace un menos ruido??



    Se me ha olvidado decir que esto todo ira en pasivo

    Son preguntas tontas seguramente pero que antes de empezar a acerlo me gustaria tener todo mas o menos atado

    Muchas gracias por adelantado

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues menos mal que has leído "muchos posts".

    Para empezar deberías de leerte el de las normas y postear en el lugar adecuado.

    La fabricación de un bloque no son matemáticas: Mira diferentes mecanizados y elije uno que puedas fabricar con los medios de que dispongas.

    En esta misma rama tienes un Post-It con los mounting holes de las diferentes plataformas.

    Bombas, si quieres algo barato, las Hydor. Si quieres algo mejor, las Laing.

    Los radiadores de calefacción de coche sí que valen.

    Actualmente apenas se utilizan bombas sumergidas porque complican un poco el sistema: No son ni mejor ni peor.

    ... y olvídate de "en pasivo". Conseguir un sistema totalmente pasivo es harto complicado.

    Un saludo.

  3. supaplex
    supaplex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    42
    y de hueco dentro del bloque cuanto le dejo??

  4. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues depende de lo ancho que sea tu bloque, cuanto mas ancho sea mas profundo lo puedes hacer, cuanto mas profundo lo hagas mayor rendimiento tendrá, pues habrá mas superficie de contacto. Yo he probado circuito en S sobre cobre de 1,2mm de grosor a 8mm de profundidad y 3,5mm de anchura, pero da mas rendimiento una "cuadricula" de la misma profundidad, de forma que se te quedan como "pines", eso a mi, pero lo mejor e que hagas varios diseños y te quedes con el que mas te rinda.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Aquí puedes ver las dimensiones de un Apogee GT:

    http://www.cooling-masters.com/articles-45-1.html

    ... y aquí el de un Fuzion:

    http://www.virtual-hideout.net/reviews/ ... dex2.shtml

    Un saludo.

  6. supaplex
    supaplex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    42
    ok muchas gracias, para mi q6600 lo hago cuadrado lleno de pines?? mi idea la verdad era hacerlo con un recorrido en forma de S, bueno mas de una S (3 o 4 cuvas) y a la vez llenos de pines

    pero si da mas resultado simplemente cuadrado llenos de pines lo hare asi ya que es mas facil

    Lo voy a mecanizar en la fresa de control numerico de la universidad entonces me da = lo complicado que sea, pero bueno si el cuadrado de pines va bien.....

    muchas gracias de nuevo

  7. supaplex
    supaplex está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    42
    y otra cosilla si el ketchat nº4 es el que mejor resultado da a dia de hoy, porque no lo hago asi que es muy facil de acerlo????

    saludos y gracias de nuevo