Resultados 1 al 105 de 105

Tema: Proyecto V6

  1. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054

    Proyecto V6

    Hola gente !

    Empiezo por presentar lo que fué mi primer mod, aprisa y corriendo...

    Las modificaciones de la caja fueron :

    1.-Desmontarla y pintarla de negro mate y naranja fosforito.
    2.-Practicarle unos cortes en el techo para poner 2 ventis de 120 soplando a un radiador doble.
    3.-Suprimir el hueco de las bahias de 3.5 para poner otro venti de 120 en el frontal.

    El problema es que por falta de tiempo, y por solo disponer de una caja, el en cuestón lo tenía que hacer en 4 días. Tiempo de secado de la pintura incluído.
    Bueno, al final quedo así :

    [youtube]http://youtube.com/watch?v=McvWWSB0kQw[/youtube]


    Ahora dispongo de otra caja aparte, una Thermaltake Soprano, el primer modelo, que ya tiene unos añitos, y puedo trabajar con paciencia y centrarme más en los acabados sin quedarme sin ordenador, pues empiezo :


    Estos son los comienzos, que ya están algo avanzados.
    Aquí unas fotillos con algunas piezas ya desmontadas, lijadas y pintadas. Llevan 3 capas de negro mate y 2 de blanco imprimación y 3 capas de naranja fosforito de pintura para coches en spray.
    Falta la laca :




    Aquí hay una gran modificación que es el principal cambio del primer mod a este :
    He cortado la chapa con una radial a la altura de la fuente, y la he atornillado abajo. Y aparte, el corte hecho para el venti de 120 con una corona para taladro de 114 mm. Que pensareis que para un ventilador de 120 mm se queda corto el agujero, pero no, queda perfecto.
    ¿Por qué?
    Porque queda el hueco justo para las aspas. Y sino tomad medidas :
    1mm de una pared de la carcasa del ventilador.
    2mm de separación de las aspas con dicha pared.
    3mm de cada lado.
    Sumando los dos lados son 6 mm.
    Por lo tanto 120-6=114
    La corona que yo tengo.
    Bueno que pongo una foto de ella :




    Y dicha tapa con la modificación:




    La misma con una goma para perfilar el corte.Y la tapa de los slots y demas conectores de la placa haciendo contraste:




    Acabado de la pintura a falta de aplicarle laca:




    Y unas más en proceso :

    La modificación del frontal,donde llevará dos ventis de 120 superpuestos.Aun falta rellenar mucho hueco con masilla.




    El techo :




    Aquí le he echado una capa de masilla de fibra de vidrio,y para rellenar los poros que deja, aparejo para coche.
    El techo decir que tenia agujeritos de tornillos por todos los lados y por eso lo cubrí todo con masilla.

    Del suelo y la otra tapa del frontal aún no tengo fotos.

    Pues esto es todo de momento. Ya pondré mas fotos de los avances.

    Anticipar que al final habrá sorpresón, porque esta es la primera fase del proyecto, luego montaré la RL en una caja que haré aparte y ensamblaré a esta cuando la acabe, será el piso de abajo digamos, donde irá la RL.

    Espero vuestras opiniones, críticas, consejos, o lo que os apetezca decir o preguntarme.

    Saludos.

    Para que no tengáis que ir pasando páginas he montado un viódep con las fotos que quedaban:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q7ATjBLA2sg[/youtube]

  2. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    que bien soi el primero en comentar
    tio esta muy bien el mod, aunque el naranjita no me gusta mucha, pero con el negro queda muy bien, eres un crack
    yo todavia estoy ahorrando haber si me puedo comprar una rl
    por cierto, que mas pinesas hacerle???
    saludos
    PD: se me olvidava, que hardware tienes puesto en el ordenata???

  3. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias grevius por tus comentarios y como ya dije:
    Cita Iniciado por alexpeed
    Anticipar que el hard va a ser el de mi firma,la rl ya pondré componente por componente,la iluminación también va a ser una combinación de azul y rojo,pero diferente.
    Un saludo.

  4. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    a ok, no lo habia leido el hard esta bastante bien, la placa no me gusta mucho pero bueno....
    le haras algo mas esteticamente a la case??
    saludos

  5. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Y porqué solo cuatro días? a estas cosas hay que brindarles más cariño XD jajajaja.
    Esperando más fotos del avance

    Saludos

  6. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por Loquillo
    Y porqué solo cuatro días? a estas cosas hay que brindarles más cariño XD jajajaja.
    Esperando más fotos del avance

    Saludos
    Pues mira.Tenía 4 días libres y porque no aguanto 4 dias sin el ordenata.XD
    Solo fué una prueba.Ahora si lo estoy haciendo con cariño.Jeje

    Mira aquí un avance:
    Tenía secando la otra pieza del frontal.Y hoy le quite la cinta y probé el encaje y tall con los ventis puestos,También llevará una especie de rejilla con neones.Aún estoy probando combinaciones con la rejilla.





    La rejilla:

    Con el revoltec leds rojos:


    Prueba con un venti Vizo leds azules y la rejilla:


    Con las pruebas una de las rejillas le partió uno de los neones,que putada.Pero mira solo con el del interior rojo y el venti azul mmmm........

    Ya iré poniendo más avances

    Un saludo

  7. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    a mi me gusta mas de un solo color, el venti rojo y la rejilla me encanta, donde la as comprado??? cuanto te ha costado??
    saludos y te esta quedando muy bien

  8. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por grevius
    a mi me gusta mas de un solo color, el venti rojo y la rejilla me encanta, donde la as comprado??? cuanto te ha costado??
    saludos y te esta quedando muy bien
    Gracias grevius,no te cansas de alagar,se agradece.

    Mira, los compre aquí

  9. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    no es nada, es que me gusta mucho este mundo del modding y todo el mundo se merece que lo alaguen aunque sea por una cosa pequeña (que no es tu caso)
    saludos

  10. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por grevius
    no es nada, es que me gusta mucho este mundo del modding y todo el mundo se merece que lo alaguen aunque sea por una cosa pequeña (que no es tu caso)
    saludos
    Gracias hombre otra vez. Por lo de no es tu caso y tal. XD
    La verdad es que tus comentarios animan a uno a hacer las cosas aún mejor. Porque siempre se pueden hacer mejor ¿no?
    Yo de momento la perfección no la alcancé. Pero bueno, lo intento. Puffff lo que queda para eso.

    Bueno,después de esto anticipo :
    Nuevo tubo 12/18 que va a llevar el nuevo mod. Antes era 10/14. Y la nueva bomba también. Una Danger Den D5 Fixed Speed Pump. Bastante barata, por cierto (50 euros)
    No pensaba probar el conjunto hasta haber acabado la nueva caja. Es que cuando me llegó me encotré con una caja con las características de la d5 strong, y con una bomba con un sello que ponía D4.
    Parece que todo lo que compro últimamente a priori tiene mala pinta y al final es un éxito.
    Estaba bastante rayao con el tema y de ahí el anticipo.
    Me puse a hacer pruebas :



    Las pruebas me llevaron a la conclusión de que no sé que modelo es .Jeje
    Sólo se que es más potente que la hydor l30. Debe de andar sobre los 1500 l/h. Y no se oye nada de nada de nada. Y los tubos encajan perfectos.
    Decir también que a ni a 5 ni a 7v arranca. Pero a 12v sí. Que se supone que segun sus características equivale a la velocidad 5 de la D5 vario.

    Conclusión:
    Por un poco más de dinero que la l30, y antes que pagar noventa y algo eurales que anda por alguna tienda la d5 vario. Prefiero esta, que aunque ponga d4 atrás., no creo que sea :
    Ni por características, ni por sonoridad, que dicen que tiene problemas. Y esta ni se oye, porque vale, si pegas la oreja se oye, pero suenan más los noctua a 800 vueltas. Para que os hagais una idea.

    Al final monte la rl en la caja,y a tirar.

  11. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Aquí estoy de nuevo con más avances :

    Pongo unas fotos del nuevo color que esta adquiriendo el asunto con la laca :

    Hecha con flash.Como van a lucir los neones....




    Con luz natural:




    EL otro lado de la tapa:




    Carcasa bahias 5.25:




    Y frontal con los huecos rellenados con masilla de fibra de vidrio:




    Bueno, esto es todo hasta día de hoy.

    Un saludo

  12. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    tengo una preguntita:
    como haces que el agua se mueva dentro del depo???
    hasta ahora no me habia dado cuenta
    te esta quedadndo muy bien, lo que no me gusta es que tenga tantos colores, a mi me gusta mas de uno solo, mi caja esta entera llena de luces rojas, pero claro, eso es solo mi opinion
    saludos

  13. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    El líquido se mueve en todo el circuito.jeje
    Pero solo se nota movimiento en el depo porque el líquido vuelve del radiador al depo por un tubo interior que es bastante largo.El resto del circuito al estar bien purgado parece que no hay movimiento,pero si,y va que se las pela eh.

