Resultados 1 al 7 de 7

Tema: " La Crisis " De todo un poco

  1. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709

    " La Crisis " De todo un poco

    Bueno Users en este Hilillo queria comentar , preguntar y hablar como nos esta afectando la Crisis a todos nosotros y mas en el campo de la informatica.
    He notado por parte de usuarios , sitios de compra / venta una masiva venta de componentes electronicos ( Pcs , televisiones , secadoras , coches etc...)
    En primer lugar no entraremos en detalles politicos porque es perder el tiempo discutiendo para nada y llegar a la conclusion de que todo sigue igual.
    En mi punto de Vista la crisis es mala para todos ya que hay personas sin culpa de nada que ya han pagado el pato , otros que los estan pagando y otros que lo pagaran, pero mirandolo friamente la crisis por una parte es mala y por otra Muy buena
    ¿Porque es buena?
    El Capitalismo es bueno asta un cierto punto , desde que salio el Euro y nos metieron el euribor todo y todos an subido los precios , desde un cafe con leche 1,30 asta un simple corasan mas duro que una piedra , 1,20 (2oo Pelas) con la excusa de que el petrolio era mas caro .
    Ahora que el petrolio que ha bajado ellos no bajan el precio. no entraremos en detalles.
    ¿Alguien ha visto "El club de la lucha"?
    Esta pasando lo mismo,Los seres humanos no pueden dar economicamente mas de si y gracias a dios la cosa va bien, ya que los negociantes de querer ganar mucho dinero se encuentran de que no hay ventas,el constructor de encuentra de que de vender una casa a 400.000 mil euros la tiene que vender po la mitad porque si no la vende tiene que pagar sus impuestos etc..., en resumen estabamos en un proceso de "Capitalismo Radical" todo el mundo se queria forar unos para vivir , otros para poder forarse y ahora queridos mios se encuentran de que el "Grifo" no da mas.
    Esto es como una guerra , en las guerras mueren Inocentes , pero los que sobreviven viviran bien
    Creo yo que las cosas Aflojaran un poco porque o bien iremos a un capitalismo americano ( Imposible) o bien todos nos volvemos mas honrados y mas conformistas.
    Creo que todos tiramos como podemos y como nos dejan, pero una cosa esta clara de un sueldo no se vive hay que buscar formulas posibles de tirar para alante ¿Como?
    Muy facil... Si se tiene conocimientos de algo (Mecanica , informatica , lo que sea) Aplicalos para tu bien o para los demas y ganate un extra
    Comprar cosas de Producto Nacional es decir , si tienes que ir a un carefouor o a un dia , ves al dia al menos daras de comer a los del pais.
    No dejar de comprar cosas necesarias por querer ahorrar o por miedo ( Si se deja de consumir la rueda se para y la recesion aumenta mas despidos , mas negocios cerrados etc ) Pero tampoco en exceso
    Si tienes que comprar muebles hay sitios donde venden muebles pre fabricados y para el apaño hacen la misma funcion.
    Otro punto del consumismo que las personas gasten tanto esta en el sector de la informatica y como todos sabemos aqui es donde se tira el dinero a patadas de forma que da miedo pensarlo
    Por ejemplo , Hoy en dia no veo un afin de comprar una tarjeta grafica de un valor tan elevado (500 , 600 . 700 euros sabiendo que en 1 puñetero año no valdra ni 2oo) solo para xulear oh tengo una x280 y me tira el crisys a 1000 fps si con graficas de un valor mediano se juega decentemente bien y la perdida es muy menor lo que pasa que hay personas que se sienten bien asi ( sin que se sienta ofendido nadie he? cada uno con su dinero lo gaste donde quiera y como quiera) pero esa clase de personas son Consumistas impulsibos por un mercado tan radical
    Otra cosa , pensar que unas capatillas deportivas de marca , valen una pasta , pero bien que los tipejos las hacen en xina o en taiwan es decir , que si la zapatilla vale 10 euros pagas 200 hay que ser " arogante" para decir ( Esto es bueno porque es de marca)
    Otro dato importante ha pensar es la famosa NISSAN ahora se llevan la fabrica de Barcelona a xina despide a un huevo de Trabajadores inocentes con la excusa de la crisis ¿Porque? Mano de obra barata
    ahora bien ¿creeis que los Españoles tendriamos que comprar coches NISSAN?
    Yo creo que no en represaria a un capitalismo extremista ya que nosotros no tenemos ningun tipo de veneficio.
    El otro dia Escuche por boca de un amigo empresario y me dice " Claro asi seran mas baratos"
    Lo dudo mucho el precio sera igual o superior y el veneficio sera aun mayor
    Bueno estos son algunos puntos generalizados de la crisis , si alguien tiene ideas , opiniones que las exponga

  2. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    estoy en total acuerdo con tigo aqui hay un capitalismo que se tenia que acabar pero ya!!!los pobres seguiremos pobres eso esta claro;pero los que se forraban a cuenta de los demas lo van a pagar y bien ya que como dices tu el chorro se acabo,he estao viviendo en benidor 1 año con un alquiler de piso de 560 euros y el piso lo bendian por 33 millones de pesetas,unos 80 metros cuadrados por eso de estar cerca de la playa y mi casa de siempre en mi pueblo de unos 400 metros vale unos millones menos,pero que robo son 33 millones!!!???pa 80 metros!!!al final se sabia que tenia que pasar esto
    salu2

  3. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    ¿Crisis? Mirad esto:

    http://es.youtube.com/watch?v=aizKmq9ZqWc

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    La gente no sabe ni que hacer para encontrar trabajo...

    Saludos.

  4. emr
    emr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ago, 08
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    627
    jejej ke bueno es,y por lo que dice hace lo que sea
    salu2

  5. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Pues a ami si me afecta, tengo que trabajar un 50% de horas mas para ganar lo mismo y a veces ni asi llego a lo que ganaba antes ....

    Aqui lo explican en plan risa pero bastante claro

    http://www.youtube.com/watch?v=LcezSo3e808

    Edito: 100% a favor comprar producto nacional, es mas, yo viendo el panorama, no dejaria vender nada que no se fabricara en españa.
    Que BMW NISSAN etc quieren vender coches aqui, pues muy bien pero la fabrica en suelo español y trabajadores españoles y si no a tomar por c***o, aqui no vendeis ya verias tu que rapido se abren fabricas por to los laos.

  6. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Estoy de acuerdo a Nisan ni agua.

  7. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779