    Y con respecto a los colores:
    Oye solo lleva 2.Azul y rojo.A mi es que me encanta la combinación.Y el rojo dando en las tapas naranjas también me encanta.
    A ver que tal queda ahora que llevan brillo las tapas.

    Un saludo

  14. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Hey, seguro que ese equipo no pasa desapercibido en ningún lado
    Tenías alguna luz ultravioleta o algo así encendida al principio, me resultó muy llamativa la forma en que se destacaba el color de las bahías y detrás del radiador con todo los demás tan oscuro. Muy bueno.

    saludos

  15. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por Loquillo
    Hey, seguro que ese equipo no pasa desapercibido en ningún lado
    Tenías alguna luz ultravioleta o algo así encendida al principio, me resultó muy llamativa la forma en que se destacaba el color de las bahías y detrás del radiador con todo los demás tan oscuro. Muy bueno.

    saludos
    No,no tenía ninguna luz.Si lo dices por el reflejo azul del principio del video es la tele que se refleja en el meta del lateral.

    Y atrás no es oscuro,lo que pasa es que el video quedo oscuro porque sino al encender el pc distorsionaban mucho los neones.
    Pero la idea es pintar los ventis por esa cara de negro y dejarles el lateral naranja.
    Y los conductos aún me estoy planteando si dejarlos transparentes y ponerles leds rojos o pintarlos de negro tambien.En el video se ve todo negro y la verdad que no queda nada mal.

    Mira como son en realidad:


  16. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    ahí va, lo decía justamente por la forma en que resaltaban los ventiladores traseros y las bahías de los ópticos contra todo lo demás que se vehía tan oscuro. Pero ya me quedó claro el porque.

    Saludos y gracias

  17. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wenas,
    esos ventiladores traseros no son un iman para el polvo? yo les podria algun filtro antipolvo o algo por que sino el radiador va a sufrir lo suyo con el polvo.
    saludos

  18. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Les pondré 2 de estas:



    Estoy dudando si antes del conducto o entre el conducto y el venti.Que decis.
    Aclaro que esos ventis absorven aire del radiador

  19. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    una cosa, la rl es por estetica o porque has echo oc???
    saludos

  20. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Cita Iniciado por grevius
    una cosa, la rl es por estetica o porque has echo oc???
    saludos
    La idea de meter rl fué para hacer más oc.Aunque estéticamente gana mucho.
    Y no pude por cierto, aunque mejoré unos 10 grados las temps a plena carga comparado con el zalman 9700 y 20 con respecto al de stock.
    También pude subir a 1.80 de vcore.Con el cpu en 60/72 idle/full.Esas temps las tenía antes con aire con el zalman a tope y a 1.55 vcore.
    Es mi phenom que tiene un tope en 3100

  21. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por grevius
    una cosa, la rl es por estetica o porque has echo oc???
    saludos

    k yo sepa la rl no solo se hace por eso que tu mencionas, con la rl principalmente consigues bajar las temperaturas y eso implica que los componentes al estar mas frios no sufren tanto , pueden funcionar a maximo rendimiento sin ningun problema , TAMBIEN conseguimos muxo menor ruido ya que una buena rl puede funcionar sin ventiladores y las bombas a penas acen ruido, todo esto nos lleva a k tambien podemos acer oc, y como tu as dixo tambien implica una esterica bastante importante para el modding

    yo la puse por el tema del ruido y luego llego el oc , la colocacion para una mayor estetika , etc...

  22. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Poner rl la puedes poner por muchas razones. Cada uno toma la decisión por un motivo:
    Estetica, ruído, temperaturas altas, solo por trastear, etc...
    Yo el del ruído siempre lo tube controlado. Con rehobuses.
    Mis temps eran preocupantes al hacer oc. Y para poder hacer más, monté la rl.Por eso me decidí
    El gráfica ya es otra cosa. Tengo una 4870 y es bastante ruidosa. Lo que más en este momento. Y no solo eso. Sino también el componente mas caliente de la caja. Afectando a la temperatura interior de la misma.
    Por eso próximamente llevará un bloque fullcover, EK o Heatkiller, estoy entre uno de esos 2, con tapa de acetal en cualquiera de los casos.
    En este caso me decido por 2 motivos:
    Tempereturas altas y ruído

    Y otra cosa.
    Una rl puede ser pasiva, si, pero el tamaño del radiador tiene que ser considerable para obtener un buen rendimiento y siempre será mejor una rl activa que una pasiva.

    Un saludo.

  23. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    ok, muchas gracias por responder
    yo seguramente pondre la rl por temps ya el quad se calienta mucho con el crysis y despues por un futuro oc y como no, por estetica
    saludos

  24. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Bueno, ahí van unas actualizaciones :
    Se ha abierto un mundo ante mí...
    Me he comprado un buén montón de bombillas en el chino, :lol: :lol:

    Bueno, unos leds en una tienda china por ebay. . Es que iluminan como bombillas.
    Hay una tienda, no digo cual, que no me gusta dejar quedar mal a nadie, que presume de tener leds de 3000 Mini-Candelas. Bueno, como una imagen vale más de 1000 palabras, pongo fotos de sus características. Fijaros donde pone Iv, pues eso.
    Ahí van :
    Ya vienen con sus correspondientes resistencias :




    Sus características:




    Para probarlas he hecho un apaño.En paralelo claro para que iluminen lo suyo :




    La iluminación de las cuatro a 2 metros del suelo :



    Las de 10mm a 1 metro del suelo:




    La de 5mm y la de 3mm a 1 m del suelo:




    Lo que hace un led de 10mm y 70000 mcd iuminando el interior de la caja:


    Y sin ellas,para que veais que el ventilador no iluninaba nada:



    Bueno, aún estoy pensando en como instalarlos, asi que acepto ideas, eso si, los neones van a quedar apartados, me parece una iluminación mucho más limpia la de los leds, más complicada de instalar, si, pero más limpia.

    También para la semana me llegará ESTE bloque para la 4870, ya pondré fotos. Y también de las tapas acabadas.
    Cuando monte las tapas que me quedan por pintar, sorpresón.
    Voy a cojer la otra caja que tengo y la voy a cortar, no por la mitad pero casi, si si.
    Pienso montar ahí la rl y ensamblarlo debajo de la midtower. Y se convertirá en full tower.
    Bueno ya lo explicaré mejor y pondré fotos.

    Un saludo.

  25. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Ningun comentario de mi último bombazo....
    ¿No leeis el post entero?

    Bueno, tendré que darle más vidilla al hilo.
    Con lo ilusionado que estaba yo con los leds y lo de la full tower.
    Las cosas van lentas, es una época de mucho chollo para mi, y los fines de semana son cortos.
    Aún así la cosa avanza, sólo me falta pintar de naranja las caras interiores del suelo y del techo y el barniz y ya puedo empezar con el montaje. Cuando lo tenga todo pintado pondré fotos.

    De momento presento el nuevo bloque que llevará para la 4870 la rl y que ya he montado en mi caja actual.
    Ya he puesto el link.
    Lo he comprado en EK.
    Los portes me salieron por 15 euros y en 8 días tenía el aviso de Correos en mi domicilio. Te mandan un email cada vez que el pedido se actualiza. En total 3. Pedido ordenado. Pedido confirmado y pedido enviado.

    Hice una especie de review :

    Características:
    La base está hecha de cobre electrolítico. La parte superior está hecha de material de calidad POM Acetal. El disipador para los mosfet, está hecho de aluminio anodizado. Esta parte va atornillada al bloque y no está en contacto con el líquido.
    ¡Los ajustes pueden ser usados en ambas caras del bloque (de arriba abajo), los 2 tapones están adjuntos!

    Los datos técnicos:
    - Las dimensiones de base de cobre: 118,5 x 112 x 8mm
    - Las dimensiones de POAM Acetal: 119,5 x 113,5 x 8mm
    - Las roscas: 4x G1/4
    - El tamaño de ajustes: Optativo
    - El peso: 556 g

    Estos datos los hes acado de su web y traducido como buenamente he podido.


    La caja tal cual viene.
    El embalaje,para mi, suficiente.
    Un dato negativo es que al precintar esta caja se nos estropea el dibujo, para su posible postventa:




    Las instrucciones:




    Lo necesario para su montaje, si queremos abrir la tapa de acetal necesitaremos una llave de allen un nº más de la que trae:




    Y el bloque. Una preciosidad:




    Como podéis observar se ve una tira térmica para los mosfet que trae en el envoltorio del bloque.

    El interior:




    Recomiendo no quitar la goma que hace de junta que luego cuesta un huevo ponerla en el sitio :lol:

    Y con más detalle, podemos ver los cañones del colorado para la gpu.




    Y tras la presentación comenzamos el montaje:
    Ek recomienda en su web usar pasta térmica artic silver Céramique, que no es conductiva y para esto es ideal.
    Yo la uso, y también la recomiendo.




    Antes de nada, atornillamos (con la llave allen que trae) el disipa pasivo al bloque de cobre, para evitar contactos inesperados, Ek recomienda aplicar una capa de AC donde va atornillada la pieza, hecho esto, atacamos al centro y luego las esquinas.Y queda tal que asi:




    Y nos disponemos a preparar nuestra tarjeta gráfica:

    Quitamos el disipador de stock, en mi caso no es el habitual, como los de Sapphire, Asus, His, etc.
    El ensamblador es Club3d (el más barato).
    Tube la Sapphire 4870 y he de decir que con este disipa tengo mejores temperaturas y menos ruído.
    Con la 3870 tambien tube las 2 marcas y lo mismo.
    Y en cuestíon de oc.
    Con las 3870 pude hacer más oc con la Club3d que con la sapphire.
    Pero con las 4870 es al revés. Supongo que será cuestión de obleas,o lotes. No de ensambladores.

    Aparte le he adaptado un venti Vizo de 80mm, que controlo con un rehobus, y que encaja perfecto en el disipa, y aún había mejorado un poco más tanto en temperatura, como por supuesto, en ruído, y en estética.




    Y los disipas pasivos para las memorias y los VRM:




    También los quitamos, evidentemente.
    Y tras limpiar los restos de pasta con alcohol del gpu, nos disponemos a extender, una fina capa de AC por las memorias y el gpu, también se puede echar una gota en el centro de cada componente y que el efecto presión haga el resto.
    Yo combino los 2 métodos
    Cortamos la tira térmica que trae y las ponemos encima de los VRM.




    Y ya tenemos la placa lista para montar el bloque
    Yo lo que hago es ponerlo encima con la capa fina de pasta y hacer presión, para luego levantarlo y asegurar el buen contacto con los componentes, entonces, luego echo una gotita a cada componente, y vuelvo a montar:




    Un consejo que doy es atornillar primero los 4 tornillos del gpu, despues los de los reguladores, y luego el resto. Cuidado con el resto porque si los atornillamos hasta el final podemos partir el pcb.
    Lo que hay que hacer es atornillar, y cuando veamos que se dobla un poco el pcb, desatornillar un poco, y listo.

    Queda tal que así:




    En las roscas tanto de tapones como de racores os aconsejo que pongáis teflón, porque yo me confié y tube perdidas por ahí.

    Con el empeño que había puesto en el primer montaje y tube que desmontar todo, secar el pcb y volverlo a montar. Tras el teflón, todo perfecto.

    Y el montaje final de la rl en mi caja actual:




    Y a llenar:
    Fase de pruebas con el odenador apagado (con otra fuente puenteada)




    Trás no encontrar fugas después de 30 min, encendí el pc, y cuando estaba trasteando con el ati tool me enpezaron a salir artefactos.
    Se me reinicio el sistema y cual fué mi sorpresa que cuando arrancó la placa,ya en el post de la bios, también había artefactos. Pero del tipo que no habéis visto en la vida. Puntitos cuadraditos amarillos, azules, blancos.
    MI MADRIÑA, me dije, apagué inmediatamente, vacié el circuíto y desmonte el bloque, quedé parbo cuando ví líquido feser azul alrededor de todas las memos, incluído el gpu.

    Conclusíon, me confié demasiado y no lo testeé bastante tiempo con el pc apagado.
    Vosotros no lo hagáis, jeje
    De no ser líquido feser, que no es 100% no coductivo, de ahí los fallos gráficos, no sé lo que hubiera pasado. Uuuuuufffffff.

    Y ahí esta rulando el tema :




    Próximamente, avances importantes.

    Un saludo.

  26. DrDerek
    DrDerek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    776
    Joder alex vaya maquinote se te está quedando. ¿Cacho refrigeracion que te estás gastando no?

  27. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias Derek.
    En cuanto encuentre un oc estable pondré resultados.
    Antes llegué a 835 de core y 950 de memos y voy por 870/1050. Con estabilidad y sin artifacts. Cuando consiga flashearle la bios para subir un pelín el voltaje ya veremos. En temps de momento muy bien. Y con un radiador doble para dos tostaderas .
    Por cierto mira el phenom:


  28. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Me imagino el susto cuando reinició el equipo y vio esos puntitos de colores :o

    Algún dato de temperaturas para comparar el rendimiento del waterblock? Es que yo aún estoy en pruebas con el mio que es casero y todos los datos me son útiles

    Saludos y gracias

  29. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Uff, si. Como el de Scary Movie se me puso la cara. :lol: :lol:

    Y no te preoupes, que en cuanto le deje un oc majo,pondré temperaturas de todo. Para contrastar con y sin oc.
    Por cierto, ya sabes que me encanta tu bloque "individual cover"

    Un saludo.

  30. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Bueno, lo prometido es deuda. Como aún no he conseguido subir el core por encima de lo que me deja el driver. (Si haciendo pruebas sintéticas, lo he llagado a poner a 890) Se me está resistiendo flashearle una bios con el oc desbloqueado. Pués aquí dejo los resultados.
    Las diferencias son ínfimas con y sin oc, al no variar el voltaje.

    Temperatura ambiente 27º.
    La rl esta refrigerada con un Airplex Evo 240 para cpu y gpu.

    Con un Oc de 850/1040 core/memorias:



    De stock 800/950:



    Esto es trás pasarle un 3dmark06 al ver las máximas y mínimas ya os imaginaréis cuales son en full y cuales en idle.

  31. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Bueno,tras un parón navideño,y un Enero vago...

    Puse pongo en marcha otra vez este proyecto, y os pongo unas fotos de las tapas acabadas, falta el suelo, que me he puesto con él hoy, y sólo me falta darle la capa de laca y ya empezaré con el ensamblado, y con ello, acabar la 1º fase del proyecto.

    Vista general :




    Detalle rack discos duros y carcasa bahias 5.25" :




    Techo :



    Vemos en la segunda imagen como se puede apreciar la imperfección, esto es culpa tanto mía como del spray.
    Porque no habrá fallos, pero la uniformidad de la pintura...es muy dificil que quede perfecta con spray, asi que la próxima será con compresor y aerógrafo, lo tengo clarísimo.


    El frontal :




    Os pongo esta foto para que podáis ver que la masilla y la lija hacen milagros :



    La gris es masilla de fibra de vidrio, que por mucho que lijemos siempre nos quedan huecos que he rellenado con aparejo de coche que es lo blanco.


    El lateral del lado de la placa base :




    Y donde va atornillada la placa base :




    Cuando acabe de pintar todas las tapas y las ensamble explicaré las modificaciones y el motivo de ellas, asi como las herramientas empleadas y como he hecho las modificaciones.
    El que no sepa que aprenda, y el que sepa un método mejor estaré encantado de escucharlo y así aprender yo.

    El hardware lo he actualizado un poco, asi como cambio de placa, un depo nuevo, el EK multioption de 250 mm, llevo un tiempo enamorado de él, y en un día flojo calló, me llegará para la semana. Y que caerá en breves también un Phenom II y más adelante un radiador triple, que todavía estoy barajando cual.

    También me haré un carenado con los bastidores de unos ventis viejos y fibra de vidrio, esto no lo vi en ningun lado, y cuando se me ocurrió ni dude en hacerlo así. Os va a gustar.

    Este carenado llevará unos Scythe Ultra Kaze 3000 que también me he comprado.

    Bueno, pues esto es todo lo que hay y abrá, hasta nuevas ideas, de momento.


    ¿Que os parece?


    Un saludo.

  32. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    A mi no me parece que esté tan mal esa pintura, es obvio que no se podrá comparar nunca con lo que se podría hacer con un compresor, pero teniendo en cuenta con que lo hiciste está bastante prolijo, al menos por lo que llego a apreciar en las fotos.
    Por otro lado esa combinación de colores me gusta muchísimo.

    Saludos

  33. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola, te esta quedando bien, con lo de la pintura para ser spray esta bien, como dices tu siempre es mejor con un compresor.
    Saludos.

  34. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Loquillo, MAMM, gracias, y me alegro que os guste.
    La verdad es que es un poco frustrante buscar la perfección con un producto imperfecto, por mucho que practique. Acabé saturado del mundo del spray, porque se que para que quede como a mi me gustaría, aun me queda mucho que pintar con spray, sin embargo, seguro que con aerógrafo, consigo que quede como a mi me gusta : Perfect !!

    Un saludo.

    Pd : MAMM, a ver cuando vemos en movimiento ese Autobot,

  35. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Bueno, hoy me ha llegado el depo.
    Y como ya acostumbro, hago un análisis desde que lo pido hasta que lo monto.
    MAMM, atento que es el depo que te recomendé, y me reafirmo en que con el de 150 mm no vás a tener problema ninguno de purgado.

    Pues como siempre, lo compré directamente a EK, y han respondido igual de profesional como me vienen acostumbrando.

    Y después de pasar por Correos, ya lo tengo en mi poder. Y empezamos :
    Otra vez, embalaje justo pero suficiente :




    Abrimos y nos encontramos con los accesorios :



    Y como no el manual :




    Aquí podemos ver la pared separadora y las entradas/salidas, la que está en la base está comunicada con una de los lateraes, y al otro lado de la pared está la otra del lateral :




    Y la parte superior, que yo utilizaré para el llenado :




    Tras una minuciosa examinación, empiezo a derle vueltas a la cabeza al diseño del circuíto, y es que tengo tantas posibilidades ahora...

    Y se me ocurrió hacer el montaje como si ya estuviera el worklog acbado. Puesto que los radiadores ( en un futuro será un triple ) irán abajo, pues he dejado el largo justo de tubo para que cuando esté esnsamblada la otra caja, girar y montar, por eso de momento lo dejo encima de la mesa. Pondré 2 codos más en los radiadores para que el tubo valla directo de uno a otro, es que no tenía más... :wink:
    También cambiaré la vuelta del radiador doble hacia el depo, en vez de entrar por el lateral, lo hará directamente del piso de abajo al de arriba y entrará por la base del depo.

    Pongo fotos de como está el montaje actual, para que os hagais una idea de como va a quedar cuando gire los radiadores :




    Y el depo :




    Juro que en ese momento el circuito estaba en movimiento...




    Aprovecho para presentar los nuevos Scythe Ultra Kaze 3000.
    Que monstruos, mirad una foto montado en el doble con un Noctua :



    Dan 44 CFM a 1000 rpm, a 2000 - 86, y 133 CFM a 3000 rpm !!

    Me dan mejor rendimiento soplando, pero a muchas vueltas, porque extrayendo llega un momento que no mejora el rendimiento, porque es imposible que se lleve más aire yá, y esto llega a partir de las 2000 rpm.
    Y a partir de ahí es donde le saco más jugo soplando a través del radiador.

    Por lo tanto, cuando los radiadores estén abajo, pondré los Kaze soplando ( con carenado ), y ya veré si le pongo los Noctua extrayendo.
    Que por cierto, mirad que guapos me están quedando, el bastidor irá en negro :




    Que color está tomando esto eh...

    Un saludo.

  36. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    muy guapo el depo, yo creo que me comprare el 250mm
    saludos

  37. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Impresionante el deposito, ya pedi el de 150mm el dia de ayer. Esta tomando una buena pinta la torre.
    Saludos.

  38. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Cyeo que te voy a copiar y mi próximo equipo será negro y naranja
    Todos los que he visto así me encantan

  39. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues aquí está la 1ª fase acabada.

    Loquillo, a mi me encanta el color, el problema es que en las fotos no se ve en realidad lo bonito que es, por lo menos para mi gusto, digamos que las que hago con flash, el naranja sale muy amarillento, y cuando las hago sin, se ve demasiado rojizo. Digamos que es un término medio, ni tan amarillento ni tan rojizo.

    Bueno, pués vamos allá :

    Lo primero, la tapa que faltaba, el suelo, le he hecho un agujero para que respire la fuente.
    También le he puesto una goma para perfilar el corte, una rejilla y unos tacos de goma para aguantar la fuente (para que la chapa no tenga que aguantar todo su peso) como se verá más adelante del post.




    Y aquí por fín la caja ensamblada, a falta de instalar el frontal, que le tengo que hacer un pequeño arreglo, y ya lo dejo para la 2ª fase :






    Frontal y trasera :




    Y aquí lo que en un principio iban a ser 2 ventis Vizo transparentes con leds azules, y al final son 2 Noctua, que ni que hubieran nacido para estar ahí puestos :




    Y que bonito el efecto cuando le da la luz de un neon azul :




    Y seguimos con el hardware, no es nada del otro mundo, pero me rinde bien, el phenom lo tengo OC 24/7 a 3 ghz a 1.328v, para multitarea responde muy bien, y para el vicio suficiente para la 4870, y poder jugar a 1920x1080 en todos los juegos con AA y AF. El AA se le resiste a veces en x8 en algún juego, como GRID, o Mirror´s edge. Pero en X4 y filtros a tope perfect.
    Cuando llegue el Phenom II con sus 4 ghz esto va a ir como la seda...

    Bueno, y lo mejor del ordenador que es la señora Corsair Hx 1000.
    Placa base : Asus M3A32 MVP Deluxe.
    RAM : OCZ reaper pc2 8500.
    Frontales : Scythe Kaze Master 5.25, y el Aerocool Powerwatch 2x 5.25.
    Como no una regrabadora Lg, que ya pasó por 3 cajas con esta...
    Y 2 Seagate barracuda 500 gb 32 MB de caché.

    Pues ahí va todo junto :




    Esto es un pequeño mod que le he echo a la placa para poder atornillar el bloque del CPU, y es que esta placa lleva una chapa de aluminio por la otra cara del socket.
    Pues le he montado una de cobre que tenía de antes porque tube que ensancharle los agujeros para poder pasarle los tornillos :



    El micro lapeado lo justo, a mi con que esté plano me llega... :wink:

    Y la líquida que va a constar de :
    Bloque CPU : Ek supreme
    Bloque VGA : Ek FC4870 CF
    Depósito : Ek multioption 250 mm
    Bomba Laing D5 Fixed speed pump (1500 l/h - 3.5 m)
    Radiadores : Airplex EVO 240 y Alphacool NexXxoS Xtreme I
    Racorería : 1/2 rosca G 1/4 XSPC/rosca y DD/espiga (con abrazadera plásica)
    Tubo : Xspc 12/18
    Ventilación : 3 x Scythe Ultra Kaze 3000

    Toda montada :



    La he modificado un poco, como se verá mas adelante, fué tal cual la saqué de mi anterior caja.

    Antes de nada os muestro los 4 tacos de goma que he fijado al piso como ya dije para que la chapa donde va atornillada la fuente no tenga que soportar todo el peso de ella, porque queda a unos 2 cm del piso. También se puede apreciar la rejilla para el polvo que he fijado por el otro lado :



    Y como hice mal lo cálculos le he pegado con cola un silenblock, que era la altura que me faltaba para poder atornillar sni tener que levantar la fuente...




    Tras esta presentación, a montar el hardware y organizar y esconder cableado :




    Y RL para dentro :




    Y funcionando ya con la ventilación y la iluminación instalada :




    La trasera :




    Trasera con luz :




    Trasera y techo :




    Y techo, que efecto...con lo feuchiños que eran de serie los Noctua...





    Pues aquí esta la 1ª fase del proyecto acabada, espero que os guste, yo desde luego he superado mis espectativas. Es lo bueno de hacer las cosas sobre la marcha, que aunque ya había una idea inicial, he añadido un par de cosillas que han hecho que al final luzca más.

    Ahora falta hacerle el piso de abajo, digamos, donde irán los radiadores y ya veré si depo y bomba también, como mejor quede... :wink:

    Cuando esté completa la torre podré acabar el frontal y el lateral que llevará una ventana, por supuesto, ya veremos como queda...

    Ahora mismo está sobre 4 tapones de cocacola...
    Y de momento dejaré los neones y lo de los leds lo dejaré para más adelante.


    Saludos.

  40. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Te esta quedando muy bien alex y la combinacion de colores es muy buena, el deposito un 10. Vamos en general todo muy bonito.
    Saludos.

  41. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    estoy de acuerdo con mamm, muy bonito todo
    una cosa, donde as comprado o como as hecho la rejilla de ventilacion para la fuente?? es de alumnio??
    saludos

  42. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias a los 2.
    Grevius, la rejilla ya la tenía, es esta :



    Es de aluminio.
    La compré en pc componentes : http://www.pccomponentes.com/REJILLAS.html

    Un saludo.

  43. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hoy he substituído el cátodo que tenía en la parte superior, justo donde acaba la placa, por 5 leds.
    Tenía pensado dejalo para más adelante pero hoy me apetecía trastear, pero no me apetecía ni cortar ni lijar, así que encontré la solución en los leds...

    Parecerá una tontería, pero me parece que ha quedado tan bien el cambio que me apeteció enseñarlo.

    Pues use estos leds, 70.000 minicandelas :




    Empecé por poner uno en la base del depo consiguiendo este efecto :




    Luego 2 en las bahías de 5.25 apuntando hacia los tubos que salen del bloque del CPU :




    Y finalmente 2 en los ventis del techo :



    Y el resultado final :




    Ahora dejo para otro día como estos el piso que de momento hay un neón a un lado azul y del otro lado otro rojo.

    Saludos.

  44. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    de donde as sacado esos leds tan potentes?? cuanto te han costao??
    saludos

  45. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Así a ojo son como los que use yo en los aireadores del coche, leds de 5mm superluminosos, yo los compre en ebay y me salieron muy baratos, no se si me queda alguno, de ser así, lo mismo coloco alguno a la caja siempre y cuando termine la ventada, que ya llevo retraso.

    Saludos

  46. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Yo tambien compre unos por ebay muy baratos, pero los mios eran de 10mm, venian de china,solo utilize uno de 50 ,son muy brillantes y duraderos.

  47. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Yo personalmente tengo estos, y como no les encuentro seguramente haré otro pedido, que creo que me los fundí todos en una plaquita que me hice xD

    http://cgi.ebay.es/50-LEDS-AZULES-SUPER ... Domain_186

    Saludos

  48. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hombre Sergiojosé... :wink: es brooma...

    Llevas razón en lo de ebay, pero son de 10 mm, y las mías son de 70.000 mcd,y 4 chips,pero ahora tienen en 5 mucho más potentes :

    http://stores.ebay.es/HKJE-Led-Lamp-Cen ... idZ2QQtZkm


    Tiene razón MAMM, la tienda es de Honk Kong, y el envío es gratis :

    LINK

  49. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Joer, los he visto de 240cd, señores led sin duda xD

    Y los míos e los compre hace bastante al vendedor ledsyneons, pero parece que a borrado la cuenta o algo.

    ¿Os compensan los leds de 10mm?, son bastante mas caros que los de 5mm y al poder colocar mas de 5mm quedara la superficie con igualdad de luminosidad sin tener zonas de mayor iluminación y demás, vamos, más uniforme.

    Por cierto, el mod muy bonito, lastima que en mi tiempo off del ordenador con las rams no se me ocurriese pintar la caja por dentro.

    PD: Creo que me vas a recordar lo del acento de por vida xD

    Saludos

  50. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    El más potente es uno blanco de 360.000 mcd !!

    Y en cuanto a lo de la iluminación, lo que pasa es que en 5 mm como mucho los hay de 10.000 mcd, te puedes imaginar la diferencia.

    Yo compré de 3 mm, de 5 y de 10 mm, y te puedo asegurar que compensan los de 10.

    Pd : Como me reí con lo del acento...
    Y gracias.


    Un saludo

  51. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Como se nota que estoy de baja, y como estoy en casa, pues nada, modding...
    Hoy he montado el frontal, y como me han dejado una cámara digital, pongo unas fotillos más para que podáis apreciar mejor :

    El frontal montado :




    Los ventis Revoltec leds rojos en detalle :




    He puesto para el power un led rojo, y para el del HD uno azul, los 2 de 5 mm.
    Me faltan los botones de power y reset, que de momento voy tirando puenteando




    Y aquí ya empezaba a pillarle el rollo a la cámara :




    A oscuras y sin flash:




    Interior en detalle:




    Más en detalle :




    Desde otro ángulo :




    Bueno, me queda aún por mejorar bastante la iluminación, pondre 5 leds más para la zona superior, para que sea más homogénea la iluminación.
    Cuando haga esto, y también la zona de abajo, daré el piso superior por finalizado a falta de la tapa lateral. Aun estoy pensando en que hacerle...

    Saludos.

  52. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buenas fotos Alex y sigo diciendo que la combinacion de colores es muy buena.
    Buen trabajo

  53. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Una cosa, a ver si no me equivoco, la secuencia de la RL no es bomba>radiador>CPU>GPU>depósito?

  54. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    puede ser asi, pero yo prefiero mas el orden de bomba--bloqe CPU--bloqe VGA(en caso de qe lo haya)--bloqe chipset(mas de lo mismo)--radiador--deposito--bomba
    x cierto buen trabajo...sigue asi a ver qe sale de la discomovil xDDD

  55. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    MAMM, gracias.

    Janderklander, Bomba > CPU > VGA > radiador simple > radiador doble > Depo > Bomba

    SnR_TFe, gracias, saldrá un bicharraco de 60 cm aprox de alto...

    Un saludo.

  56. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    con la gpu y la cpu no seria mejor un radiador triple??
    saludos

  57. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues depende que micro y que gráfica, en mi caso si, y bien soplado.
    De hecho ya el doble para el micro iba bastane justillo.
    Y tengo un doble y un simple Grevius, 2+1=3 :wink:

  58. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Mensajes
    432
    qe no es para nada mala idea, xqe teniendo en cuenta la densidad de los simples habria qe ver como funciona la cosa comparado con un triple a secas...
    por cierto ese simple qe modelo es? es qe solo he visto las ultimas fotos y no se aprecia bien...
    por cierto la mia creo qe le saca un cachito a la tuya...la Lian-Li PC-G70B

  59. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues creo que te equivocas, la mia va a ser más grande, ala, porque la tuya mide 210 x 595 x 588, que lo he visto en internet. Jajaja, es broma

    Ahora en serio, estoy pesando en montar el doble y el simple que tengo junto con un triple en el piso de abajo, y para no tener que hacer un sandwich, digamos ventis > radiador > ventis > radiador > ventis.
    Estoy pensando en hacer dos pisos de radiadores, en uno de ellos un triple y en el otro el doble que ya tengo y probaría si aun mejoro temps añadiendo el simple y si no pues dejo el doble y el triple sólo.

    La cuestión es que se me va hasta los 70 cm de alto, uff, no se, seguiré pensándolo.

    A ver si hago un modelo con el SketchUp, con lo que tengo pensado ahora y me dáis vuestra opinión.

    En cuanto a lo de la marca del radiador simple, siempre pensé que era un Black ice GTX pero descubrí hace poco que es un Alphacool NexXxoS Xtreme I
    Lo comprara por ebay como radiator for watercooling 120, ya ves. Era usado.
    Lo descubrí porque llevan un carenado de aluminio que yo pensé que se lo habían añadido, pero cuando vi el nexXxos, (cuanta x) me di cuenta que era igual que el mio


    Un saludo.

  60. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues aqúi estamos de nuevo. Y esta vez os presento lo que seguramente, si nadie me convence de lo contrario, como quedará mi mod.
    El modelo lo ha hecho Grevius, que buen chaval es, desde aqui gracias por tu ayuda.
    Yo sólamente le he hecho unos arreglilllos. Si es muy fácil de usar este programa, al final me picó el gusanillo, pero de no ser por Grevius no lo hubiera hecho.
    Pués aquí está :




    El lateral es el de la Thermaltake Soprano, le he hecho un agujero para un venti de 12 en vez de uno de 8 como viene, y lo he retrasado hacia abajo para que de más a la zona de la gráfica.
    Al tener curvas entona con el mod, pero no se, no me da convencido, es que es de fábrica...
    ¿Os gusta asi?
    ¿Que le haríais vosotros?

    Los 3 agujeros que se ven abajo, están hechos para 3 ventis que extraerán aire de un radiador triple. Como el conjunto va a ser Venti/carenado/radiador/carenado/venti, pues me sobran de ancho 5.2 cm, que haré un conducto, y pintaré de naranja. Y como los ventis serán de leds azules, hará un contraste muy bonito, o eso espero...


    Y esta es la otra cara por donde cogerán aire los ventis que soplarán al radiador :



    Pd : Donde se ven rejillas, es que los ventis meten aire, y donde no, es que extraen.(el que va en el meta del lateral mete aire, se me olvidó la rejilla)
    Y en el piso de abajo donde se ven 2 agujeros con rejilla en la parte delantera y trasera serán simples respiraderos.

    ¿Como lo veis?

    Saludos.

  61. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Muy bonito, mucho. Solamente un comentario tonto con respecto a los ventiladores de abajo, y cuando digo que es tonto es porque realmente lo es. Ten en cuenta donde estará ubicado el equipo para considerar la dirección del flujo de aire, en invierno puede resultar molesto recibir el soplido de los ventiladores mientras se usa el equipo XD

    Saludos

  62. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    De tonto nada vamos, me gusta pensar en todo, y es que este mod está pensado, aunque no lo parezca, primero por el rendimieno, y luego por la estética. Supongo que te has dado cuenta por alguna foto que la ventana da a la cara donde cogerán aire los ventis, y del otro lado estoy yo, que no me dará el aire a mi directamente, pero en los pies si, y en eso no había pensado ves, y tienes casi toda la razón. Por qué digo casi, pues porque en invierno es una ventaja, porque ese aire date cuenta que al atravesar el radiador estará a más temperatura que el ambiente, me llegará calorcito a los pies, pero en verano no quiero más calor, será cuestión de girarlo unos gradillos y listo.

    Gracias por el aporte Loquillo.

    Un saludo.

  63. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    jajaja, Pero cuidado con esa interpretación, que cualquier aire que te pegue a menor temperatura que la corporal te dará sensación de frío, para que te de calor debería estar al menos por arriba de los 37°C

  64. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Puede que tengas razón, pero eso ya no a pasar... :wink:
    Me pegó un vuelco al cerebro y herediseñado el piso de abajo, y es que no me convencía, y como esta semana me llegará un triple, pues me emperré en meter 2 triples abajo.
    Que con un triple para lo que refrigero ya voy bién, correcto, pero si puedo meter 2 he ir sobradísimo, pues mira, si amplio la RL se que tendré superficie de disipación de sobra, y porque queda un maquinón...que carallo.

    Además tengo espacio para meter el depo y la bomba abajo.
    No se si renombrar el proyecto y llamarlo V6.
    Ahi va :



    Como podéis observar se me va a 68.5 de alto, no es tanto, y abajo con una pequeña cacheada eso si..jeje
    En esas caras todavía estoy pensando si meterles chapa o meta, ya veré.
    Y así apreciais el conjunto ventis/carenado/radiador/carenado/ventis.
    Los ventis de abajo serán unos Ultra Kaze 3000 de 38 mm, para cuando quiera meterle chicha, los carenados de 25, el radiador será un NexXxos Xtreme III de 45 mm de grosor, y arriba unos Xilence leds azules 68 CFM a 1400rpm




    El truco está en que les he dado 25º de inclinación a cada conjunto para que la caja no coja el aire de los radiadores.
    Donde está el último venti, el que extrae del radiador, haré una especie de conducto para ayudar al aire a salir por los laterales de la caja donde irá una rejilla de lado a lado.
    Esos grados de inclinación me valen también para que los ventis que están abajo tengan un buen margen con el suelo. También hare una especie de muro, para que no influyan las corrientes, y si no es suficiente, pues me plantearé ponerle patas.




    Y ahí está el V6 :
    Bueno, en esa cara irá chapa negra, pero así apreciáis los 2 triples con el conjunto de ventis y carenados ;





    Lo haré todo con planchas de aluminio, y el bastidor se lo haré con perfiles.
    ¿Como lo veis?
    Se me va, ya lo se, pero que prototipo va a quedar eh...

    Saludos.

  65. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    uppps, que maquinon que vas a montar alex, el nombre V6 cro que le va mejor, desde luego problemas de temperatura no vas a tener sin duda alguna...
    Muy interesante a ver cuando te pones manos a la obra y vemos unas imagenes.
    Saludos.

  66. SergiojoseC4
    SergiojoseC4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    San Lorenzo de El Escorial
    Mensajes
    3,142
    Pues asi en principio me parece perfecto, eso si, tienes unas cuantas horas de curro xD

    Saludos

  67. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Muy guapo el diseño.

    Unas cosillas:

    Yo pensaría en elevarlo algo del suelo.

    También estaría bien hacer más ancha de arriba la "V" de manera que no tengas que estrechar la salida de aire y sea del mismo ancho que los radiadores.

    Un saludo.

  68. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias chicos, me alegro que os guste. Si que tengo chollo si, y como para mi hobbie favorito sólo tengo los domingos, pues avanzaré lento, aunque no va conmigo la lentitud, pero primero es hacer bien las cosas y luego rápido.
    Como dice Loquillo, estas cosas hay que hacerlas con cariño...

    Lo más dificil será el bastidor, porque la chapa es tomar medidas y cortar, no tiene nada, atornillar a los perfiles y listo.
    De momento acabaré el carenado que estoy haciendo con los bastidores de unos ventis y fibra de vidrio, será doble y será para el EVO, para el nexXxos lo haré del mismo material del que haré las tapas.
    En un principio haré pruebas con el nexXxos y luego le añadiré el EVO, y más adelante ya me pillaré otro NexXxos, y hare otro carenado y montaré los dos NexXxos.

    Pritt, es una buena idea, y ya lo había pensado, pero mira lo que queda :





    Casi es tan ancho como largo, demasiado monstruo.
    La apertura de arriba mide ahora 6 cm, ¿tu crees que cabe la posibilidaad de que se me acumule calor ahí?

    En cuanto a lo de levantarlo del suelo, haré pruebas en un principio para ver el rendimiento, y luego lo levantaré del suelo para contrastar, y si mejora la cosa, pues le meteré patas.

    Saludos.

  69. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No es que se acumule calor, que también, sino que la superficie de salida, en teoría debe de ser igual o superior a la de entrada.

    Yo estudiaría el tema de que los mismos laterales en sí te hiciesen de carenado, con lo que ya tendrías "faena ahorrada".

    Un saludo.

  70. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pero en teoría, si estrecho la salida, lo que estoy haciendo, es acelerar el aire a parte de redirigirlo hacia donde yo quiero, no ¿?

  71. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pritt, GRACIAS.
    He acabado el modelo, a ver que tal quedaba y me ha convencido...









    mejor aun :




    No es tán ancha, y aún tengo más espacio abajo... para lo que sea...es para no romper las formas, es que no me gustaba en plan tan rombo.
    Lo haré así si no me convences de lo contrario...jeje.

    Me gustaría que me aclararas unas dudas, si lo sabes, porque voy a acabar pensando que lo sabes todo...
    Bueno, pritt, o el que lo sepa...
    Pues...

    1.-Lo de acelerar el aire, ¿es todo lo contrario?

    2.-Los ventis de abajo, seguro que ahora no hacen falta patas... :wink:
    pero, ¿debería poner algo para separar corrientes? sobretodo ahora, que tienen más ángulo. Se pelearían por el aire...jeje, y son 3 contra 3, y son muy brutos...


    ¿Que os parece ahora gente?

    PD : pritt, lo de aprovechar las paredes lo estudiaré también, hacerles un cajón más bién, para meter el conjunto de ventis/radiador.
    Me parece una buena idea, gracias por el aporte otra vez.


    Saludos.

  72. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Fabuloso!!! :o :o :o
    La primera versión me parece por lejos la mejor lograda estéticamente y la verdad es que con lo sobrado que deberías estar con esos dos triples para situaciones "normales" yo tendría mucho en cuenta ese aspecto (siempre lo hago) para mi punto de vista intercambiar uno o dos grados de temperatura por un mejor aspecto es un buen negocio en esta clase de trabajos.

    Felicitaciones, el cambio respecto de la anterior versión me parece espectacular.

  73. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Como siempre, gracias Loquillo, la verdad es que impresiona ver todos los ventis saliendo por los laterales, pondré una rejilla, pero los ventis serán con leds y se verán bien.

    Bueno, hoy me ha llegado el NexXxos y un caprichito que siempre quise tener, y lo tenían barato y aproveché, porque no me subían los portes. Un rehobus Zalman ZM-MFC2.
    Como siempre, hago mi análisis particular :

    Los he comprado en aquatuning :
    http://www.aquatuning.de/product_info.p ... -MFC2.html
    http://www.aquatuning.de/product_info.p ... rame-.html

    Me han cobrado 20 euros de portes, bueno...viene desde Alemania, es una tienda barata la verdad, y tienen muchísimo stock en cuanto a RL y todo lo que le rodea. Me gusta, y la recomiendo.
    Lo he pedido y pagado el 12/3 y lo he recibido hoy 17/3.

    Y aquí está. Embalaje correcto :




    Y empezamos con el Zalman, para el que le interese, una review en castellano :
    http://www.todoreviews.net/modules.php? ... howcontent

    Y aqui lo tenemos :



    Es precioso :




    Conexiones :



    Y los accesorios :



    Vemos que trae una entrada usb para poner en los slots pci, esto es para conectar un cable que sale de aquí :



    A esto, conectaremos nuestra fuente, y de este, al enchufe, y conectaremos el cable al slot pci, si conectamos otra cosa podemos cargárnoslo, OJO ! sólo es para el Zalman, si le metemos un pen, o lo que sea, corremos el riesgo de averiar el rehobús.

    Esto sirve para saber el consumo a tiempo real de nuestro euipo, he quedado sorperndido de su precisión.
    Marca desde 0 a 800 W, mi fuente es de 1000, estube buscando información por internet, y no encontré nada que dijera que no podía conectar una fuente de más de 800 W, simplemente que monitoriza hasta 800 W, por si alguien duda.


    Bueno, luego lo vemos instalado, ahora seguimos con el radiador :



    Para mi es perfecto, lo justo de tupido, y lo justo de grueso (45mm), y barato.
    He decidido comprar el Xtreme, por que la verdad, con la ventilación que va a tener, y por 45 euros, ¿para que el pro?
    Y para que voy a comprar un BI, por ejemplo, si por el mismo precio tengo 2 de estos, y me sobra rendimiento, pues eso.


    Y aquí está todo montado :




    El radiador con 3 Ultra Kaze 3000 extrayendo, simplemente atornillados al carenado del radiador :



    He puesto unos codos de fontanería, que hacen juego con las pegatas de los ventis, jiji :




    Y aqui vemos Al Zalman acompañando a un Scythe Kaze Master Ace, que también es nuevo, y que ya presentaré otro día... :wink:



    Comentar del Zalman que no me sube los Ultra Kaze a más de 2000 rpm, mientras el Scythe si.
    Con el Scythe controlo los 3 Kaze y con el Zalman todos los de la caja, y a parte le tengo conectado un cable que tiene la bomba para medir las revoluciones del motor, asi se si está encendida o no.

    Bueno, y al que le interese lo que rinde un NexXxos Xtreme III frente a su hermano pequeño para un venti de 120, y un Airplex EVO 240, que en teoría sería triple contra triple, pero el EVO es un condensador, y aquí vamos a ver las diferencias.
    Asi que aquí dejo los resultados de las pruebas que he hecho esta tarde.
    El micro es el calenton de siempre, que con sus 157 vatos con el OC que tiene, estaba a 50/65º Idle/full por aire con un Zalman 9700, para que os hagais una idea, ahora con el EK Supreme. Y la VGA la 4870 con el EK FC 4870 CF, y bomba laing D5 fija al 5 (1500 l/h-3.5 m presión)

    Ventis a 1500 rpm y extrayendo del radiador atornillados al carenado del mismo, que deja los ventis a 6 mm de las aletas del radiador.

    Temperatura ambiente 28º , que calor hizo hoy...

    ------EVO 240 + NexXxos Xtreme I------NexXxos Xtreme III

    ------------------IDLE---FULL---------------------IDLE---FULL

    CPU cores :------38º---48º-----------------------36º---44º

    VGA :-------------40º---46º-----------------------38º---43º


    Hablan por si sólos.


    Saludos.

  74. manolo5
    manolo5 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Ubicación
    atarfe (Granada)
    Mensajes
    21
    Impresionante el mod! madremia que rl te tas montando xDD oye una pregunta en la tienda esa aquatuning es barata? los portes a cuanto son? te tardo mucho en llegar a tu casa?

    A otra cosa que se me olvidaba, soi yo, o las ultimas imagenes no se ven?

    Saludos y sigue asin con tu proyecto!

  75. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias manolo.
    Te cobran depende de los Kg, a mi me cobraron 20 euros, y me tardaron 5 días.
    En cuanto a lo de las imágenes, tienes razón, ayer fallaba el imageshack, yo entré un momento y no se veían pero hoy ya si.

    Un saludo.

  76. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    tio, no tengo palabras.......
    espero verlo terminado pronto
    te has viciado al sketch eh
    saludos

  77. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias Grevius, si no es por ti no lo hubiera hecho...

    Bueno, vengo con avances :

    Lo primero. Se me ha ocurrido hacer una prueba, he puesto el rack de los discos duros abajo, y he ganado 2/3º tanto en los HD´s como en la placa, y hasta queda mejor, pues así lo dejaré, bueno, ahora tiene un venti azul en el hueco, y creo que pondré 2 azules al final en el frontal, me gusta más :



    Ahora tendré que darle brillo por dentro a ese lateral.


    Y lo segundo. He empezado con la estructura del piso de abajo, y lo primero que he hecho es coger un lateral viejo que tenía y donde me cupieron la cara frontal y la trasera del piso de abajo :




    Pues tras cortar la chapa y limar las rebabas, aquí está una de las caras :




    Para unir unas tapas a otras he utilizado unos perfiles en L (que sólo los tenían en blanco). Y para fijarlos usé remaches.
    Mi técnica es fijar los perfiles a 2mm del final de la tapa :



    Para que cuando asiente la otra encage perfecto :



    Para unir los perfiles, por un lado he hecho esto :




    Y por otro lado esto :



    Unos perfiles los remacho a la tapa y otros a los mismos perfiles.

    Por el lado donde va a ir apoyada la tapa los he rebajado hasta el infinito y más allá :



    No ha dado síntoma ninguno de perder estabilidad la estructura.

    Y aquí están todos los perfiles remachados :



    Que mal aspecto tienen las tapas verdad, bueno, ahora tengo curro de lijar, sobretodo los cantos de los perfiles, y lo demás, tendré que tapar los huecos con masilla, bueno, acabaré cubriendo todo con masilla me parece a mi , para no pasar tanto curro de lija, y más máquina...

    Saludos.

  78. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    La Vila Joiosa - Alacant
    Mensajes
    465
    Tranki que con masilla, lija y unas manos de pintura no hay nada que no se arregle....

  79. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues como el mod tiene poco chollo, pues voy para atrás...
    Con la escusa de que se me ha frito la placa y por culpa de esto la gráfica, he desmontado la caja y le daré un cambio de look para que haga juego con el nuevo hard.

    Tras un lijado y pintada otra vez la cara negra, y tapada, las primeras capas de imprimación:



    Ya se verá de que color queda...:wink:

    Por otro lado he seguido con el piso de abajo y he hecho un par de caras del cajón que hará de soporte/carenado (ventis/radiador) a parte de la base donde irán los Kazes:



    Va cogiendo forma la cosa.

    Y esto es algo que siempre quise hacer y nunca encontré el momento.
    Dirán que el meta es más inseguro que el pom, pero que queréis que os diga, este bloque lo tengo desde por lo menos un año y le he cambiado los racores... pues ya perdí la cuenta, pero digamos que unas 10 veces, y acostumbro a poner bastante teflón, que esto hace que se fuerce más la rosca, y sigue intacta.
    Y es que como queda...

    A parte de ponerle 2 leds de 3 mm, le he cambiado el soporte con uno compatible con socket 1366...




    Y esto es todo de momento.

    Saludos.

  80. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    muy wapo si señor, tengo ganas de ver avances y de verlo en persona.

  81. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Vaya pedazo de caja, si señor, esperando más avances

  82. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias señores. Bueno, vengo con bastantes avances:

    Aqui ya con uno de los cajones acabado, a falta de redondear cantos. Monté todos los ventis para que al cerrar, todo el conjunto quedara lo más ajustado posible :




    Como los ventis llegan hasta el fondo, y del aleteado del radiador al final del mismo hay 1.2 cm, se me ocurrió hacer que sobresaliera por lo que será la parte trasera de la caja. Asi no me hace falta ningún tipo de soporte y puedo quitarlos y ponerlos por ahí. Quedará encajado a presión en el cajón y apoyado por las partes que sobresale.
    A parte, le he puesto unas gomas para que cuando encaje quede hermético.




    Al montar todo me di cuenta que el carenado por la parte de abajo no era totalmente hermético y decidí cortar las pestañas donde atornillaban los ventis, y poner unos perfiles y limar hasta que me quedara una pequeña curvatura, digamos, para cubrir toda la carcasa de los ventis:




    Tras solventar esto hice lo mismo, pero al revés, y tras redondear cantos y rellenar huecos con masilla epoxi, asi quedaron los dos carenados/soportes acabados, estructuralmente claro:





    Aun queda pulir algunas esquinas, pero bueno, lo básico esta finito.:wink:

    Empecé a pintar la cara interior de los cajones porque el siguiente paso es ensamblar el suelo del piso de arriba con los cajones, y a ver quien es el listo que pinta esas caras luego...:wink:

    Ya puestos también le di una capilla a la cara trasera del piso de abajo. Como habéis podido comprobar.Tenía tan mal aspecto, y es que con el spray en la mano soy peligroso...
    Asi es más fácil ver los fallos para el posterior lijado para corregirlos.

    Y para que os valláis haciendo una idea:




    Y esto es todo de momento.

    Saludos.

  83. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Un gran trabajo alexpeed.
    Ahora ya esta cogiendo forma tal cual tu diseño.
    Saludos. :wink:

  84. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Buen trabajo alexpeed, a la espera de mas avances!!

    Saludos.

  85. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Bueno, a ver que os parece el nuevo color que cogió esto:



    Mi cámara tiene 5 tipos de flash, pues nada macho, que no hay manera que salgan como yo lo veo con mis ojos. Ni con luz natural. Imaginar que es un poco más amarillento, sólo un poquitín, que verdoso.

    Un saludo.

  86. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    pues segun como se me ve en la foto, a mi me parece un color muy chillon, pero vamos si a ti te gusta.....
    saludos

  87. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    yo lo veo amarillo rotulador de subrayar

  88. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Jaja, como rotulador dice. Es que el color es amarillo fosforito.
    A mi por lo menos el color me gusta, quiza menos que el naranja, pero el contraste que hace ahora con el negro me gusta mucho más que antes.
    Cuestión de gustos.

    Un saludo.

  89. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Bueno señores, tras un parón he vuelto a poner esto en marcha, y con un par de ideas nuevas:

    Como meter en la cara delantera del piso de abajo 2 rehobuses.Con ellos controlaré los 12 ventis que llevarán los 2 radiadores.
    Con 6 canales controlaré los 6 kazes, que por su potencia solo puedo usar un canal para cada uno y con los 2 sobrantes controlaré los 6 que extrraen.
    He recortado las pestañas del rehobus porque necesito el espacio para las cazoletas de los radiadores. Y como van a presión no necesitan ningún tipo de soporte/enganche.
    De momento solo tengo uno pero le haré lo mismo al próximo.




    La cara trasera y los interiores de los cajones pintados de negro (las exteriores irán en amarillo) a falta de barniz, donde saldrán los radiadores pintados de amarillo. No los radiadores completos, sino lo que sobresale solamente:




    El radiador con la base blanca para luego aplicar el amarillo:




    Y el piso de arriba montado:




    Y de momento esto es todo, ahora toca tapar el negro y pintar de blanco para luego aplicar el amarillo. Para luego hacer los laterales, que serán tipo rejilla negra, y hacer el suelo.

    Algo así:




    Saludetes.

  90. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Casi todo pintado:








  91. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Seguimos, ya con todo lo que hay montado:










    El hard será el de mi nueva firma a falta de que me vendan unas trident.
    Ahora toca comprar otro rehobus, otro radiador y ventis.

    Estoy en un dilema:
    Como el presupuesto que tengo es justísimo, o bien pillo 2 planchas perforadas para hacer los laterales y el suelo, y acabar la caja, o bien me pillo esto para meterle RL a la placa:



    El tema es que el equipo puede estar así y funcionar sin problemas, pero por otro lado me gustaría acabar la caja ya. Nuse nuse...

    Por cierto, podéis comentar, que me tenéis abandonado.

    Saludetes.

  92. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo tiraría a por la caja, a no ser que tengas radiadores suficientes como para mantener unas buenas temps a la placa y que te salga rentable. Por otra parte, bajo mi opinión, ami siempre me ha gustado montar alguna vez un equipo con casi todo por rl y así alcanzar mayor oc, pero cada uno con su opinión.

    saludos!
    PD: creo que de radiadores no te faltan, pero es que no he tenido tiempo para leer todo tus avances desde el principio.

  93. lancia_delta
    lancia_delta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Biskaian non bestela?
    Mensajes
    1,166
    si quieres ver tu placa tendras que pagarme 40 euros y el envio corre por tu cuenta

    ese bloke no vale ni pa pegar a un pijo

    si queres mis trident telas vendo 95

    me gusta tu diseño v6 aunque es un poco lento no xd xd

    como anda el pure ten poooooo poooooooooooooooooooo

    y gasta mas que el 21 xd

  94. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias por comentar.

    Ying, el tema es que yo antes estaba con amd y no me compensaba rl para placa porque era muy fresca, pero ahora con la dfi para hacer oc, hay que meterle rl si o si.

    Lancia, pedazo trollete eres.

    No vale un pijo dice, ya te dije que me ahorro en dinero y en restricción, no es lo mismo 6 tomas, que el líquido tenga que entrar y salir de cada bloque que solo 2. Por no hablar la de tubo que se ahorra.

    Píllate esas storm ya y mándame las trident y la placa, que el i7 está pillando polvo.

    Lo estás flipando con el RC eh, ya sabes que cuanto más ande, antes tienes que llenar el depo.

    Saludetes.

  95. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Pues me compre el bloque, un error, (luego explico por qué) pero ya está hecho.

    Mira que gogleé buscando fotos del interior de este bloque y no encontré.

    full-cover XSPC DFI Lanoarty UT X58-T3eH8








    La rosca de los VRM fatal hecha, el racor quedaba medio de lado. Pues nada, 2 vueltas de teflón y palante.
    Lo monto y lo primero que me encuentro es que pierde por ahí. Vuelta a desmontar. Solvento el problema con 4 vueltas de teflón. Y tras un par de horas probando el circuito y viendo que ya no hay pérdidas lo vuelvo a montar.

    Ahora empieza lo bueno:
    Nada más montarlo me encontré con el chipset a 75º. Ya no me fijé más. Apagué y vuelta a desmontar. Esto era porque los tornillos que trae hacen la mínima presión sobre el bloque. Como si estuvieran pasados de rosca vamos. le monté unos tornillos de más métrica y lo solucioné. De 75 me bajo a 38º.

    Bien. Esta vez me encuentro con el NB a buena temperatura pero los mosfet a 60º en idle y 85º en full, peor que por aire vamos.
    Y eso que le había cambiado todos los tornillos y el bloque estaba bien apretado.

    Pues no se me ocurre otra cosa que quitarle los separadores a las fases. Monto, enciendo, y en el momento de encender sale humillo por la zona de las fases.
    Desmonto oootra vez y la fase de arriba de todo chamuscada. Sospecho que alguna resistencia que está cerca de las fases debió de hacer contacto con el bloque e hizo corto.
    Y eso que no combé nada la placa, que apreté lo justo vamos.
    En fin, adios DFI.

    No sé si tirarlo por la ventana o reclamar a XSPC.

    Asi que, cuidado con este bloque.

    Ya me pillé una JR que encontré por 105€, porque no hay presupiuesto para más, y aunque tuviera, no hay UT´s por ningún lado.

    Que por cierto se la recomiendo a todo el mundo, mirad hasta donde llegué de momento con el i7:




    Increíble lo que ocea la pequerrecha, ahora quedo con la duda hasta donde hubiera llegado con la ut, porque me hacía los 4 ghz con 1,26, mientras esta necesita 1,28v, a parte de que tiene vdroop y la ut nada de nada, algo de vdrop con ciertos voltages pero vdroop 0.

    Mientras esperaba por ella me rayé a pintar los racores de negro , y los tornillos del XSPC:




    Y como queda puesto, al final también pinte el soporte del bloque:




    Unas antes del altercado:




    Y por último unas fotos de la caja:



    Bueno, pues esto es todo, así va a quedar porque me voy a hacer una caja desde 0 posiblemente con el mismo diseño.

    Un saludo.

  96. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Te quedo bastante bonito^^.

    Saludos!
    PD: pon temps ^^

  97. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias.

    Temperaturas, vamos a ver....

    Lo primero tengo un delta ambiente/líquido de 1.5º/2.3º en idle y en full con varias pasadas de linx casi llega a los 4º en la entrada.

    Pongo 2 temps porque tengo una sonda a la entrada de los radiadores y otra a la salida.

    Ahora mismo estoy a 31º de ambiente y el liquido esta a entrada/salida a 33.3/32,5. Siempre hay una diferencia de 0.8º.

    El i7 lo tengo a 3.8 HT on a 1.23v que con estos días de calor me parece más conveniente que tenerlo a 4 ghz que me pide 1.28.

    Con 1.23 no me pasa de 70º en full y en idle estoy a 43-43-40-40 y con 1.28 pasa de 75.

    El problema no es la temp del micro sino de las fases, y es que a partir de 1.25 se me ponen a más de 80º y por eso lo bajo a 3.8.
    Esto fué ayer que llegúe a ver 36º en mi habitación. Asi que cuando baje la temperatura lo dejaé a 4 ghz.

    A partir de 4.2 ghz ya no paso el linx porque llegan las fases a 90º y eso es un escándalo. Lo llegué a poner a 1.45v para 4.4 ghz, pero solo para benchear. Ya pasando el 3dmark se ponían a 80, no me quiero imaginar con el linx.

    Y eso que tengo puesto un venti de 80 en las fases, sino aun suben más. Es lo que tienen las fases digitales.

    Las temps del micro aun se pueden mejorar, prque estos días que estuve de pruebas, lo tengo con artic ceramique y con el bloque sin el jet plate, asi que supongo que poniendo artic silver y el acelerador, mejoraré 4/5º.

    La conclusión es que estos i7 son unos hornos, porque ya me contarás que aunque haya más de 30º de ambiente, con una rl con un delta de 2º suban a 70 como nada,

    Un saludo.

  98. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    como miras las temps de las fases?

    Saludos!

  99. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Con el everest y con el programa de DFI:


  100. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    A oks, gracias, ya me he fijado que ha mi no me sale esa opción y sera porque mi placa no tiene sensor.

    Saludos!

  101. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    A ver si puedes subir algunas fotos a la luz del dia que se vea bien la caja.

    Los radiadores en configuracion V estan guapisimos.

  102. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por alexpeed
    Con el everest y con el programa de DFI:


    Mare mía, que tengo que aprender aún :wink:

    Saludos!

  103. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Hoy me encontré con unas fotillos y se me dío por hacer un montaje de todo el proceso. También lo he puesto en el primer post.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q7ATjBLA2sg[/youtube]

  104. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    muy bueno , buen cambio han ido dando las piezas y el ordenador.

  105. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Gracias Litros